CONTROL DEL COMPORTAMIENTO Enfocado en la implementación – “haciendo bien las cosas” Influye en las acciones de los empleados a través de: CulturaRecompensasLímites.

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Transcripción de la presentación:

CONTROL DEL COMPORTAMIENTO Enfocado en la implementación – “haciendo bien las cosas” Influye en las acciones de los empleados a través de: CulturaRecompensasLímites

CULTURA Cultura Organizacional es un sistema de: – Valores compartidos (qué es importante) – Creencias (cómo funcionan las cosas) Cultura organizacional da forma en una empresa a: – Personas – Estructura Organizacional – Sistemas de control Cultura organizacional produce: – Normas de comportamiento (la forma como se hacen las cosas aquí).

RECOMPENSAS Sistema de recompensas & programas de incentivos: – Poderosos medios de influir en la cultura de una organización – Esfuerzos se centran en tareas de alta prioridad – Motiva el desempeño individual y el de tareas colectivas – Puede ser un mecanismo efectivo de motivación y control Características de los Sistemas de Premios y Evaluaciones Eficaces – Los objetivos son claros, se comprenden bien y son aceptados ampliamente – Los premios se relacionan claramente con el desempeño y los comportamientos deseados – Las medidas de desempeño son claras y manifiestas – La realimentación se proporciona de manera rápida, clara y sin ambigüedad – Se percibe que el sistema de remuneraciones es justo y equitativo – La estructura es flexible, se puede adaptar a las circunstancias cambiantes

LÍMITES Concentrar los esfuerzos individuales sobre las prioridades estratégicas Proporcionar objetivos a corto plazo y planes de acción para canalizar esfuerzos – Específicos, medibles, incluyendo un horizonte temporal específico para obtener logro – Alcanzables, pero lo suficientemente desafiante para motivar – Gerentes individuales responsables de implementación Mejora de la eficiencia y eficacia. Controles basados en reglas son más apropiados cuando: – Entornos estables y predecibles – Mayoría de empleados no calificados e intercambiables – Es crucial la consistencia entre producto y servicio – Riesgo de mala conducta es alta Minimizar conductas impropias y no éticas. – Relaciones apropiadas con asociados, clientes y proveedores