AUDIOVISUALES EN EL AULA CEP Castilleja diciembre 2008- febrero 2009
DIRECCIÓN WEB: www.audiovisualesenelaula.wordpress.com
VENTAJAS DE LO AUDIOVISUAL Las producciones creadas por los alumnos no sólo refuerzan su habilidad lingüística, expresión escrita y capacidad organizativa necesaria para comunicarse eficazmente, también estimulan a los alumnos a mantener un elevado nivel de implicación en el proyecto.
Hablar en público, un aspecto de la comunicación a menudo pasado por alto, se convierte en un elemento central del proyecto, puesto que los alumnos deben encontrar sus propias maneras de estructurar y expresar sus ideas para poder presentarlas de forma eficaz en el vídeo.
La capacidad comunicativa también es importante aunque se esté detrás de la cámara. El productor, el cámara y el técnico de sonido son esenciales para la correcta producción de un vídeo.
El vídeo se convierte en una excelente herramienta de aprendizaje, sobre todo en alumnos que tienen dificultades lingüísticas. La correcta pronunciación y formación de frases, la ortografía, el vocabulario y la articulación también son aspectos muy importantes a la hora de producir un vídeo.
Otro aspecto esencial es el trabajo en grupo Otro aspecto esencial es el trabajo en grupo. Los alumnos aprenden a lo largo de todo el proceso a considerarse miembros integrantes y activos del equipo.
Los vídeos también pueden llegar a ser un vehículo creativo que acerque más la escuela a la sociedad, favorecer las relaciones de los alumnos con la comunidad y hacer que sean más participativos Fuente: Panasonic