La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noche de Información para los Padres PRI miércoles, 11 de septiembre, 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noche de Información para los Padres PRI miércoles, 11 de septiembre, 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Noche de Información para los Padres PRI miércoles, 11 de septiembre, 2013

2 Nuevos Estándares Estatales Comunes Preparar a los estudiantes para La Preparación Universitaria y Profesional (CCR) Estándares en lectura, escritura, hablar, escuchar, lenguaje y matemáticas Los Estándares Estatales Comunes (CCSS) Comienzan con el objetivo de lograr las destrezas y capacidades que los estudiantes requieren para entrar en las universidades y estar listos para carreras profesionales.  Estimulantes y profundos  Aplicables al mundo  Reflejan la destrezas y las capacidades necesarias para tener éxito en la universidad y la carrera profesional

3 Ejemplo: ESTÁNDARES DE LECTURA PARA LA PREPARACIÓN UNIVERSITARIA Y PROFESIONAL http://commoncore-espanol.com/sites/default/files/CA_ELA_SBS_Grade5_june18.pdf

4 CCR (pp 9-10) http://commoncore-espanol.com/sites/default/files/CA_ELA_SBS_Grade4_June18.pdf http://commoncore-espanol.com/sites/default/files/CA_ELA_SBS_Grade5_june18.pdf PáginaTema 9 CCR y cómo CCSS empieza con lo que se espera de HS y sigue al revés por los grados 10 Estándares de lectura 11-12 Leer literatura 13-14 Leer texto informativo 15-16 Destrezas fundamentales 17-21 Escritura 22-24 Hablar y escuchar 25 -31 Lenguaje 32 Estándar 10 --- complejidad del texto

5 Conferencias de Padres y Maestros Qué esperar: Los resultados de exámenes –MAP actual (el reporte incluirá resultados del pasado) –Aimsweb actual –DRA actual –ISAT del año anterior

6 Estándares de Promoción Educación Regular 4th5th Max 15días de ausencia 35% MAP Lectura 35%MAP Matemáticas 90% exactitud Nivel 34 DRA Calificaciones Satisfactorias Max 15 días de ausencia 35% MAP Lectura 35%MAP Matemáticas 90% exactitud Nivel 40 DRA Calificaciones Satisfactorias Bilingüe: Tiempo Completo 4th5th Max 15días de ausencia 25%MAP Matemáticas 90% exactitud Nivel 34 DRA Calificaciones Satisfactorias Max 15 días de ausencia 25%MAP Matemáticas 90% exactitud Nivel 40 DRA Calificaciones Satisfactorias Bilingüe: Medio Tiempo 4th5th Max 15días de ausencia 25% MAP Lectura 30% MAP Matemáticas Calificaciones Satisfactorias Max 15días de ausencia 25% MAP Lectura 30% MAP Matemáticas Calificaciones Satisfactorias

7 MAP 3 veces al año Lectura 3 áreas: literatura, texto informativo, destrezas fundamentales y vocabulario Matemáticas 5 áreas: álgebra, números y cálculos, fracciones, la medida y los datos, geometría No hay límite de tiempo Se toma en la computadora

8 Aimsweb Se usa para decidir si un estudiante necesita RtI y para monitorear el progreso (monitorear el progreso del plan y las intervenciones de RtI) Lectura y Matemáticas Algunos maestros le dan a la clase entera Es requerido para los estudiantes con un puntaje de 15% o menos en el examen MAP La parte de monitorear el progreso se da una o dos veces al mes

9 DRA Una Evaluación de Lectura –Oral el maestro toma nota del ritmo, la fluidez y la precisión –Comprensión el estudiante lee el libro en silencio y contesta preguntas de comprensión y de vocabulario

10 ISAT Lectura, Matemáticas, Ciencias Marzo de 2013 –Nueva puntuación –La barrera ha sido elevada Panfleto con información para los padres

