PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Taller: Diseño de secuencias didácticas e Instrumentos de evaluación 5 y 6 Noviembre 2009.
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
APRENDIZAJE ENTRE PARES
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: Hábitos de Estudio.
Puntos de vista, conceptos y opiniones. Integrantes: Flores Ailín Hernández, Mariangeles.
Diseño Curricular de Franciscanismo
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Métodos Didácticos y Curriculares
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
Organizador Grafico PROGRAMACIÓN EN AULA.
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
1. Datos de identificación
MINISTERIO DE EDUCACION TUCUMAN SECRETARIA DE EDUCACION DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR.
Aspectos Técnico Pedagógicos
A MODO DE CIERRE PARA REALIZAR LA PLANEACIÓN DE LA OBSERVACIÓN PARTICIPANTE EN LOS ENTORNOS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
CURSO “ORGANIZACIÓN ESCOLAR”. Posibilidad energética de un organismo, en una fase determinada de su crecimiento y desarrollo, de enfrentar una tarea y.
PREPARACIÓN EXCLUSIVA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2009
Enseñanza para la comprensión
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Funciones, formación y conocimientos
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
Funciones, formación y conocimientos
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CONTEXTO DE APRENDIZAJE.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Barreras para el Aprendizaje y la Participación Social.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
La sociedad de la información y del conocimiento.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Marco Para la Buena Enseñanza.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
Pensemos en una “buena clase”... ¿qué características tiene?
Observación y Análisis de la Practica Docente
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
El lugar de la evaluación desde la supervisión
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
El Aula desde la Investigación Espacio conceptual. Espacio cultural. Microsistema. Producción y reproducción de contenidos.
Y redes sociales Docencia. ¿Debería usar las redes sociales?
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
CONDICIONES PARA DESARROLLAR LA HORA DE TUTORÍA:
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
Transcripción de la presentación:

PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN

la observación de la clase Aprender un oficio por medio de la observación. Aprender a observar, ya sea nuestra propia labor o la nuestros compañeros. Observar para ser conscientes de nuestra propia labor, nos percatamos sobre nuestras creencias, que tienen gran influencia en nuestra enseñanza, o de que una cosa es lo que pensamos que se hace en la clase y otra, lo que realmente tiene lugar en ella.

Carpeta de práctica. Construida a lo largo del año. Carátula identificatoria. Institución de práctica: nombre, ubicación, localización, plano, equipo de dirección, secretaria, cantidad de grupos, cantidad de alumnos, turnos, proyecto de centro. Programa del curso. Lista del grupo. Planilla de asistencia.

Distribución del alumnado en el aula. Iluminación y ventilación. Ruidos externos. Mobiliario. Higiene. Uso de espacios Situación edilicia. Recursos institucionales l

Que observar en la práctica Docente. Actitud frente al grupo (firme, cordialidad, dominio del grupo, conocimiento disciplinar, manejo del tiempo, motivación personal y del grupo, como pregunta, tipo de pregunta, recursos, estrategias, manejo del error, trasposición didáctica, manejo de la distorsión, Alumno. Comportamiento, relacionamiento, participación (orden, espontanea o no, tareas domiciliarias, presentación, expresión oral, conocimientos previos , actitudes, motivación, contexto socio-cultural. Saber.