La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PODER DEL COACHING EN LAS EMPRESAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PODER DEL COACHING EN LAS EMPRESAS"— Transcripción de la presentación:

1 EL PODER DEL COACHING EN LAS EMPRESAS
No sé muy bien por dónde empezar, así que elijo empezar por mí. Me llamo Isa Crespo, y he descubierto el coaching hace relativamente poco, justo cuando me encontraba en una etapa de confusión en el aspecto laboral y personal. Me gustaría que con esta presentación , acercaros a vosotros al mundo del coaching.

2 Antes de todo, que debemos saber: ¿ Qué es el coaching?
Consiste en una relación profesional continuada que ayuda a que obtengamos resultados en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante este proceso, las personas podemos profundizar en nuestro propio conocimiento, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de vida

3 Definición :

4 Coaching Empresarial / Objetivos
Se utiliza para mejorar y desarrollar habilidades en la vida, en los negocios, en sus relaciones de manera que las personas sean mas felices, más productivas y capaces de alcanzar sus metas de una forma equilibrada.

5

6 Coaching Empresarial Desde el coaching empresarial puedes trabajar diferentes aspectos que desees mejorar en tu equipo. Por ejemplo, puedes tratar de detectar habilidades de tus colaboradores, ayudar a reorientar su carrera profesional, ofrecer tácticas para mejorar la efectividad, etc. Las razones que pueden moverte a realizar un proceso de coaching con tus empleados pueden ser diversas, pero sobretodo debes centrar tu objetivo en mejorar tu relación con ellos, observar y ayudar a cada miembro en aquellas tareas que lo requieran y hagan de él un mejor profesional

7 Beneficios del Coaching
El coaching beneficia, tanto en el ámbito personal como profesional, a las personas, a los equipos y, en consecuencia, a las organizaciones. Las personas se benefician del coaching porque favorece su auto-conocimiento, la conciencia de sus prioridades y valores y el desarrollo de un mayor equilibrio personal y profesional.

8 Beneficios

9 ¿Cuáles son los distintos tipos de coaching empresarial?
Coaching personalizado: Proporciona ayuda a los directivos Coaching grupal: Dinamiza a un grupo de personas o directivos Formación en Coaching Las intervenciones pueden ser estructuradas y formales tanto como informales o pueden ser usadas para nuestro propio desarrollo

10 ¿La inversión en Coaching es recuperable (ROI)? y cualidades del Coach
. Sí. Según una investigación realizada por Manchester Inc. a cien ejecutivos de las empresas Fortune, una compañía con programas de Coaching recupera 5,7 veces lo invertido en ellos.

11 Algunas estadísticas 88% de las empresas europeas usan coaching.
40% de las compañías Fortune 500 usan coaching. Más del 90% de las organizaciones consultadas afirmaron que el coaching puede entregar beneficios tangibles a sus organizaciones y a las personas que trabajan en ellas.

12 Proceso del coaching / 1 Primero el modelo paso a paso: Descripción de la situación deseada Descripción de la situación actual Mapa de opciones y recursos Plan de acción Resultados

13 Proceso del coaching / 2 En el proceso de coaching se parte de la premisa de que el coach (quien recibe el coaching) es la persona misma que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el entrenador facilita a la persona  a que aprenda de sí mismo. En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes 6 pasos: Observar Toma de conciencia Determinación de objetivos Actuar Medir Motivar máximo a tus oyentes

14 Os dejo una serie de recursos que os pueden ser de interés  en caso de querer profundizar:
Sesión Gratis de Coaching Empresarial Curso Gratuito por – Los 7 Errores Capitales de las PYMES Teleconferencia sobre el coaching

15 ¿ Es muy caro el coaching empresarial?
Un empresario entiende la diferencia entre coste e inversión. La inversión en coaching está ofreciendo, de acuerdo con los últimos estudios, un retorno cercano a 6 veces (600% ROI) el importe invertido. La inversión que se haga depende de la situación concreta de cada empresario y sus deseos de iniciar el cambio y dinamizar su empresa. Normalmente el coste es similar al de contratar a alguien para contestar al teléfono y abrir la puerta, pero con la diferencia de que supone un multiplicador de la rentabilidad empresarial.

16


Descargar ppt "EL PODER DEL COACHING EN LAS EMPRESAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google