11 Responder a la Intervención (RtI) Razones: académico o comportamiento El equipo de RtI y el maestro trabajarán para hacer un plan que le ayudará al estudiante mejorar sus debilidades y tener éxito (intervención = más apoyo de lo que reciben las lecciones regulares) Los padres son invitados a la reunión El Monitoreo del Progreso u na o dos veces al mes Las reuniones continuarán para hablar del progreso y la necesidad para nuevas intervenciones

12 Cómo pueden ayudar Lo que los Estudios dicen: —A pesar de cualquier situación económica, la cultura o la raza, el involucramiento de la familia o los padres en la educación de su hijo es uno de los factores más importantes en decidir el éxito escolar de ese hijo. Source: PTA Policy Issue Reference Cards, Revised February 2009

13 — El involucramiento de la familia contribuye a otros resultados positivos como mejor asistencia a la escuela, más tarea completada, menos violencia, menos abuso de alcohol y drogas y un nivel más alto de estudiantes graduados. Source: PTA Policy Issue Reference Cards, Revised February 2009

14 — Los padres son críticos en los pasos que guían a sus hijos en el camino a y el currículo para la preparación para la universidad. Generalmente, los estudiantes de la escuela media (“middle school) dicen que sus padres han sido el recurso más importante para sus planes y su apoyo académico. Source: From Aspirations to Action, A Report by Institute for Higher Education Policy, December 2007

15 Esta semana en el Periódico Chicago Tribune No cada padre puede ayudar con la tarea de cálculos – o quizás álgebra. Pero cada padre puede apagar la televisión, asegurar que el Xbox esté cerrado, y preguntar un hijo qué pasó hoy o qué tienen que entregar mañana. Cada padre puede asegurar que un hijo termine su tarea, duerme suficiente y llega a la escuela a hora. Estos actos, que se hacen diariamente y aparentan ser pequeños, mandan un mensaje a los niños: La escuela tiene importancia, Auto-disciplina es importante y ser digno de confianza tiene mérito. Source: From the Chicago Tribune, September 4, 2013

16 PTA Información buenísinma para los padres http://www.pta.org/ Busca “en español” Guía para Padres para Fomentar el Éxito Escolar http://pta.org/files/advocacy/CCSSIToolkit/Common%20Core%20State%20Standards%20Resources/PTA %20Parent%20Guides/spanish%202%20page%20guides/spanish%202%20page%20guides%20PDF/ 4th%20Grade%20Spanish.pdf http://pta.org/files/advocacy/CCSSIToolkit/Common%20Core%20State%20Standards%20Resources/PTA %20Parent%20Guides/spanish%202%20page%20guides/spanish%202%20page%20guides%20PDF/ 5th%20Grade%20Spanish.pdf

17 Departamento de Educación de E.E.U.U. La serie de ayudando a su hijo http://www2.ed.gov/espanol/parents/academic/hyc-esp.html Cómo ayudar a su hijo a aficionarse a la lectura http://www2.ed.gov/espanol/parents/academic/lector/brochure.html Cómo ayudar a su hijo con la tarea escolar http://www2.ed.gov/espanol/parents/academic/tareaescolar/brochure.html

18 Departamento de Educación de E.E.U.U. PODER DE LOS PADRES Para Trazar en Camino Hacia el Éxito http://www2.ed.gov/espanol/parents/academic/help/poder-de-los-padres.pdf

19 Información para familias sobre la Lectura y cómo ayudar a sus hijos http://www.colorincolorado.org/familias/

20 Power School Use el sitio del Distrito para ir a Power School donde puede ver las calificaciones de su hijo http://www.district130.org/ Apresure “Parents”

21 Gracias Padres Ustedes son los primeros maestros y ahora trabajaremos juntos. Nuestros mutuos esfuerzos asegurar á n que sus hijos tengan un año con éxito.


Descargar ppt "Noche de Información para los Padres PRI miércoles, 11 de septiembre, 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google