COACHING GUILLERMO CHAVEZ PEDRO RODRÍGUEZ IVAN VIGUÍN AIDA RODRIGUEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Advertisements

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO ¿Qué es educación? Acción y efecto de educar. Instrucción.
Leslie Rodríguez Pérez SOSC ONL Profa. Lorena Llerandi-Flores.
La conferencia abordará el perfil, que está resumido en el libro 10 reglas de oro para educar a tus hijos Autor Lic. Eduardo Aguilar Kubli. “CONFERENCIA.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
Ser estudiantes de Educación Superior
CATALINA AYALA ARROYAVE
Aprender juntos, crecer en familia.
Ps. Lissette guzmán cerpa
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
Colegio Francoperuano de Lima
“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
QUÉ ES EL PROGRAMA MANOS A LA PAZ. Es una iniciativa de la Alta Consejería para el Post-conflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
LA OBRA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD REGIOMONTANA
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Martha, Luis, Martín, Yoly
Relación con aprendizaje entre escuelas
Asamblea Admisión 2017 Jueves 13 Octubre 2016.
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
Coordinación de convivencia escolar
¿Qué haríamos para que un colegio contratase un servicio de coaching?
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Colegio Agustín De Hipona, A.C
METACOGNICION El maestro debe ser un guía en el desarrollo integral de sus alumnos. Y para q haya un aprendizaje significativo, debemos olvidarnos del.
IESO PUEBLOS DE LA VILLA
TOMO 1.
La Escuela ORT.
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
La Formación Ambiental como un ícono de la sostenibilidad
M. Fabiana Conde y Laura Ros
IES GABRIEL Y GALÁN Plasencia
Comportamiento emprendedor
Convivencia en Centros Educativos
INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
Dirección Regional Educativa Grande de Terraba, Cto
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
Accesibilidad en la formación universitaria de educación social y trabajo social como herramienta para garantizar el derecho a ella. Oscar Martinez-Rivera.
Hola!.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
MOTIVACIÓN.
COACHING EMPRESARIAL Escuela superior de Administración Pública ESAP
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
Liderazgo, más allá de los límites de la institución.
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO GUILLERMO ZAÑARTU IRIGOYEN
Actuaciones Educativas
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
Proyecto de Dirección.
ORACIÓN DE LA MAÑANA: RECORDANDO UN POCO NUESTRO IDEARIO INSTITUCIONAL MISIÓN Ofrecer a la comunidad educativa una formación de calidad en las dimensiones.
Te Ayudamos A Preparar Tu Centro Para La Sociedad Digital
COACHING PARA ESTUDIANTES MÉTODO Y&L
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Ensuring Partnership Success: Workshop
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Sello de Bilingüismo.
Women’s Executive Program
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
La inteligencia Emocional en el profesorado: Un desarrollo necesario para la praxis educativa.
Transcripción de la presentación:

COACHING GUILLERMO CHAVEZ PEDRO RODRÍGUEZ IVAN VIGUÍN AIDA RODRIGUEZ ADRIANA SUTIL

QUE ES El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados.

COACHING EN CENTROS El coaching en colegios es una oportunidad excepcional para potenciar las capacidades de los centros educativos y de toda su comunidad educativa. La aplicación del coaching en los centros permite obtener resultados con eficacia, calidad, profesionalidad, satisfacción y excelencia. La sociedad cambiante en la que vivimos nos exige una rápida adaptación y precisión a la hora de asumir los cambios. En AprendeCM tenemos el compromiso de trabajar sobre esta realidad y somos conscientes de que ante nuevos retos se requieren de nuevas soluciones

COACHING PROFESORES La idea de ofrecer Coaching a profesores, tutores y equipos directivos de los centros de estudio, como -institutos, colegios, universidades, centros de formación-, padres y alumnos, surgió de la intención de facilitar nuevas herramientas para obtener los resultados que se desean alcanzar y que con los métodos actuales no se consiguen. Esto es particularmente importante en nuestro país, España, referente en Europa por tener una de las tasas más altas del fracaso escolar.  En Coaching educativo, la conversación y el compromiso contribuyen a que las personas descubran y desarrollen su potencial latente hacia nuevas oportunidades de mejora y crecimiento personal; a ser capaces de ver las opciones que les están faltando y cómo las interpretamos; a dirigir y educar personas mediante las habilidades que debemos potenciar; a fomentar el compromiso conjunto de todos los miembros que son parte del sistema educativo.

POSIBLES SOLUCIONES AL RETO Las porsibles soluciones al reto son: Charla informativa con los profesores Carta a las familias de los alumnos sobre los nuevos servicios Charla con los alumnos sobre los nuevos servicios.