PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PPE  El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
C OMITÉ DE T ITULACIÓN DE LA L ICENCIATURA EN S ISTEMAS DE I NFORMACIÓN Mtro. Guillermo Cruz Gómez.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL (PPE) RÉGIMEN COSTA
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
CURSO DE FORMACION GENERAL - CURSO DE FORMACION GENERAL TERRITORIO Y POLITICAS PUBLICAS 2do semestre 2015 Equipo Docente: Fernanda Contreras, Viviana Fernández,
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Plan Nacional de Desarrollo: K’atun, Nuestra Guatemala 2032 formulado y aprobado por el Conadur Enfoque participativo Diálogos Ciudadanos Actores representados.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
 Con esta ley, el Gobierno Nacional crea mecanismos de prevención, protección, detección temprana y de denuncia ante las autoridades competentes, de.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
PROYECTO PILE.
Movámonos por la educación pública
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
“EL SERVICIO COMUNAL NO ES UN TRABAJO”
Modelo y Evaluación por Competencias.
Programa Vida Saludable
19° Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario
Consejo Escolar - abril 2016
Descripción de la Unidad
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
LICEO BRAULIO CARRILLO COLINA
ORGANIZACIÓN DE UN GRAN EVENTO DEPORTIVO
COMO EVITAR LAS DROGAS EN LOS COLEGIOS
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Maestría Internacional en
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
MISIÓN La Institución Educativa Fe y Alegría José María Velaz es un establecimiento de carácter oficial, que ofrece un servicio de calidad en un sector.
ENFOQUE DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
¿Que es el informe horizon?
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
PRESENTADO POR: YESSICA MADELEY CERVERA RIVERA TERAPEUTA OCUPACIONAL EN FORMACIÓN.
Como Elaborar los Planes de Mejoramiento Utilizando las TIC en Las Instituciones Educativas Según Lineamientos Del Ministerio De Educación Nacional.
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
Titulo en ésta fuente (mayúscula)
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
La página oficial de HDT es
Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
FI-GQ-OCMC V “ Educación para todos con calidad global ” VICERRECTORÍA DE SERVICIOS A ASPIRANTES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS Bienestar.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
PRÁCTICAS PROFESIONALES
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y BUEN VIVIR PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL – PPE.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

PPE  El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar y reconocer las capacidades innovadoras, reflexivas y expresivas que tienen los estudiantes, mediante la construcción e implementación de proyectos educativos interdisciplinarios que fortalezcan las capacidades investigativas, dando relevancia al trabajo colaborativo y a la participación activa de los estudiantes de primero y segundo curso de bachillerato.

OBJETIVO  Contribuir al desarrollo de una cultura preventiva en los estudiantes de primero y segundo curso de bachillerato, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula en el desarrollo de proyectos educativos interdisciplinarios que contemplen iniciativas innovadoras, orientadas a dar soluciones a corto y mediano plazo a las distintas problemáticas sociales que puedan presentarse en la comunidad educativa y/o ampliada.

CAMPOS DE ACCIÓN DEL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL  Convivencia: Campo de acción que busca promover los derechos y los deberes que tienen los ciudadanos. Ejem: Misioneros, Prejuvenil.  Vida saludable: Campo de acción que permite promover el desarrollo de conductas y comportamientos que incidan en el bienestar físico, psicológico y social para disfrutar de una vida saludable. Ejem: Primeros Auxilios, Sexualidad.  Artístico cultural: Busca promover una educación integral utilizando el recurso artístico, para desarrollar habilidades sociales que permitan fortalecer la relación con los otros. Ejem: Danza, Batucada  Innovación tecnológica: Temáticas relacionadas: ciencia, tecnologías de la información y comunicación, desarrollo tecnológico, entre otras. Ejem: Robótica, Periodismo

CAMPOS DE ACCIÓN DEL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL  Convivencia: Campo de acción que busca promover los derechos y los deberes que tienen los ciudadanos. Ejem: Misioneros, Prejuvenil.  Vida saludable: Campo de acción que permite promover el desarrollo de conductas y comportamientos que incidan en el bienestar físico, psicológico y social para disfrutar de una vida saludable. Ejem: Primeros Auxilios, Sexualidad.  Artístico cultural: Busca promover una educación integral utilizando el recurso artístico, para desarrollar habilidades sociales que permitan fortalecer la relación con los otros. Ejem: Danza, Batucada  Innovación tecnológica: Temáticas relacionadas: ciencia, tecnologías de la información y comunicación, desarrollo tecnológico, entre otras. Ejem: Robótica, Periodismo

LÍNEA DE ACCIÓN PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL Rector Vicerrector Inspector General Coordinador de PPE Facilitador Estudiantes

FASES DE PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

CRONOGRAMA DE PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

APROBACIÓN POR CONVALIDACIONES PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL  Se podrá convalidar en los siguientes casos  Creatividad, Actividad y Servicio (CAS).- Es un componente central del Programa del Diploma (PD) que, como parte del mismo, todos los estudiantes de las instituciones educativas acreditadas con Bachillerato Internacional deben cumplir.  Deportistas.- Proceso destinado para deportistas con o sin discapacidad que cumplan con la siguiente clasificación: a) con proyección al alto rendimiento, b) del proyecto de apoyo al deporte de alto rendimiento, c) seleccionados por cada federación, y, d)deportistas en equipos de fútbol profesional.  Asociación de Scouts del Ecuador.- destinado para aquellos estudiantes que se encuentran vinculados a la Asociación de Scouts del Ecuador. Este proceso se realizará conforme a los lineamientos emitidos para elefecto  Colegios de Arte.- Proceso destinadopara los estudiantes que se encuentren matriculados y asistiendo regularmente a uno de los Colegios de Arte de bachillerato complementario reconocidos por el Ministerio de Educación y que cursen los años equivalentes a su formación regular