AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

EL PLAN DE MARKETING.
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
MATERIA: GERENCIA COMERCIAL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ASESORÍAS EXAMEN COMPLEXIVO PERÍODO: SEPTIEMBRE DE 2016 DOCENTE: MBA. JUAN RAMOS PEREDO.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Ciclo de vida de los productos LIBRO: MARKETING, EDICIÓN, OCTAVA EDICIÓN,EDICIÓN ADAPTADA DE LATINOAMERICA AUTOR: KOTLER,ARMSTRONG EDITORIAL: PRENTICE.
Planeación en la publicidad. El plan publicitario  Extensión del plan de marketing.  Declaración de proposición de valor de marca.  Debe incluir el.
Planificación de proyectos empresariales Emprendedores de Negocios Nery Orellana.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico. LIC.MARCO VILLALBA.
ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL AREA COMERCIAL
Nombre de la organización
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
D I A G R A M A D E FLUJO DEL P.de CAMBIO
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
Presentación de plan de negocios
Administración del marketing
PLANIFICACION ESTRATEGICA
¿QUES UN PROYECTO DE INVERSIÓN?
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Mercadeo y prospectiva
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Taller de Proyecto Otoño 2006
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Gerencia Estratégica de Costos El enfoque de procesos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ESTRATEGIA Origen y Etimología
Estrategias de mercado
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
AREA FINANZAS.
GRUPO #2 TEMA: ETAPAS DE ELABORACION DE PRESUPUESTOS INTEGRANTES: ACELDO NATHALIE GUAMBA JESSICA QUISHPE MAURICIO.
LIC. LEONCIO DANIEL CRUZ GOMEZ M.NI.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
NIVELES DE ESTRATEGIAS
Universidad Rafael Landívar
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MERCADOTECNIA 1.1. Definición de planificación.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
COMO RESPONDER A LAS EXIGENCIAS PRESENTES Y FUTURAS DE LOS RH.
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
CONTABILIDAD I Prof. Edwin Pacheco M..
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
Presentación de plan de negocios
La empresa como sistema
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
Presentación de plan de negocios
Presentación de plan de negocios
Plan de Mercadeo Primera Unidad
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
Nombre de la compañía Plan de negocios.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
Título de la reunión de la compañía
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
ETAPAS DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING.
Nombre de la empresa Plan de negocios.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Presentación de plan de negocios
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
SERVICIOS NO FINANCIEROS PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
Transcripción de la presentación:

AUDITORIA DE MARKETING

Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar las oportunidades y los problemas en el futuro como base de los planes de mejora.

4 características básicas de una auditoría de marketing: Amplio y no limitado en el foco. Hecho por alguien que es independiente de la operación. Sistemática. Se llevan a cabo periódicamente. (Philip Kotler, 1977)

Puntos que se desarrollan en una auditoria de marketing Análisis del entorno de la empresa Análisis de las tendencias del mercado Análisis del comportamiento de los compradores Análisis de la estructura competitiva Análisis de la situación de los productos Análisis de las funciones de marketing de la empresa

EL PLAN DE MARKETING

PLAN DE NEGOCIOS PLAN DE VENTAS Declaración que describe lo que se logrará, dónde y cómo se desplegará el esfuerzo de ventas de los vendedores ¿ QUÉ ES ? Mapa general de toda una organización para un período futuro específico, como uno o cinco años

MARKETING ESTRATÉGICO

FASE DE PLANEACIÓN PASO 1 Análisis de la Situación PASO 2 Enfoque en el mercado- producto y establecimiento de objetivos PASO 3 Programa de marketing PLAN DE MARKETING

Elementos del Plan de Marketing 1. Resumen Ejecutivo 2. Descripción de la compañía 3. Plan / Enfoque estratégico 4. Análisis de la situación 5. Enfoque en el mercado-producto 6. Estrategia y tácticas del programa de marketing 7. Proyecciones financieras 8. Estructura organizacional 9. Plan de ejecución 10. Evaluación y control Apéndice A: Biografías de personal clave Apéndice B y otros: Detalles de otros temas INTERNOINTERNO EXTERNOEXTERNO

Auditoría VS Marketing Mix

PLANIFICACION ESTRATEGICA DEL MARKETING Y EL PLAN DE MARKETING