A B PROGRAMA DE ESTUDIOS: ES LA SECUENCIA LOGICA DE LOS TEMAS, CON DIFERENTES COMPETENCIAS Y RELACIONES CONTEXTUALES PARA SATISFACER NECESIDADES DE APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
Advertisements

Presentación Final Nombre Julio, Datos referentes a la Unidad Educativa  Antecedentes del curso.
1 CONCEPTOS CLAVE DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 9- CONCEPTOS CLAVE DE.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Asesor: Efrén Viramontes Anaya E- MAIL: Agosto de 2008 CURSO:
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Aprendizaje basado en competencias
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
Contenidos Para poder cumplir con los objetivos planteados, se deben determinar, seleccionar y organizar los contenidos. La cantidad de contenidos a programar.
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
HABILIDADES DOCENTES.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Objetivos Habilidades Contenido Bibliografía Organización académica
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
LA RESIGNIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Niveles de Concreción Curricular
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
HACIA LA PROGRAMACIÓN EN COMPETENCIAS
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
PLANIFICACION: debes saber que …….
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL
Presentación del Curso
Métodos Didácticos y Curriculares
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Didáctica tradicional
Intervención Psicopedagógica en Lectura. Presentación Profesora María José Vega Castillo Carrera : Psicopedagogía Correo:
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS INDUCCIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIAS.
VERIFICACIÓN DE LAS CLASES Proyecto “Fortalecimiento del sistema de formación de los Recursos Humanos Técnicos en Salud” 11 de septiembre de 2017.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
El proceso Didáctico y la Tridimensionalidad del Aprendizaje
Preparatoria La Salle del Pedregal
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Diseño en PowerPoint de una guía didáctica James Morin St. Onge
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
La tarea docente.
Título.
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Relaciones interpersonales Equipo 1 Sexto semestre de bachillerato
Universidad de Londres Preparatoria
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
Módulo: Enseñar y Aprender con TIC El desafío de integrar actividades, proyectos y tareas con TIC.
SERGIO MORA RAMÍREZ.
ALUMNA: Teresa de Jesús Estrada Morales PLANTEL: Matehuala CLAVE: 094
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR G. P. T. ABRIL 2008.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit
Diagrama de Flujo Relación entre el Programa de Estudios y la Guía Pedagógica del Sistema Conalep. Elaborado por: Lesli Aurora García Aldana.
TEXTO PARALELO DEFINICIÓN Es un material pedagógico elaborado por el estudiante con base en sus experiencias de aprendizaje. Se construye con reflexiones.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Transcripción de la presentación:

A B PROGRAMA DE ESTUDIOS: ES LA SECUENCIA LOGICA DE LOS TEMAS, CON DIFERENTES COMPETENCIAS Y RELACIONES CONTEXTUALES PARA SATISFACER NECESIDADES DE APRENDIZAJE DEL DIRECTOR, CAPITULOS: EN LOS CUALES DE DA EL OBJETIVO DE LA CARRERA, COMPETENCIAS TRANSVERSALES, GUIA PEDAGOGICA: INTEGRA ELEMENTOS TECNICOS-METODOLOGICOS PARA ORIENTAR LA PRACTICA EDUCATIVA DEL PROFESOR, ES EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PREVISTAS EN EL PROGRAMA DE ESTUDIOS, FACILITA EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS, ENCAUZA ACCIONES Y REFLEXIONES. LA COMPETENCIA ES LA TRANSFERENCION DCIA Y COMPRENSION DE CONOCIMIENTOS A SITUACIONES REALES, EXIGE RELACIONAR, INTEGRAR E INTERPRETAR INVENTAR APLICAR Y TRASNFERIR LOS SABERES A LA RESOLUCION DE PROBLEMAS. PRESENTACION DEL MODULO, PROPOSITO, MAPA DEL MISMO, UNIDADES DE APRENDIZAJE, NUM Y PROPOSITO DE LA UNIDAD, R.A.A.E, EVIDENCIAS A RECOPILAR, PONDERACION, CONTENIDOS, REFERENCIAS DOCUMENTALES LA GUIA PEDAGOGICA TIENE: PORTADA, NUM, NOMBRE,CONTENIDO,GUIA PEDAGOGICA,GUIA DE EVALUACION, DESCRIPCION,IDENTIFICACION DE LA NORMA, GENERALIDADES PEDAGOGICAS,ENFOQUE DEL MODULO,ORIENTACIONES DIDACTICAS,ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE POR UNIDAD. EL PROGRAMA DE ESTUDIOS TIENE: PORTADA, NOMBRE, CARRERAS, AREAS, PAGINA DE DERECHOS, PRELIMINARES, CONTENIDO,MENSAJE B A