La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE EN OREGÓN CAMBIANDO AL EXAMEN SMARTER BALANCED EN INGLÉS Y MATEMÁTICAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE EN OREGÓN CAMBIANDO AL EXAMEN SMARTER BALANCED EN INGLÉS Y MATEMÁTICAS."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE EN OREGÓN CAMBIANDO AL EXAMEN SMARTER BALANCED EN INGLÉS Y MATEMÁTICAS

2 Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences ¿QUÉ ES LO NUEVO EN LA EDUCACIÓN DE OREGÓN?  ¿Cómo estamos mejorando la educación en Oregón?  ¿Qué evaluaciones tienen que ver con los estándares?  ¿Por qué estamos cambiando los exámenes en inglés y matemáticas?  ¿De qué forma son diferentes estos nuevos exámenes a nuestros exámenes anteriores?  ¿Qué significan estos nuevos exámenes para mi hijo?  ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo durante esta transición?  ¿Dónde puedo ir para obtener más información?

3 VISIÓN GENERAL Manteniendo a nuestras comunidades informadas sobre los cambios importantes en la educación de Oregón

4 Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences EN DÓNDE ESTAMOS AHORA: Nuestro sistema de educación K-12 tiene que preparar mejor a nuestros estudiantes para el éxito después de la preparatoria: UNIVERSIDAD Entre el 28% y el 40% de los estudiantes universitarios de primer año no están listos para el trabajo a nivel universitario y tienen que tomar clases adicionales sólo para alcanzar a sus compañeros. Los cursos para “alcanzar” a sus compañeros le cuesta a los estados y a los estudiantes alrededor de $2.3 mil millones cada año en la escuela y la pérdida de ingresos. LUGAR DE TRABAJO DEL SIGLO 21 7 de cada 10 nuevos puestos de trabajo creados en Oregón entre el 2008 y el 2018 van a requerir algún tipo de educación formal mas allá de la preparatoria. Sólo el 57% de los estudiantes que ingresan a las universidades públicas en Oregón obtuvo su título. Sólo el 39% de los adultos en Oregón tienen un título de estudios superiores (carrera técnica o superior) Las empresas locales tienen que importar trabajadores cualificados debido a la escasez de trabajadores cualificados en Oregón en las áreas de tecnología y ciencias.

5 ¿CÓMO ESTAMOS MEJORANDO LA EDUCACIÓN EN NUESTRO ESTADO? LA HISTORIA COMIENZA CON LOS ESTÁNDARES

6 Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences Los Estándares Estatales Básicos Comunes promueven habilidades del siglo 21 y fueron desarrollados hacia la meta de preparar a todos los estudiantes de todo el país en alfabetización y matemáticas para la universidad y la carrera  Leer y comprender textos más desafiantes  Desarrollar la alfabetización a través de las materias escolares  Usar y comprender números enteros, fracciones y decimales en el transcurso de los grados K-5  Aprender a cómo comprender y relacionarse mejor con textos informativos  Prepararse para geometría, álgebra, y probabilidad/estadísticas durante los grados 6-8  Aplicar las matemáticas para resolver problemas que surgen en la vida diaria, la sociedad y el lugar de trabajo ALFABETIZACIÓN MATEMÁTICAS

7 Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences CAMBIOS CLAVE DE LOS NUEVOS ESTÁNDARES INGLÉS A.Práctica regular con textos complejos y lenguaje académico  El vocabulario del estudiante crece a través de la conversación, instrucción, y lectura. B.Leer, escribir y hablar utilizando la evidencia  Los estudiantes leen cuidadosamente textos y utilizan la evidencia de múltiples fuentes para construir sus ideas y argumentos. C.Adquirir conocimiento por medio de la lectura de no ficción  Los estudiantes desarrollan el conocimiento sobre el mundo y construyen su alfabetización en todas las materias. MATEMÁTICAS 1.Mayor enfoque en menos temas o Los maestros de matemáticas ahora se enfocan más profundamente en algunas áreas clave de matemáticas por grado. 2.Enlazar temas a través de los grados (“coherencia”) o Los estudiantes construyen sus habilidades y conocimientos para que cada estándar amplíe el aprendizaje anterior. 3.Desarrollar la comprensión de conceptos, procedimientos y la aplicación (“alfabetización numérica”) o Los estudiantes van más allá de la simple memorización para llegar a ser más “fluidos” en los conceptos y los procedimientos matemáticos.

