AUDIOVISUALES EN EL AULA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
psicopedagogía Problemas de aprendizaje con la adquisición del lenguaje Problemas de aprendizaje con la adquisición del lenguaje Te invito a estudiar.
Advertisements

El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
PROPUESTAS DE FORMACIÓN TIC CURSO 2010/11 IES AVERROES.
CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA 2015L INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL Miércoles 27 de abril Coyhaique, Aysén Lo que se está haciendo bien es: Creemos.
Aplicación de Tecnología DE Información JORGE ALBERTO ESPINOSA ORTIZ GRUPO: 13.
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas ? RUTAS DEL APRENDIZAJE JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DE LA MOVILIZACIÓN POR LOS APRENDIZAJES Comunicació.
Lectura, expresión oral y escrita Propósito de la materia: Que el estudiante desarrolle competencias que le permitan comprender y comunicar en forma oral.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
El aprendizaje por descubrimiento
Hábito 6 Sinergizar LA VIA "ELEVADA".
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Marco Común Europeo de Referencia
Plan de Desarrollo Institucional
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
“La Inmaculada” Proyecto de Innovación
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Reconocer (el sonido, la ortografía)
La tecnología y los niños pequeños
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
Tema 8 Elaboración de presentaciones
Escuela Normal Superior de Envigado
EDUCACION VIRTUAL.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
INSTITUTI TECNICO NACIONAL DE COMERCIO
Estándares Curriculares.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
Cultura, liderazgo y cambio organizacional
APLICACIÓN EN EL AULA Por Montserrat Vicente Sánchez
Unidad 9 Los equipos de trabajo.
de febrero Teruel-Zaragoza-Barbastro
1° Consejo Técnico Escolar 27 SEPTIEMBRE 2013
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Dirección Regional Educativa Grande de Terraba, Cto
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
COMUNIDADES DE PRÁCTICA.  Son grupos de profesionales unidos de manera informal unos con otros y que comparten problemas comunes, así como búsquedas.
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
ELABORACIÓN DE UN CURRICULUM VITAE
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
Plan de Desarrollo Institucional
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“
Brinda Soporte Presencial
APORTACIONES DE LA FORMACIÓN ON-LINE AL APRENDIZAJE DEL INGLES
PROGRESIONES DE APRENDIZAJE
Enfoque de aprendizajes
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
LLUVIA DE IDEAS RICARDO DAVID OJEDA PIEDRA DIEGO DANIEL CAMPOS MOYA DANIEL COVIAN MEJÍA MIGUEL A. TORRES ASENCIO.
3. Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión
UNIDAD: LA MIGRACIÓN PUERTORRIQUEÑA EN SANTA CRUZ:
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
Transcripción de la presentación:

AUDIOVISUALES EN EL AULA CEP Castilleja diciembre 2008- febrero 2009

DIRECCIÓN WEB: www.audiovisualesenelaula.wordpress.com

VENTAJAS DE LO AUDIOVISUAL Las producciones creadas por los alumnos no sólo refuerzan su habilidad lingüística, expresión escrita y capacidad organizativa necesaria para comunicarse eficazmente, también estimulan a los alumnos a mantener un elevado nivel de implicación en el proyecto.

Hablar en público, un aspecto de la comunicación a menudo pasado por alto, se convierte en un elemento central del proyecto, puesto que los alumnos deben encontrar sus propias maneras de estructurar y expresar sus ideas para poder presentarlas de forma eficaz en el vídeo.

La capacidad comunicativa también es importante aunque se esté detrás de la cámara. El productor, el cámara y el técnico de sonido son esenciales para la correcta producción de un vídeo.

El vídeo se convierte en una excelente herramienta de aprendizaje, sobre todo en alumnos que tienen dificultades lingüísticas. La correcta pronunciación y formación de frases, la ortografía, el vocabulario y la articulación también son aspectos muy importantes a la hora de producir un vídeo.

Otro aspecto esencial es el trabajo en grupo Otro aspecto esencial es el trabajo en grupo. Los alumnos aprenden a lo largo de todo el proceso a considerarse miembros integrantes y activos del equipo.

Los vídeos también pueden llegar a ser un vehículo creativo que acerque más la escuela a la sociedad, favorecer las relaciones de los alumnos con la comunidad y hacer que sean más participativos Fuente: Panasonic