La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Taller: Diseño de secuencias didácticas e Instrumentos de evaluación 5 y 6 Noviembre 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Taller: Diseño de secuencias didácticas e Instrumentos de evaluación 5 y 6 Noviembre 2009."— Transcripción de la presentación:

1

2 DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Taller: Diseño de secuencias didácticas e Instrumentos de evaluación 5 y 6 Noviembre 2009

3 ¿Qué es evaluación?

4 ¿Cuál es su función? ¿Qué es? ¿Cómo se instrumenta? Proceso continuo, dinámico y flexible diri- gido a la generación de conocimiento so- bre aprendizaje, la práctica docente y el programa en sí mismo, construido a partir de la sistematización de evidencias. Provocar reflexiones que transformen el tra- bajo cotidiano del aula y permita desarrollar, a su vez, aprendizajes para los actores. A partir de la sistematización de evidencias, con estrategias que comprometan al alum- no a la transferencia de sus aprendizajes dentro y fuera del aula. EVALUAR Cazares-Cuevas

5 Modificar un programa o una técnica de enseñanza sin cambiar el sistema de evaluación, tiene todas las posibi- lidades de no conducir a nada. G.E. Miller

6 ¿Cómo evaluar el desempeño y la actitud de los estudiantes?

7 Es necesaria la combinación de instrumentos que den cuenta de los siguientes tres aspectos: Contexto Saber Saber hacer Saber ser

8 EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Un enfoque basado en competencias

9 ¿Cómo se sabe que alguien es competente (en... para)? Piense en alguna tarea o acción que usted realice con alto nivel de competencia. ¿Cómo llegó a tener (ser) ese nivel de competencia? ¿En qué se basa para decir que tiene ese nivel de competencia ?

10 ¿Evaluar? Nivel de desarrollo de la competencia Evaluar mediante la observación Características a evaluar (listado)

11 La competencia es evidenciada por acciones saber saber hacer saber ser Competencia Acción

12 La evaluación por competencias saber saber hacer saber ser Acción Competencia Evaluación

13 Diseño de evaluaciones Preguntas o situaciones Competencia Acción infiere provoca S.D.

14 CONCLUSIÓN Las competencias no son observa- bles por sí mismas, por lo tanto, hay que inferirlas a través de desem- peño o acciones específicas.

15


Descargar ppt "DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Taller: Diseño de secuencias didácticas e Instrumentos de evaluación 5 y 6 Noviembre 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google