ENFOQUES TRANSVERSALES. EN RELACION SOBRE LAS PERSONAS APORTAN CONCEPCIONES IMPORTANTES ENFOQUES TRANSVERSALES TRADUCIDAS en actitudes y en comportamientos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudiantes Docentes Centro educativo -Denunciar ante los maestros cualquier acto de violencia. -Mantener una comunicación con los padres.Realicen.
Advertisements

CONCEPTO DE EDUCACION ICLUSIVA La Educación Inclusiva es ante todo una cuestión de justicia y de igualdad, ya que aspira a proporcionar una educación.
PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE.
Propósito del estudio de la formación cívica y ética en la educación secundaria.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
MAG. SOFÍA SANDOVAL COBEÑAS Recopilación de información de curso virtual del Portal Perú Educa.
Oscar valencia. Se entiende por ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad.
BIODIVERSIDAD.  Introducción  Biodiversidad: características y funciones  Servicios de los ecosistemas  Peligros y amenazas a la biodiversidad  Estrategias.
Proyecto Educativo Ambiental Integrado - PEAI
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, SU REVISIÓN E IMPLEMENTACION EN LA ARGENTINA
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
Isabel Coderch Vergés Especialista en restauración sostenible
Dr. Elisa Zúñiga Garay Mg. Marijana Tomljenovic
“CIUDADANOS del siglo XXI” “XXI. mendeko HERRITARRAK”
LA GERENCIA Y EL AMBIENTE
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
Educación para el desarrollo
Consejo Escolar - abril 2016
¿qué pensaría?, ¿qué haría?
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
PROYECTO DE CULTURA DE EDUCACION AMBIENTAL
Jorge Ivan Correa Alzate 17 de agosto 2016
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
La conservación del ambiente y el ahorro de recursos
Los enfoques transversales
DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO
Dpto. Desarrollo Sostenible
María de Lourdes Elías Plaza
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
PRINCIPIOS Y VALORES Los valores son el reflejo del comportamiento humano basado en los principios. Los principios, son normas o ideas fundamentales que.
SALUD MENTAL E INMIGRACIÓN
EL AGUA.
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
EDUCACIÓN SEXUAL PREVENTIVA
APRENDER INVESTIGANDO
LA ENERGÍA.
A. Contexto Socioeconómico Global
CONSTRUYENDO UNA CULTURA ESCOLAR DE ALTAS EXPECTATIVAS.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA “ENFOQUE AMBIENTAL”
Proyecto Educativo Ambiental Integrado EsVi – Espacio de Vida.
MAPA TEMATICO DE ESTUDIO Atención educativa a la diversidad TEMA I Diferencias, desigualdades y diversidad TEMA II La educación inclusiva TEMA III La escuela.
PRESENTACIÓN DEL CURRÍCULO DEL NACIONAL Prioriza los valores y la educación ciudadana, en el ejercicio de derechos y deberes, desarrollando competencias.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
EL ENFOQUE AMBIENTAL ¿Qué es el enfoque ambiental?
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
DIRECTIVOS: Puno, 2018 DIRECTIVOS: Puno, 2018  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU.
Operatoria del GEF 7 en Argentina
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PÁUCAR DEL SARA SARA LIC. ORLANDO AYALA ARAUJO COORDINADOR LOCAL PREVAED.
CURRÍCULO I EJES TRANSVERSALES INTEGRANTES: Cabezas Victor Cedeño Diana Pillajo Christian Prado Michelle Pulupa Danny Serrano Nicole Zarria Andrés.
Respeta los PERFILES de los demás “GRACIAS”.
CURRÍCULO NACIONAL Trasformaciones en sociedad. Aceleración masiva del conocimiento Reconocimiento y revaloración de diversas culturas. Renovación.
Actitudes Atención a la diversidad de necesidades e intereses de la población Involucrarse creativamente en la búsqueda de alternativas de solución a.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Universidad de la Amazonia Maria Yenny Fajardo Curso: Teoría Contable RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CONTADOR PUBLICO.
EL CURRÍCULO NACIONAL 2DA PARTE. La competencia se define como la facultad que tiene una persona de combinar un conjunto de capacidades a fin de lograr.
CURSO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION INCLUYENTE Dpto.: León. Municipio: Leon Local:, Tema: Educación incluyente parte I.
Ecológico Mantener la diversidad de ecosistemas, diversidad de especies y diversidad genética, como también mantener la permanencia y equilibrio dinámico.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
La restauración ecológica de los suelos degradados de la mina, con énfasis en los suelos contaminados con metales Introducción.
POLÍTICA 12 ACCESO UNIVERSAL A UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD Y PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA CULTURA Y EL DEPORTE AUTORES BONIFACIO ALIAGA, LINA.
Sentido de la Formación
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
TECNOLOGÍA Y PROCESOS INDUSTRIALES CONSTRUCCIÓN CIVIL PLAN CONTINUIDAD DESARROLLO SOSTENIBLE.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos. (india)
CAMBIO CLIMATICO.
Es una corriente económica con enfoque humanista, basado en la colectividad, igualdad y sostenibilidad. asume una posición alternativa independiente del.
Transcripción de la presentación:

ENFOQUES TRANSVERSALES

EN RELACION SOBRE LAS PERSONAS APORTAN CONCEPCIONES IMPORTANTES ENFOQUES TRANSVERSALES TRADUCIDAS en actitudes y en comportamientos observables ENTORNO CON LOS DEMAS ESPACIO COMUN empatía, solidaridad, respeto, honestidad, entre otros

EMFOQU E TRANSVERSALES IMPREGNAD COMPETENCIAS ESTUDIANTES QUE DESAROLLAN TRABAJO EDUCATIVO IMPRIMEN CARACTERISTICAS DIVESOS PROCESOS EDUCATIVOS

. ENFOQUE DE DERECHOS

ENFOQUE INCLUSIVO O DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

ENFOQUE INTERCULTURAL

ENFOQUE IGUALDAD DE GÉNERO

ENFOQUE AMBIENTAL

ENFOQUE ORIENTACIÓN AL BIEN COMÚN

ENFOQUE BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA

ENFOQUE AMBIENTAL ORIENTAN HACIA LA FORMACIÓN DE PERSONAS CON CONCIENCIA CRÍTICA COLECTIVA SOBRE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL Y LA CONDICIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO A NIVEL LOCAL Y GLOBAL, Y SU RELACIÓN CON LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD SOCIAL

ENFOQUE AMBIENTAL IMPLICA CONSERVACION SUELO BIODIVERSIDAD AIRE ENFOQUE AMBIENTAL IMPLICA USO SOSTENIBLE BRINDA LA NATURA LEZA AGUA ENERGIAS