La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Selección y nombramiento de tres alumnos de cada escuela como Agentes H2O, que promuevan, vigilen y reporten el buen y mal uso del vital líquido y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Selección y nombramiento de tres alumnos de cada escuela como Agentes H2O, que promuevan, vigilen y reporten el buen y mal uso del vital líquido y."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Selección y nombramiento de tres alumnos de cada escuela como Agentes H2O, que promuevan, vigilen y reporten el buen y mal uso del vital líquido y que encabecen acciones de cuidado del medio ambiente.

5

6 Que en todo el Estado de Durango los niños de nivel primaria, maestros y padres de familia en coordinación con el Gobierno Estatal y los 50 Espacios de Cultura del Agua, trabajemos unidos por el cuidado del agua, en el marco de la sequía que en nuestro país estamos viviendo, además de trabajar por el medio ambiente, con resultados medibles en el consumo de agua, en el tratamiento de residuos solidos y mayor áreas verdes en las escuelas y hogares de las familias involucradas.

7 ¿Qué beneficios se esperan del Programa Ponle Cero al Tiradero: Agentes H2O? Hacer Cultura del Agua en todas las escuelas primarias de las cabeceras municipales o donde exista un ECA. Involucrar a 3 alumnos de cada escuela como Agentes H2O. Corrección de desperfectos en instalaciones hidráulicas con el apoyo de los padres de familia. Establecer alianza con padres y madres de familia. Aprovechamiento, reuso y reciclado de material de desecho. Disminuir el desperdicio en regado de jardines, en baños, en lavabos y llaves tipo naríz. Forestación y reforestación de áreas verdes en las escuelas participantes.

8

9 1 Promover en página de internet a través de fotografías y reportes las acciones positivas que las escuelas estén realizando.Promover en página de internet a través de fotografías y reportes las acciones positivas que las escuelas estén realizando. 2 Certificado como escuela amiga del aguaCertificado como escuela amiga del agua 3 Gestión para material deportivo para la escuela.Gestión para material deportivo para la escuela. 4 Gestión para material de limpieza para la escuela.Gestión para material de limpieza para la escuela. 5 5 Árboles para la escuela.Árboles para la escuela. ¿Qué beneficios tendrán las escuelas participantes?

10

11 2.-Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y elaborar el respectivo reporte. 1.Comprometerse al cuidado del agua y del medio ambiente dentro de la instalación educativa y dar ejemplo hacia los demás compañeros.

12 2.-Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y elaborar el respectivo reporte. 2. Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y hacer recorrido de inspección para detectar que no haya desperdicio de agua, que los alumnos y visitantes pongan la basura en su lugar, que los tambos o contenedores de basura estén en su lugar y sin desbordarse, que todas las llaves de agua estén cerradas, vigilar que no haya ninguna fuga, en caso de que algo no esté en orden llenar formato y entregar a los Promotores de Cultura del Agua.

13 2.-Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y elaborar el respectivo reporte. 3.-Elegir un representante por salón para que los apoye reportando las acciones que se realicen en el salón y en el área de jardín que le toque a cada salón y reportar el nombre a los Promotores de Cultura del Agua

14 2.-Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y elaborar el respectivo reporte. 4.- Hacer recorrido diario la escuela para revisar el estado que guarda y visitar una vez por semana los salones para levantar el registro de actividades de cada representante de grupo. Deberán hacer un rol para que los tres Agentes H2O participen de igual manera.

15 2.-Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y elaborar el respectivo reporte. 5. Hacer recolección de pilas el día lunes en honores a la bandera, recordar a quien le toquen los honores a la bandera para que haga la invitación de que depositen las pilas en un garrafón o barrica todos los lunes.

16 2.-Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y elaborar el respectivo reporte. 6. Verificar que en cada salón se instale una caja para reusar papel, donde se depositen las hojas de máquina o de libreta que se usaron solo por un lado para que los alumnos y maestros aprovechen y reusen por ambos lados.

17 2.-Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y elaborar el respectivo reporte. 7. Llevar a cabo una vez al mes en conjunto con los demás compañeros la limpieza de la Escuela y sus alrededores, campaña de limpieza (recoger la basura de adentro y de fuera de la Escuela), invitar a maestros y padres de familia. Definir el día de cada mes y reportar al ECA.

18 2.-Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y elaborar el respectivo reporte. 8. Cada Agente H2O deberá plantar un árbol el cual deberá cuidar, además de hacer recorrido por las áreas verdes (jardines) para vigilar que se encuentren limpios y regados, si no hay árboles plantados solicitar para que se realice en su escuela una campaña de forestación.

19 2.-Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y elaborar el respectivo reporte. 9. Los Agentes deberán asistir a todas las actividades que los Promotores de Cultura del Agua los convoquen, además de asistir a reuniones, talleres y eventos especiales a los que convoque la Comisión del Agua del Estado de Durango CAED.

20

21

22 Eduquemos a los grandes para ser felices todos !!!!


Descargar ppt "Selección y nombramiento de tres alumnos de cada escuela como Agentes H2O, que promuevan, vigilen y reporten el buen y mal uso del vital líquido y."

Presentaciones similares


Anuncios Google