Estándares Comunes Estatales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLEMENTACIÓN ESTRATEGIA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA AGROPECUARIA DE VIRACACHÁ AÑO 2011.
Advertisements

1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa)
Universidad de Santiago de Chile
INFORMACIÓN ACTUALIZADA: Manteniéndonos al tanto en el Distrito y en nuestra escuela. 14 de enero, 2014 Información : Somos muy afortunados de tener tantos.
Estándares Estatales Principales Comunes
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
Presentacion de las Normas Comunes y Normas Esenciales Año Escolar
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
School’s Out Washington and Ready Washington
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Los Estándares de la Florida
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Noche de Información para los Padres PRI miércoles, 11 de septiembre, 2013.
EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE EN OREGÓN CAMBIANDO AL EXAMEN SMARTER BALANCED EN INGLÉS Y MATEMÁTICAS.
Los Estándares de la MSCHE Dr. Jorge F. Figueroa Presidente Comité Timón Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012.
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Al presentar el Núcleo Básico de padres y miembros de la comunidad Benson Elementary Benson Primaria November 8, de noviembre 2013.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Los estandares en común y enlaces familiares Proyecto de asistencia de tecnología de California Servicio de apoyo educacional Superintendente de escuelas.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
1 1 Motivando Padres en la Iniciativa de Estándares Estatales Esenciales Comunes (Common Core State Standards Initiative)
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
RCSD Estándares Estatales Comunes (CCSS) Visión general Reunión de padres de familia Mayo 2013 Dr. John Baker, Superintendente Diputado Wendy Kelly, Directora.
Estándares Estatales Básicos Comúnes Presentación para DAC y DELAC Amy Illingworth y Ana Reyes.
Estándares Comunes en Matemáticas Martin Murphy MHUSD
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Principios para las Matemáticas Escolares
¿ Qué es el CAHSEE?  Un examen estatal  Desde 1999, los estudiantes deben pasar el examen para obtener un diploma de la preparatoria  2 secciones:
Hacia una calidad educativa para todos
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
INGLÈS INTRODUCCION  El programa de estudios de 1993 constituyo un cambio fundamental en cuanto a la concepción de la lengua extranjera y su enseñanza.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Las habilidades del siglo 21, los Estándares Esenciales Comunes (CCSS) y el español para hispanohablantes… Enseñar español y sus conexiones con las «nuevas»
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Plan de superación profesional 2014
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
RESUMEN GUIA.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Las Normas Académicas Comunes Fundamentales, Una Guia Para Los Padres Adapted from Orange Unified School District.
Unidad 4. Destrezas básicas de comunicación oral y escrita. “Existe una diversidad de factores importantes que se deben tomar en consideración para tener.
Transcripción de la presentación:

Estándares Comunes Estatales Academia Para Padres 21-11-2013

Objetivos Dar a entender la razón de los Estándares Comunes. Crear un entendimiento de los cambios en la instrucción que ocurrirán con el cambio a Normas Comunes. Generar un entendimiento del sistema de evaluación (SBAC). Proporcionar estrategias para los padres para que estos apoyen a sus hijos con los nuevos estándares.

Preguntas Personales para reflexionar . . . ¿Cuales son sus pensamientos y creencias sobre la educación y el aprendizaje? ¿Como se mira un estudiante exitoso saliendo de la Escuela Preparatoria Rowland?

¿Porque las Normas Comunes? ¿Quien controla el Sistema Educativo? NCLB – los estados desarrollan estándares y evaluaciones; todos los estudiantes competentes para el 2014 (demostrando un crecimiento mensurable) Evaluación Nacional de Progreso Educativo (NAEP) vs. Competencia Estatal

¿Porque una Norma Común? Resnick, L. B., Stein, M. K., & Coon, S. E. (2008). Standards-based reform: A powerful idea unmoored. In R. Kahlenberg (Ed.), Improving on no child left behind: Getting education reform back on track (pp. 103-138). New York: The Century Foundation.

¿Y California?

¿Porque las discrepancias? Nivel de los estándares, rigor de las evaluaciones, y/o definición de competencia. ¿Que paso? La Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) comenzó a encargarse de la reforma de las Normas. Se convirtió en parte del esfuerzo existente para redactar normas estándares de preparación para la Universidad y una Carrera. “Menos, Mas Claras y Mas Altas ” 45 de 50 estados han adoptado los Estándares Comunes.

