Modelo Educativo Origen del Modelo Educativo Perfil de Egreso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desde las dimensiones nacional y global.
Advertisements

PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
El Modelo Educativo y la Propuesta Curricular en la Educación Básica 01 de octubre de 2016 Oaxaca.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
¿CÓMO Y CON QUIÉN SE APRENDE ? LA PEDAGOGÍA. PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
INSTITUTO FRAY PEDRO DE GANTE
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Guía para el maestro en secundaria
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Preparatoria La Salle del Pedregal
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
"Los Valores en la Elección Profesional"
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
COLEGIO MILITARIZADO MODERNO ALARID
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Universidad La Salle Unidad Sur
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Estándares Curriculares.
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
APLICACIÓN EN EL AULA Por Montserrat Vicente Sánchez
Reforma Integral de la Educación Básica
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
Metodología de diseño curricular para educación superior
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
NUEVO MODELO EDUCATIVO 2018
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Habilidades de Liderazgo
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Enfoque de aprendizajes
Colegio La Florida EQUIPO #2.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística (literacy). Competencia matemática (numeracy). Competencia en el conocimiento y la interacción.
Escuela 2030.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Oficina de Desarrollo Académico
Reunión de Control Escolar
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
Martha Ruth Marfil Alonso.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
3. DISEÑO CURRICULAR. ASPECTOS GENERALES  Se fundamenta la necesidad de buscar la mejor calidad de la educación.  Toma en cuenta el reconocimiento de.
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Modelo Educativo Origen del Modelo Educativo Perfil de Egreso Principios Pedagógicos Estructura curricular

Se fundamenta en los cambios sociales, tecnológicos y de dinámica mundial Define perfil de egreso de diez rasgos Define principios pedagógicos Establece tres componentes

Perfil de Egreso Nuevo Modelo Se comunica con confianza y eficiencia Desarrolla pensamiento crítico y resuelve problemas con creatividad Tiene iniciativa y favorece la colaboración Muestra responsabilidad por su cuerpo y el ambiente Posee autoconocimiento y regula sus emociones Sabe acerca de los fenómenos del mundo natural y social Aprecia la belleza, el arte y la cultura Cultiva su formación ética y respeta la legalidad Asume su identidad y favorece la interculturalidad Emplea habilidades digitales de forma pertinente

Oral Escrito Perfil de Egreso Nuevo Modelo Se comunica con confianza y eficiencia Oral Hablar Escuchar Escrito Leer escribir

Escrito Perfil de Egreso Nuevo Modelo Se comunica con confianza y eficiencia Escrito Leer escribir

Escrito Perfil de Egreso Nuevo Modelo Se comunica con confianza y eficiencia Escrito Leer escribir

Perfil de Egreso Nuevo Modelo Se comunica con confianza y eficiencia Desarrolla pensamiento crítico y resuelve problemas con creatividad Tiene iniciativa y favorece la colaboración Muestra responsabilidad por su cuerpo y el ambiente Posee autoconocimiento y regula sus emociones Sabe acerca de los fenómenos del mundo natural y social Aprecia la belleza, el arte y la cultura Cultiva su formación ética y respeta la legalidad Asume su identidad y favorece la interculturalidad Emplea habilidades digitales de forma pertinente

Perfil de Egreso Nuevo Modelo Desarrolla pensamiento crítico y resuelve problemas con creatividad

Perfil de Egreso Nuevo Modelo Se comunica con confianza y eficiencia Desarrolla pensamiento crítico y resuelve problemas con creatividad Tiene iniciativa y favorece la colaboración Muestra responsabilidad por su cuerpo y el ambiente Posee autoconocimiento y regula sus emociones Sabe acerca de los fenómenos del mundo natural y social Aprecia la belleza, el arte y la cultura Cultiva su formación ética y respeta la legalidad Asume su identidad y favorece la interculturalidad Emplea habilidades digitales de forma pertinente

Perfil de Egreso Nuevo Modelo Muestra responsabilidad por su cuerpo y el ambiente Posee autoconocimiento y regula sus emociones Rolas: “Mis cinco sentidos” “Así me cuido”

1. Enfocarse en el proceso de aprendizaje Principios pedagógicos Nuevo Modelo 1. Enfocarse en el proceso de aprendizaje 2. Tener en cuenta los saberes previos de los alumnos 3. Experiencias que propicien el aprendizaje situado 4. Reconocer la naturaleza social del conocimiento 5. Posee autoconocimiento y regula sus emociones 6. Favorecer cultura de aprendizaje 7. Ofrecer acompañamiento al aprendizaje

8. Reconocer la existencia y el valor del aprendizaje informal Principios pedagógicos Nuevo Modelo 8. Reconocer la existencia y el valor del aprendizaje informal 9. Promover la relación interdisciplinaria 10. Entender la evaluación y su resultado con la planeación 11. Superar la disciplina como solo cumplir normas 12. Modelar el aprendizaje 13. Mostrar interés por los intereses de los alumnos 14. Revalorizar y definir la función docente

Tres componentes Nuevo Modelo I. Aprendizajes Clave II. Desarrollo personal y social III. Autonomía curricular

I. Aprendizajes Clave Comunicación oral y escrita Pensamiento matemático Exploración y conocimiento del mundo

II. Desarrollo personal social Desarrollo artístico y creatividad Desarrollo corporal y salud Desarrollo emocional

III. Autonomía curricular Profundización de aprendizajes clave Ampliación en personal y social Nuevos contenidos relevantes Contenidos regionales Proyectos de impacto social

Para el MIM La diferencia la haces tú En el Nuevo Modelo Educativo, Y en el actual… Y en los que vengan… Para el MIM La diferencia la haces tú 5518498438 MTRO. Raúl Sánchez Barajas raularies@hotmail.com