INSTITUCION EDUCATIVA “Nuestra Señora del Rosario” “Con Eduviges abrazamos la vida y misión con esperanza” PROYECTO: “AYÚDAME”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto “Todos contra el Bullying” Equipo : “Agentes de la paz”
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO “SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE”
ESCUELA PRIMARIA ALBERT EINSTEIN TURNO VESPERTINO QUINTO GRADO GRUPO A
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL “DANTE Proyecto Institucional para la convivencia Danza - Teatro COREOGRAFIAS DE LA VIDA Y PARA LA VIDA.
FUNCIONES DEL GRUPO AMBIENTAL SEMILLITAS DE VIDA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Selección y nombramiento de tres alumnos de cada escuela como Agentes H2O, que promuevan, vigilen y reporten el buen y mal uso del vital líquido y.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala:3 1. IMPACTOS Cumplimiento total.
Tutoría Inicial Tutoría 2
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
PROYECTO DE CULTURA DE EDUCACION AMBIENTAL
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
LICEO BRAULIO CARRILLO COLINA
Colegiosonline Centro de Comunicación Institucional.
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Compromisos de Gestión
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento del programa.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
San Cristóbal, 05 de Diciembre de 2014
CONSEJO ESCOLAR PLAN ANUAL DE TRABAJO
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
IMPACTOS Gestión Escolar. (5)
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Cumplir.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
AUTO-CUIDADO & ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL DR. ÁNGEL MA
Proyecto de reciclaje PROBLEMA
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
ACCIÓN DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL FAMILIAR INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL A LAS FAMILIAS.
REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR EL CALENDARIO DE 185 DÍAS
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Maestros participantes y asignaturas:
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
Las prácticas sociales del lenguaje
Tutoría Inicial Tutoría 2
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
SEMBREMOS EL ÁRBOL DE LA TERNURA
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
BIENVENIDOS 2018 Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria.
EVALUACIÓN FORMAL Y EVALUACIÓN INFORMAL La información que la evaluación brinda a los docentes, a la institución o al sistema educativo, se traducirá en.
ESCUELA SECUNDARIA No. 92 “PROFR. JULIO CUAUHT È MOC TREVI Ñ O TREVI Ñ O” Zona no: 28 Regi ó n: 06 Del Olmo No. 300 Col. la Enramada Apodaca, N.L. CICLO.
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
INSTITUCION EDUCATIVA “Nuestra Señora del Rosario” “Con Eduviges abrazamos la vida y misión con esperanza” PROYECTO: “AYÚDAME”
Campaña Anti Bullying World Vision Perú. OBJETIVO GENERAL Generar conciencia entre NNAJ, maestros, padres y madres de familia, autoridades educativas.
ACTIVIDAD GRUPAL 1- NOMBRA 3 PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA ESCUELA Por ejemplo: las paredes están rayadas, las salas no se ventilan, hay basura en el suelo,
COLEGIO MERCEDES ETAPA II IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO EQUIPO 3
Actividad colaborativa: Propuesta de actividades educativas aplicando el design thinking.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA “Nuestra Señora del Rosario” “Con Eduviges abrazamos la vida y misión con esperanza” PROYECTO: “AYÚDAME”

 Sevilla Mairena María Belén  Sánchez García Tania  Tarrillo Hernández Brianna  Tirabanty Balcázar Maricielo

Cuando nos planteamos formar parte de un equipo con el fin de detectar algún problema de nuestro entorno y a su vez buscar una alternativa de solución, obtuvimos una rápida respuesta, ofrecimos nuestra ayuda, tiempo y disposición para participar en este proyecto. A continuación presentamos una recopilación de nuestro esfuerzo físico y emocional que tuvimos en nuestro desempeño.

Nos reunimos por alrededor de 2 horas, después de intercambiar ideas mediante la técnica de debate, sobre los problemas que consideramos afectan nuestro entorno escolar, nosotras llegamos a un acuerdo y planteamos los siguientes problemas.

1. Contaminación de suelo (Basura) 2. El desperdicio del agua 3. Bullying 4. Consumo de comida chatarra 5. Falta de cuidado con el mobiliario escolar 6. Falta de respeto a los mayores 7. Falta de precaución de los automovilistas al conducir alrededor de la escuela.

“Bullying”

Por segunda ocasión nos de manera formal en una mesa para exponer las ideas que nos parecen viables para solucionar el problema del bullying en nuestra escuela.

Para proponer las alternativas de solución fue necesario que creáramos un concepto propio, de lo que es el Bullying ¿Qué es el bullying? Abusar de los demás de manera física o verbal. ¿Cómo se puede evitar? Con un cambio de actitud e invitando a los demás a involucrarse en el cambio.

Campaña de concientización anti- bullying

 Organizaremos una pequeña conferencia sobre el bullying.  Visitaremos a cada uno de los salones para invitarlos a todos a unirse al proyecto.  Haremos carteles para ejemplificar el bullying.  Prepararemos una representación teatral sobre el bullying.  Elaboraremos un tríptico para ampliar información del bullying fuera del plantel (padres de familia).

Por tercera ocasión nos reunimos para planificar las actividades a realizar a lo largo de nuestra campaña. Todos aportamos nuestras ideas muy bien enfocadas a la alternativa, además pudimos apreciar el compromiso y la madurez en la participación, logrando elaborar un plan de acción con actividades, fechas de aplicación y materiales quedando de la siguiente manera:

Actividades ¿Cómo? Campaña anti-bullying Involucrar a los demás Trabajar en equipo Elaboración de carteles Preparar una pequeña representación teatral sobre el bullying Elaborar un tríptico para ampliar información del bullying en casa. ¿Quién? Equipo: “Ayúdanos a ayudarte” MaterialesCartulinas, crayolas, cinta, palos de madera, lápiz, vestuario, hojas blancas, imágenes, recursos bibliográficos. Personas involucradas Estudiantes, docentes, directivos, administrativos y padres de familia.

EVIDENCIAS