"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

Las Competencias Básicas
guías de español quinto
EDUCACIÓN PRIMARIA.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Diseño Curricular de Franciscanismo
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES SEDE J FLORIÁN SANTANDER .
REFERENTES CICLO TRES –
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Proyectos colaborativos (PC)
El Bazar de los sueños y las fantasías Bazar de los sueños y las fantasías.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Educación para la Ciudadanía
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Los Programas de Español 2009
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
¿Qué son los Lineamientos?
AULA DE APOYO.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL. UNAD ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
2010.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Plan de lectura Institucional
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
CONTEXTO – ENTORNOS Amenazas globales Amenazas globales Patologías (problemas emergentes). Patologías (problemas emergentes). Baja autoestima (tribus urbanas:
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
Área Prácticas Pedagógicas
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO PLANEACIÓN EDUCATIVA UNIDAD I DIMENSIONES DEL PROFESORADO: RESEÑA Y CARTEL DIANA JANIN RODRÍGUEZ JIMÉNEZ.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Transcripción de la presentación:

"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR

PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CORRALES. Purísima – córdoba 2005

RESPONSABLES NANCY VORIEGA LÓPEZ FÁTIMA VALETA NORIEGA RAYMUNDO SUÁREZ LILIANA YEPES MEIDA CASTRO SIERRA BEATRIZ CANTERO ÁVILA RAYMUNDO SUÁREZ RUBY GARCES ELIDA ROSA SANCHEZ ELIANA ORTÍZ VILMA LÓPEZ

JUSTIFICACIÓN Los procesos educativos, a diario necesitan que se le implemente cambios desde diferentes dimensiones. Teniendo como eje fundamental la lectura y la escritura, buscamos implementar un telar de comunicación en donde se construya conocimiento desde lo humano.

Es necesario potenciar el aprendizaje significativo, en donde el estudiante es el autor principal en la construcción del conocimiento, dando así respuestas a las exigencias educativas del contexto inmediato en el que se interactúa a diario.

OBJETIVO GENERAL Fortalecer el desarrollo de las competencias comunicativas en los niños del grado quinto, de la institución educativa Los Corrales, utilizando los recursos informáticos y tecnológicos que ofrece el medio.

Fortalecer las relaciones intra e interpersonales de los niños entre ellos y con la naturaleza reconociendo éstas como elemento fundamental en el afianzamiento de la personalidad. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Desarrollar competencias interpretativas, argumentativas y propositivas a través de la interacción con el contexto. Demostrar habilidades para producir textos a partir de las experiencias cotidianas, socializadas durante el proceso, mediante la utilización de tecnologías informáticas y de comunicación (TIC’s).

POBLACIÓN ESTE PROYECTO ESTÁ DIRIGIDOA LOS NIÑOS DE QUINTO GRADO, DE LA INSTITUCIÓN ESUCATIVA LOS CORRALES LA BASE ECONÓMICA DE ESTE SECTOR ES LA PRDUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LÁCTEOS.

TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MARCO TEÓRICO TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN La vida actual y en especial la educación, requiere la utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. la escuela no puede estar desvinculada a esa realidad. La sala de informática despierta motivación en los estudiantes, factor indispensable para el avance y fijación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN El desarrollo de las habilidades básicas lingüísticas como aprender a leer, escribir, hablar y escuchar posibilitan al niño su contacto e interacción con la riqueza de la cultura y le brindan las habilidades básicas comunicativas.

Enseñar a leer, a comprender y a escribir textos diversos, en distintos contextos, con variadas intenciones y con diferentes destinatarios, es una forma de contribuir al desarrollo del pensamiento individual y colectivo de los futuros adultos y a la transformación de la cultura. ACERCA DE LA Vaca

Es de gran importancia articular la cultura tradicional con la cultura tecnológica para promover en y desde el aulas, acciones que conduzcan a dar respuestas a las exigencias de la sociedad.

METODOLOGÍA La propuesta metodológica que se materializará durante el proyecto es de trabajo interdisciplinario, vinculando las diferentes áreas, las cuales de una u otra forma se constituyen en ejes de formación de los niños y las niñas.

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA RESULTADOS EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA La materialización de este proyecto fue para cada uno de los actores y gestores del proceso una experiencia de mucho valor pedagógico, en la medida en que se generó espacios para la socialización de saberes interdisciplinariamente, entre otras cosas.

CONCLUSIÓN El desarrollo del proyecto permitió familiarizar a los estudiantes con las herramientas tecnológicas, fortalecer las competencias comunicativas Y Además se promovieron los espacios para la construcción creativa de textos, versos, dibujos entre otros.

HAS CLIK AQUÍ PARA QUE VEAS ALGUNOS TRABAJOS DE LOS NIÑOS. EVIDENCIAS HAS CLIK AQUÍ PARA QUE VEAS ALGUNOS TRABAJOS DE LOS NIÑOS.

IMPACTO Durante el desarrollo del plan operativo del proyecto los estudiantes a diario demostraron interés, disponibilidad y entusiasmo por participar activamente dando aplicabilidad adecuada a las temáticas operacionalizadas durante el proceso.