Compartan sus reflexiones

aider Goals Successful students will be… Metas de los Raiders Los estudiantes exitosos serán… Pensadores Hacen Preguntas Fijan Metas Resuelven Problemas Utilizan Tecnología Comunicadores Leen para Comprender Escriben con Claridad Hablan con Confidencia Escuchan con Atención Contribuidores Trabajan en equipo Actúan Responsablemente Se Comportan Apropiadamente Miran Globalmente

Misión de la Escuela Preparatoria Rowland Estamos comprometidos con el desarrollo de todos los estudiantes como pensadores, comunicadores y contribuidores, lo cual será logrado a través de prácticas de enseñanza y currículos marcados por el rigor, la relevancia y las relaciones. Nuestros alumnos serán apoyados desde el inicio de su experiencia en la escuela preparatoria, hasta graduarse y convertirse en miembros responsables de la sociedad

Support of Learning Common Core State Standards College & Career Readiness 21st Century Learning Skills Literacy Skill

Estándares del Estado de CA  Estándares Comunes Last year, we studied the ELA Common Core State Standards and compared the 1997 CA State Standards to the Common Core State Standards. We learned that the Common Core Standards are aligned to prepare students for college and future careers. This year, we will be focusing on the 3 instructional shifts in ELA and Math. Estándares del Estado de CA  Estándares Comunes Video animado explicando el CCSS

3 Cambios en la Instrucción de las Matemáticas Enfoque: Centrada fuertemente en el enfoque de las Normas. Coherencia: Consistente a través de los grados y vinculada a los temas principales dentro de cada uno de los grados. Rigor: En los temas importantes, la búsqueda de una comprensión conceptual, habilidad y fluidez en los procedimientos; y la aplicación. The Common Core State Standards for Mathematics were designed to address these issues. To learn more about the Standards, we are going to talk about the three shifts, which represent the overarching messages in these new Standards. Here are the three shifts in mathematics. {Read the slide}

Enfoque Tradicional en los Estados Unidos K 12 Números y Operaciones Medidas y Geometría Algebra y Funciones Estadísticas y Probabilidades This slide represents another visualization of how U.S standards used to be arranged, giving equal importance to all four areas - like “shopping aisles.” Each grade goes up and down the aisle, tossing topics into the cart, losing focus. There is no disagreement, for example, that the most critical area of mathematics in K-2 is numbers and operations. However, whether looking at typical state standards or typical curriculum that followed, numbers and operations was just one concept among many that was included. The Common Core State Standards is a set of standards that allow teachers to do what they know they need to in order to support the further development of their students: concentrate on fewer, powerful concepts and then build on those.

Enfoque de Atención en Números y Operaciones Operaciones y Pensamiento Algebraico Expresiones y Ecuaciones Algebra → Números y Operaciones - Con el Diez como Base El Sistema Numérico Números y Operaciones -Fracciones K 1 2 3 4 5 6 7 8 High School The CCSS takes the first strand from the last slide (Number and Operations) and expands it to show the relevance and progression of number and operations from K-12. You can see that the one "shopping aisle" or strand of Number and Operations from previous states standards is now split into 5 domains across the K-8 grade span, communicating exactly what is being learned at each grade and clarifying how that learning prepares the students for future studies.

Rigor en Matemáticas Requiere igual intensidad en Tiempo Actividades y Conceptual understanding Procedural skill and fluency Application of skills in problem solving Requiere igual intensidad en Tiempo Actividades y Recursos The CCSSM requires a balance of: Solid conceptual understanding Procedural skill and fluency Application of skills in problem solving situations Teach more than “how to get the answer” and instead support students’ ability to access concepts from a number of perspectives Students are able to see math as more than a set of mnemonics or discrete procedures Conceptual understanding supports the other aspects of rigor (fluency and application) The standards require speed and accuracy in calculation. Teachers structure class time and/or homework time for students to practice core functions such as single-digit multiplication so that they are more able to understand and manipulate more complex conceptsStudents can use appropriate concepts and procedures for application even when not prompted to do so. Teachers provide opportunities at all grade levels for students to apply math concepts in “real world” situations, recognizing this means different things in K-5, 6-8, and HS.

