Recursos didácticos para la interpretación de realidades y sucesos de interés social desde la Química Analítica Adela Mauri, María Llobat, Jorge Verdú,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELABORACIÓN DE UN CUESTIONARIO PARA FOMENTAR HÁBITOS SEGUROS EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA ANALITICA Adela Maurí Aucejo, Rosa Herráez Hernández, Yolanda.
Advertisements

TRABAJO EN GRUPOS  Temas a desarrollar:  1-Agentes físicos ( 31 mayo)  2-Agentes químicos ( 7 junio)  3-Agentes biológicos (14 junio)  4-Agentes psicosociales.
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
Especialistas: Johanna Flores Ch. Miriam Porras F. Germán Ramírez D.
PROYECTO DE QUIMICA.
SECUENCIAS DIDACTICAS CON REDA LA ESCALA INTEGRANTES: GENARO ROJAS ROJAS JORGE ISMAEL VALLEJO RENE EDUARDO DULCE.
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
PLAN DE LECCION POR: Marisol Barraza. GENERALIDADES Institución: Universidad Autónoma de Chiriquí Nivel: Universitario Área: Científica Grupo: Ciencias.
ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA MCAL. ANTONIO JOSÉ DE SUCRE “BOLIVIA” TEMA Nº 1 CONCEPTUALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO, CIENCIA E INVESTIGACIÓN COCHABAMBA, 2017.
Método es el modo de hacer las cosas Metodología es el conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
Metodología de la investigación
Morfovirtual 2014 Información visual y aprendizaje de la Histología: vigencia del tema en la investigación educativa. Eduardo Pomares Bory y Belén Iglesias.
Aprendizajes desde la Química
Mg. José Agustín Sierra Matos Semestre II.
Universidad de Valladolid
PEDAGOGIA CRITICA NO BASTA CON HABER NACIDO HUMANO, HAY QUE FORMASE PARA SERLO. FERNANDO SAVATER.
Escuela de Kinesiología Universidad de Chile
TITULO DEL TEMA INTRODUCCION.
Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera
Mi nombre es José María Romero Rodríguez
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Dirección Regional Educativa Aguirre Asesoría de Ciencias
PREGUNTAS ESENCIALES: ¿Qué es un estado?
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Colegio Francés Pasteur
Las nuevas tecnologías en la educación
UN PROYECTO INTEGRAL DE FORMACIÓN.
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Video histórico.
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
Universidad del golfo de México campus Tuxpan materia: seminario de corrientes actuales de la educación catedrático: Lic. Edith Ruiz luna Integrantes:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Maestría en Gobierno y Gestión de las TIC con Especialización Base de Datos/ Redes.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
VERIFICACIÓN DE LAS CLASES Proyecto “Fortalecimiento del sistema de formación de los Recursos Humanos Técnicos en Salud” 11 de septiembre de 2017.
Tema 1:INTRODUCCION AL CURSO Docente: Mag. ROSA MARIA DEL PILAR ROBLES TORRES 2017-II II I.
DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA EL APRENDIZAJE ACTIVO DEL DERECHO PENAL (problem-solving y role playing) Autores: Belén Mayo Calderón, Carmen.
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
ELABORACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Por: Dafra.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
CIENCIA Y MÉTODO CIENTÍFICO. CIENCIA CONJUNTOS SISTEMÁTICO DE CONOCIMIENTOS, CON LOS CUALES, MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE PRINCIPIOS Y LEYES UNIVERSALES,
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
SEMINARIO DE DERECHO PRIVADO.
Título.
Logros Asistencia de autoridad universitaria Desarrollo de la actividad Asistencia de los padres Aprendizaje significativo.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
HIGIENE ORAL.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Usos de Internet 2 en la educación Usos de Internet 2 en la educación
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
“El ABP es un método de enseñanza basado en la indagación, mediante la cual los alumnos construyen su conocimiento en la relación a problemas de la vida.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
MATERIAL MULTIMEDIA PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE ASIGNATURAS DEL GRADO EN QUÍMICA  Jorge Verdú, Rosa Herráez, Yolanda Moliner, Carmen Molins, María Llobat,
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN  El tema de investigación  Su elección  Su planteamiento.
Maria.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS RACIONALES POSITIVOS.
CONOCES SOBRE ABP? Para que sirve ABP? Características ABP? Conoces sobre ABP? Aprendizajes que evalúa ABP Donde surge el ABP? Como evaluar ABP? En que.
PROYECTO PPE ERRORES QUE SUELEN COMETERSE AL INVESTIGAR Muy amplio, no está delimitado Muy específico, intrascendente No se puede medir en.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Recursos didácticos para la interpretación de realidades y sucesos de interés social desde la Química Analítica Adela Mauri, María Llobat, Jorge Verdú, Rosa Herráez, Yolanda Moliner, Carmen Molins. Departament de Química Analítica El objetivo es motivar a los estudiantes en el estudio de la Química Analítica y despertarles una conciencia crítica basada en conocimientos científicos sobre temas relacionados con el consumo, la contaminación ambiental, los fraudes comerciales o la metodología analítica utilizada en el esclarecimiento de delitos... Para alcanzar estos objetivos se han elaborado objetos de aprendizaje con diferentes grados de dificultad, que contengan una introducción que describa el tema, el planteamiento del problema analítico concreto y, siguiendo la metodología propia de la Química Analítica, la resolución del mismo por parte del estudiante. También se incluyen propuestas para los seminarios. El material se encuentra disponible en http://www.uv.es/gidprl/index.html El carbono y sus isótopos La Química Analítica y las etiquetas La contaminación ambiental Los fraudes y la Química Analítica Leche infantil contaminada El síndrome tóxico