Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porYnez Roble Modificado hace 9 años
1
Los Estándares de la MSCHE Dr. Jorge F. Figueroa Presidente Comité Timón Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012
2
¿Qué es la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE)? Vigente desde el 1919 y pertenece a la Middle States Association (MSA), acredita instituciones post -secundarias y universitarias La Comisión es una organización voluntaria, no gubernamental, y con membresía que define, mantiene y promueve la excelencia educativa a través de instituciones con misiones diversas, poblaciones estudiantiles y recursos. Examina cada institución en su conjunto, en lugar de programas específicos dentro de las instituciones e integra 14 estándares Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012
3
¿Qué son los estándares del MSCHE? Los parámetros que se utilizan para llevar a cabo el auto estudio Son fundamentales para el desarrollo y mejoramiento de la institución La MSCHE ha establecido 14 estándares divididos en dos grupos Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012
4
¿Qué son los estándares del MSCHE? Los grupos están divididos en Contexto Institucional y Efectividad Educativa Existen 7 estándares para cada grupo Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012
5
Los estándares de la MSCHE Contexto InstitucionalEfectividad Educativa 8. Admisiones de Estudiantes y Retención 9. Servicios de Apoyo al Estudiante 10. Facultad 11. Ofrecimientos Académicos 12. Educación General 13. Actividades Educativas Relacionadas 14. Avalúo del Aprendizaje Estudiantil 1.Misión y Metas 2.Planificación, Asignación de Recursos y Renovación Institucional 3.Recursos Institucionales 4.Liderazgo y Gobierno Institucional 5.Administración 6.Integridad 7.Avalúo Institucional Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012
6
Estándar 1: Misión y Metas La misión institucional define claramente el propósito de ésta en el contexto de la educación superior y explica a quiénes sirve y qué pretende lograr. Las metas de la institución, establecidas en consonancia con las aspiraciones y expectativas de la educación superior, especifican claramente de qué manera la institución cumplirá su misión. Corresponde a los miembros de la institución y su cuerpo rector preparar y adoptar la misión y las metas, las cuales se utilizarán para desarrollar y diseñar programas y estrategias, y para evaluar su efectividad. Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012
7
Estándar 2:Planificación, Asignación de Recursos y Renovación Institucional La institución lleva a cabo un proceso continuo de planificación y asignación de recursos de acuerdo con su misión y utiliza los resultados de sus actividades de avalúo para renovarse. La implantación del plan estratégico y la asignación de recursos, y la subsiguiente evaluación del éxito de éstos, sirven de apoyo a los desarrollos y cambios necesarios para mejorar y mantener la calidad de la institución. Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012
8
Estándar 3: Recursos Institucionales Los recursos humanos, financieros, técnicos, físicos y otros recursos necesarios para cumplir la misión y las metas de la institución están disponibles y accesibles. En el contexto de la misión de la institución, el uso eficaz y eficiente de los recursos se analiza como parte del avalúo continuo de resultados. Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012
9
Estándar 4: Liderazgo y Gobierno Institucional Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012 El sistema de gobierno de la institución define claramente los roles de los constituyentes en el desarrollo de las políticas y la toma de decisiones. La estructura organizacional incluye un organismo superior de gobierno con suficiente autonomía para asegurar la integridad institucional y cumplir con sus responsabilidades de desarrollo de políticas y de recursos, en concordancia con la misión de la institución.
10
Estándar 5: Administración Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012 La estructura y los servicios administrativos de la institución facilitan la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, fomentan el mejoramiento de la calidad y apoyan la organización y el gobierno de la institución.
11
Estándar 6: Integridad Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012 En la ejecución de sus programas y actividades dirigidos al público y a las comunidades que sirve, la institución demuestra su adhesión a los estándares éticos y a sus propias políticas y provee apoyo a la libertad académica e intelectual.
12
Estándar 7: Avalúo Institucional Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012 La institución ha desarrollado e implantado un proceso de avalúo que permite evaluar su efectividad general en el logro de su misión y metas y su cumplimiento con los estándares de acreditación.
13
Estándar 8: Admisiones de Estudiantes y Retención Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012 La institución busca admitir estudiantes cuyos intereses, metas y habilidades sean acordes con su misión y busca retenerlos mediante el seguimiento del estudiante en la consecución de sus metas educativas.
14
Estándar 9: Servicios de Apoyo al Estudiante Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012 La institución ofrece servicios de apoyo que son razonablemente necesarios para posibilitar que cada estudiante alcance las metas que la institución ha establecido para su estudiantado.
15
Estándar 10: Facultad Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012 Los programas institucionales en las áreas de docencia, investigación y servicios son diseñados, desarrollados, monitoreados y apoyados por profesionales calificados.
16
Estándar 11: Ofrecimientos Académicos Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012 Los ofrecimientos educativos de la institución demuestran contenido académico, rigor y coherencia apropiados a su misión de educación superior. Para establecer dichos ofrecimientos, la institución identifica metas y objetivos de aprendizaje estudiantil que incluyen tanto conocimientos como destrezas.
17
Estándar 12: Educación General Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012 El currículo está diseñado de manera que el estudiante adquiera y demuestre una proficiencia de nivel universitario en educación general y destrezas esenciales, lo cual incluye comunicación oral y escrita, razonamiento científico y cuantitativo, razonamiento y análisis crítico, competencia tecnológica y destrezas para el acceso y uso de la información.
18
Estándar 13: Actividades Educativas Relacionadas Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012 Los programas y actividades institucionales se caracterizan por un contenido, enfoque, ubicación, modo de operación o auspicio particular y cumplen con los estándares apropiados.
19
Estándar 14: Avalúo del Aprendizaje Estudiantil Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012 El avalúo del aprendizaje estudiantil demuestra que los estudiantes, al graduarse o en otras etapas de su progreso como alumnos, poseen los conocimientos, las destrezas y las competencias en acorde con las metas institucionales y las propias de una educación superior.
20
Preguntas o Sugerencias Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012 Comunícate con nosotros vía correo electrónico unemsa2015@suagm.eduunemsa2015@suagm.edu o 787-257-7373 ext. 3376 Visítanos en http://unemsa.suagm.edu www.facebook.com/unemiddlestates2015 www.twitter.com/unemsa2015
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.