These practices rest on important “processes and proficiencies” PROCESSES include problem solving, reasoning and proof, communication, representation, and connections. PROFICIENCIES include adaptive reasoning, strategic competence, conceptual understanding, procedural fluency, and productive disposition. It’s important that teachers understand that they should be connecting the SMPs to the content standards. SMPs describe the way in which students engage with the subject matter as they grow in mathematical maturity and expertise. Expectations that begin with the word “understand” are often especially good opportunities to connect the practices to the content. Therefore, content standards that set an expectation of understanding are potential “points of intersection” between the Standards for Mathematical Content and the Standards for Mathematical Practice.  http://www.corestandards.org/Math/Practice

3 Cambios en la Instrucción del Ingles Construcción del conocimiento a través de un rico contenido de no ficción. Un balance de 50/50 en grados K-5 55/45 en grados 6-8 70/30 en grados 9-12 Enseñanza de Lectura, Escritura, y Lenguaje Oral basado en la Evidencia del Texto, tanto literario como informativo. Práctica regular con texto complejo y su lenguaje académico. These represent the most significant shifts for curriculum materials, instruction, student learning, and thinking about assessment. These shifts should lead to desired student learning outcomes.

Ejemplo de Utilización de Evidencia Textual Preguntas Texto-Dependientes No Texto-Dependientes Texto-Dependientes En “Casey al Bate,” Casey es ponchado. Describe alguna vez que fallaste en algo. En “Carta desde la Cárcel de Birmingham”, El Dr. King discute sobre la protesta sin violencia. Discute, por escrito, alguna vez cuando tu querías pelear por algo que tu pensabas que no era justo. En “El Discurso de Gettysburg” Lincoln dice que la nación esta dedicada a la proposición de que todos los hombres son creados por igual. ¿Porque la igualdad es un valor importante que hay que promover? ¿Que hace que las experiencias de Casey con el bate sean humorísticas? ¿Que puedes deducir de la carta de King sobre la carta que recibió? “El Discurso de Gettysburg” menciona el año 1776. De acuerdo al discurso de Lincoln, ¿porque es este año tan significante en los eventos descritos en el discurso? These are examples of questions that take students outside and inside the text. Table Talk: How are these questions different? You will notice that non-text-dependent questions focus on personal connections while text-dependent questions require students to pay attention to the text at hand and to draw evidence from that text.

Profundidad de Conocimiento This the depth of knowledge diagram that the Common Core standards were built upon. CA state standards are primarily at DOK levels 1 and 2, CCSS strive to be at levels 3 and 4. In the previous slide, the question asked students to “identify.” As you see here, “identify” falls into level 1, pure recall.

Como: La Arquitectura de los Nuevos Estándares Comunes del Ingles Lectura Ideas Clave y Detalles 1. 2. 3. Destreza y Estructura 4. 5. 6. Integración de Conocimiento e Ideas 7. 8. 9. Gama y complejidad del texto 10. Escritura Tipos de Texto y Propósitos Producción y Distribución Investigación para Construir y Presentar Gama de Escritura Lenguaje y Comprensión Comprensión y Colaboración Presentación de Conocimiento e Ideas Lenguaje Convenciones del Ingles estándar Conocimiento del Lenguaje Adquisición y uso de Vocabulario 10 x 2… Literatura y Texto Informativo

Ejemplos de Problemas http://www.smarterbalanced.org/sample-items-and-performance-tasks/

Apoyo de los Padres Comunicación En casa Con la escuela Apoyen un nivel superior de pensamiento Fijen altas expectativas Fijen metas educativas a corto y a largo plazo Apoyen oportunidades fuera del currículo Actividades Familiares (Eje. visitas a museos) Apoyen actividades extracurriculares Lectura Recreativa y uso apropiado de la Computadora Tutoría y Ayuda en el Internet

Enlaces Este es un enlace a nuestra pagina Web del distrito que habla acerca de CCSS: http://www.rowlandschools.org/apps/pages/index.jsp?uREC_ID=73902&type=d&pREC_ID=497394&hideMenu=1 Apoyo para Ingles y Matemáticas: Shmoop: http://www.rowlandhs.org/apps/news/show_news.jsp?REC_ID=305781&id=0 or http://www.shmoop.com/ Kahn Academy: https://www.khanacademy.org/ Práctica para Evaluaciones : http://sbac.portal.airast.org/practice-test/