Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.

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Transcripción de la presentación:

Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad

1. Verificación de Condiciones de Calidad del PFC - Presencial Aspectos de mejora 1 Autoevaluación en coherencia con el Plan de Mejoramiento 2 Plan de seguimiento a egresados Articulación estructurada: articulación de los resultados obtenidos a través de diferentes fuentes e instrumentos de manera que se evidencien las gestiones y seguimiento al Plan de Mejoramiento. Planes de mejoramiento coherentes con las necesidades identificadas, que incluya acciones específicas, responsables, plazos y recursos para garantizar su implementación y adecuado seguimiento. Se debe evidenciar un seguimiento efectivo a los egresados, con registro de su trayectoria, experiencia, estudios, desempeño, etc. Gestión de proyectos con egresados que permitan retroalimentar la labor de las ENS en la formación inicial de docentes.

1. Aspectos de mejora 3 Infraestructura y dotación para la formación integral de los estudiantes, acordes con la estrategia pedagógica y el contexto. 4 Formular proyectos para el mejoramiento de la infraestructura y realizar gestión ante los entes correspondientes para garantizar los recursos necesarios para este fin. Mejorar las condiciones y ambientes de aprendizaje para que el equipo docente-administrativo desarrolle su labor, los estudiantes estén motivados y promuevan la docencia en sus zonas de influencia. Evidenciar una mayor producción académica por parte de los docentes, en revistas especializadas o indexadas que visibilice los productos derivados de las experiencias. Diseñar estrategias que garanticen las condiciones para que los docentes del programa publiquen los resultados de sus procesos de investigación. Personal docente y directivo docente que garantice el cumplimiento de los objetivos de la formación complementaria. Verificación de Condiciones de Calidad del PFC - Presencial

2. Verificación de Condiciones de Calidad del PFC - Distancia Aspectos a tener en cuenta 3 Programas de Formación Complementaria a Distancia Enseñanza y capacitación en uso de TICs para contar con personal capaz de afrontar los desafíos de la educación a distancia. Seguimiento constante a estudiantes a través de diferentes medios tecnológicos. Conectividad y programas que se ajusten a las demandas de la educación a distancia. Manuales y protocolos orientadores que permitan a los docentes y estudiantes contar con las herramientas para un aprendizaje a distancia y desarrollar las actividades de manera autónoma. Infraestructura tecnológica ajustada y respaldada que permita el desarrollo de actividades a distancia, el alojamiento y almacenamiento de información.

#LaEducaciónEsDeTodos