Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.

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Transcripción de la presentación:

Adriana Fallas Dora Rodríguez

 El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra un proceso de interacción con el conductismo. Es aquí donde se relacionan diferentes teorías de aprendizaje con el mundo de la información y sistematización virtuales, siempre y cuando la población estudiantil así lo permita, sin dejar de lado su entorno social. Lo anterior debe de mantenerse en contacto con el objetivo de estudio, no perdiendo el enfoque en la causa y el efecto, es decir siendo llamativo e interactivo con el estudiante, los recursos tecnológicos que se utilicen deben de ser en beneficio del estudiantado, y no generar ambientes tensos y desinteresados en la población de aprendizaje, integrando a cada uno de ellos, obteniendo respuestas de enseñanza eficaces

 En este contexto, deben de abarcarse tecnologías digitales que se les pueda sacar provecho, es decir que sean interactivas con la población estudiantil. Asimismo, realizar actividades cognitivas en un aspecto más elaborado relacionadas a la elaboración y organización del objeto de estudio en este caso los Estudios Sociales y Educación Cívica. Por ello, la relación con las tecnologías lleva a un paso más adelante la mediación pedagógica clásica existencial, asi que se podría utilizar videos interactivos, WEBQUEST, actividades virtuales, presentaciones en Presi o Power Point, entre otras.

 Al finalizar la explicación por parte de la Docente, se proyectará un video corto, alusivo al tema.  Posteriormente los y las estudiantes en sus computadoras y de manera individual, completarán un Rompecabezas interactivo, en el cual deberán colocar correctamente las diferentes placas tectónicas. Al ubicar cada una de ellas el juego les brindará una pequeña refencia.

 “Tenemos estudiantes del siglo XXI, educados por Docentes del siglo XX, que utilizan técnicas y estrategias de aprendizaje del siglo XIX”.