MENTORING Y COACHING. ¿Qué es el mentoring? Esta centrado en el desarrollo personal del individuo,para su trabajo actual o para los trabajos que pueda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración Gerencial – UTN/FRBA
Advertisements

COACHING de dónde estás… a dónde quieres llegar Charo Povedano.
COACHING. ¿Qué es el Coaching? Significa preparación, instrucción, entrenamiento (Muy usado en deportes). El coaching es una herramienta conversacional,
Estructura del objetivo (general y especifico) metas y estrategias
* Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Juan Rafael Rodríguez Vega Aprendizaje Orientado a Proyectos PROYECTO DOCENTE.
AUTOEFICACIA La autoeficacia hace referencia a las creencias que tenemos las personas acerca de nuestras propias capacidades y habilidades. Al mismo tiempo.
Administración de Personal
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
¿QUE SON LA PLANIFICACION, LA GESTION Y LA EVALUACION DE PROGRAMAS DE EDUCACION SOCIAL DESDE UN PUNTO DE VISTA TEORICO?
Elaboración de Objetivos
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
5.3 Objetivos anuales y políticas de distribución.
1 La ley del Tope La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona.
Secretaría de Educación Sub Secretaría Técnico Pedagógica Sub Dirección General de Educación Básica Fundamentos Curriculares del Nivel de Educación Básica.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
Ps. Lissette guzmán cerpa
“EL LÍDER COMO COACH” (LC)
¿Q UE ES LA TECNOLOGÍA ? ¿Q UÉ ES LA TECNOLOGÍA ? La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
EL PODER DEL COACHING EN LAS EMPRESAS
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
ÁREA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS 3 Competencias
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
Ensenar y aprender con tecnología:
Preparatoria La Salle del Pedregal
FUNCIONES DE LA FORMACION EN LAS EMPRESAS CARLOS ANDRES LOZADA GARZON ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN 2013.
Jessica Paola Betancourt Reyes.
JUAN SEBASTIAN AVELLANEDA VASQUEZ
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Formación de personal y desarrollo humano
PREÁMBULO ALA EXTENSIÓN
FIDA COACHING.
Coaching Una alternativa que nos permite mejorar nuestro liderazgo en cualquier ámbito de nuestra vida en función de nuestra destrezas y habilidades.
COACHING.
PLANIFICACION: debes saber que …….
La Organización como Elemento de la Gerencia
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y LAS TIC TAC
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
COACHING EMPRESARIAL Escuela superior de Administración Pública ESAP
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
¿ QUÉ NO HAS LOGRADO EN TU VIDA ?
La evaluación en la formación por competencias
PROCESO DNC 2017 Área Desarrollo Organizacional
Coaching Mg. José-Manuel MARTIN CORONADO
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
COACHING PARA ESTUDIANTES MÉTODO Y&L
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar Maleny Judith Coronado González
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
E QUIPO DE ALTO RENDIMIENTO Un equipo de alto rendimiento es aquel que consigue un elevado nivel de resultados con una elevada satisfacción y motivación.
MENTORING EN ACCIÓN.
CREENCIAS: TALENTOS Y HABILIDADES
INEQUIDAD EN LA INFANCIA ES HORA DE PONER EN LA AGENDA SUS DERECHOS
PUNTOSATRATAR Definición de planificación Definición de Objetivos Tipos de objetivos Características de los objetivos Funciones de los objetivos Beneficios.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
EJERCICIOS Objetivo: Resolver ejercicios y problemas en el conjunto de los números enteros.
Reuniones Efectivas PROTOCOLO EJECUTIVO.. REUNION EFECTIVA. Espacio laboral en que se logra la interacción y compromiso de personas hacia un objetivo.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
MENTORING Y COACHING. Por: Martha Jaqueline Olvera Bárcenas Licenciatura en Pedagogía 6to semestre.
MENTORING Y COACHING 1. Por: Martha Jaqueline Olvera Bárcenas Licenciatura en Pedagogía 6to semestre.
Transcripción de la presentación:

MENTORING Y COACHING

¿Qué es el mentoring? Esta centrado en el desarrollo personal del individuo,para su trabajo actual o para los trabajos que pueda desempeñar en el futuro.

¿Qué es el coaching? Es un método que consiste en acompañar,instruir,o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

Diferencias Mentoring Orientado a la relaciones Mediano a largo plazos Requiere el diseño de un programa Se enfoca en la transformación personal

Coaching Esta orientado a las tareas Es a corto plazo No requiere un programa Implica experiencia en un área de especialización Se ocupa de la transformación del comportamiento o habilidades

¿Quién enseña y quien aprende? El mentoring es bidireccional,ambos participan y aprenden mutuamente los mentores a menudo expresan que tienen una nueva perspectiva,un vinculo con la persona mentorada y la satisfacción de saber que han ayudado a otra persona para desarrollarse profesionalmente y personalmente.

El coaching en un unidireccional es el coach quien resuelve las necesidades del coachee y no a la inversa,en el coaching era siempre el coachee quien aprende algo,es irrelevante que el coach aprenda algo de la relación establecida,mientras el coachee logre resolver su necesidad,el proceso de coaching se considera efectivo.