8 Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences ESTÁNDARES BÁSICOS COMUNES EN MATEMÁTICAS POR GRADO Los Estándares Estatales Básicos Comunes conectan el aprendizaje a través de los grados. Los estudiantes aprenden conceptos, habilidades y resolución de problemas relacionados con: Sumas y restas Multiplicación y división Razones, proporciones, principios de álgebra Razones, proporciones, aritmética de los números racionales Álgebra lineal y función lineal

9 Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences HEMOS ADOPTADO NUEVOS ESTÁNDARES Ahora necesitamos nuevos exámenes para medir el aprendizaje de los estudiantes de nuestros estándares.

10 ¿QUÉ TIENEN QUE VER LAS EVALUACIONES CON LOS ESTÁNDARES? EN REALIDAD, MUCHO

11 Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences LAS EVALUACIONES MIDEN LO BIEN QUE LOS ESTUDIANTES ESTÁN APRENDIENDO EL CONTENIDO DENTRO DE LOS ESTÁNDARES

12 ¿POR QUÉ ESTAMOS CAMBIANDO NUESTROS EXÁMENES EN INGLÉS Y MATEMÁTICAS? TENEMOS NUEVOS ESTÁNDARES, AHORA NECESITAMOS NUEVOS EXÁMENES.

13 Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences Octubre 2010 Mayo 2013 2012-13 2014-15 2013-14 Examen piloto Examen de campo Prueba de funcionamiento NUESTRO CRONOGRAMA PARA IMPLEMENTAR EL EXAMEN SMARTER

14 ¿QUÉ ASPECTO TIENEN AHORA LAS EVALUACIONES EN OREGÓN?

15 Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences 2013-142014-15 OAKS de Lectura y EscrituraSmarter Balanced de Inglés OAKS de MatemáticasSmarter Balanced de Mate. OAKS de Ciencias Naturales y Sociales Evaluación Extended Evaluación del Dominio del Idioma Inglés ELPA Evaluación de Kindergarten ELPA21 Nuevos Exámenes Examen de campo Alineado con los Estándares Comunes SISTEMA DE EVALUACIÓN ESTATAL DE OREGÓN Nuestro sistema de evaluación estatal es conocido en inglés como Oregon Assessment of Knowledge and Skills, OAKS (por sus iniciales en inglés).

16 Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences ¿DE QUÉ FORMA LOS EXÁMENES SMARTER BALANCED SON DISTINTOS DE NUESTROS EXÁMENES ESTATALES ANTERIORES?  Formato  Las preguntas del examen van más allá de opción múltiple  Calificación  Porciones del examen serán calificadas a mano  Dificultad  Los exámenes están alineados con los Estándares Comunes  Mide las habilidades y el pensamiento de nivel más elevado  Los resultados de los exámenes de los estudiantes serán distintos pero proporcionarán una imagen más realista de los logros de los estudiantes en Oregón.

17 Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences ¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN ESTOS EXÁMENES? Tipo de examenGrado(s)CAT Tarea de RendimientoTotal Actividad en claseTotal Artes del Idioma Inglés/ alfabetización 3 – 51:302:003:30:304:00 6 – 81:302:003:30:304:00 112:00 4:00:304:30 Matemáticas 3 – 51:301:002:30:303:00 6 – 82:001:003:00:303:30 112:001:303:30:304:00 COMBINADO 3 – 53:00 6:001:007:00 6 – 83:303:006:301:007:30 114:003:307:301:008:30

18 Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTOS NUEVOS EXÁMENES PARA MI HIJO?  Preparación del maestro y la escuela  Resultados de los exámenes de los estudiantes  Camino hacia la graduación  Educación de Oregón

19 ¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO A TRAVÉS DE ESTA TRANSICIÓN? ¿Y DÓNDE PUEDO IR PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

20 Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences I NFÓRMESE Lea más acerca de lo que se espera que su hijo sepa y haga en los exámenes Smarter Balanced Tome el examen usted mismo para que pueda ver lo que su hijo hará P ARTICIPE Hable con el director de su hijo acerca del plan de su escuela para implementar los nuevos exámenes Hable con el maestro de su hijo acerca de lo que su hijo está aprendiendo en la escuela que implica pensamiento crítico y resolución de problemas y cómo puede participar en casa

21 Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences P REPÁRESE Hable regularmente con su hijo acerca de cómo va en la escuela y cómo puede usted participar más Anime a su hijo a leer una variedad de libros, incluyendo libros de ficción y de no ficción Practique en casa la escritura tanto a mano como con teclado Tome la capacitación y el examen de práctica con su hijo en: http://oaksportal.org/

22 Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences ¿DÓNDE PUEDO IR PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN?  www.corestandards.org  www.smarterbalanced.org  Sitio Web de ODE


Descargar ppt "EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE EN OREGÓN CAMBIANDO AL EXAMEN SMARTER BALANCED EN INGLÉS Y MATEMÁTICAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google