Congnoscitivismo Psicología Científica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
Advertisements

Teorías del aprendizaje.
Comparación entre dos Modelos de Diseño Instruccional.
Psicología de la Educación
PSICOLOGÍA COGNITIVA Perspectiva teórica que se centra en comprender los procesos de pensamiento. Describe a las personas como procesadores activos de.
PSICOLOGÍA COGNITIVA Perspectiva teórica que se centra en comprender los procesos de pensamiento. Describe a las personas como procesadores activos de.
LOS MATERIALES EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Aplicaciones de la Teoría de David Ausbel y Jerome Bruner, en la Docencia Superior Efrain Cajar
Profesora Rosa Isela Pelayo Pelayo
Teoría del Desarrollo de Vigotsky
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
TEORIAS COGNITIVAS y EDUCACION ESPECIAL
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
Unidad académica: Escuela de Educación
COGNOSCITIVISMO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO CCH AZCAPOTZALCO PSICOLOGÍA COGNITIVISMO Alumnos: Daniel Pedro La chava Odet Grupo: 518.
Congnoscitivismo “ACTO DE PENSAR O CONOCER”
Biografía Conceptos básicos de su Teoría del Aprendizaje
Teorías del Aprendizaje Cognitivo
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
El Constuctivismo Pedagógico
Universidad Interamericana para el desarrollo
CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
FEUERSTEIN.
Teoría y Tipos de Educación
Lev Vigotsky.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
Fue llevado en new york y educado mas adelante university de harvard.durante la segunda guerra mundial trabajo como una opinion publica de la propaganda.
PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS DEL CNB
David Paul Ausubel (1918- ), psicólogo de la educación estadounidense, nacido en Nueva York, hijo de un matrimonio judío de inmigrantes de Europa Central.
Teorías de aprendizaje
TEORIA DE DAVID AUSUBEL
CONTRIBUCIONES EDUCATIVAS DE LA TEORIA DE VIGOTSKY
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
Teoría del Aprendizaje significativo
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Teoría sociocultural o modelo socio-histórico
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ELABORADO POR: ERICK I. CORONADO OROZCO MAURICIO CRUZ RAMON SIERRA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
UNIDAD II República Bolivariana De Venezuela
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
Jerome Bruner.
CONECTANDONOS con los genios
DAVID PAUL AUSUBEL.
CONSTRUCTIVISMO.
Equipo #4: Laura Isela Pérez Diana Manjarrez Miriam Hernández Maricruz Pérez Araceli Ortega.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
“LAS PERSPECTIVAS ACTUALES DE LA ENSEÑANZA Y EL TRABAJO EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA” ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO” Licenciatura en Educación Secundaria.
ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EJECUTIVA EN DERECHO
Dos teorías del Aprendizaje
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS 1915
MATERIA: Teorias del aprendizaje y la instrucción Mtra: Lucia
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
La Teoría Socio-cultural
Teoría del aprendizaje por descubrimiento Jerome Bruner
TEORÍAS PSICOLÓGICAS DE LA ENSEÑANZA
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
Cognitivismo – Teoría Ausubeliana.
TEMA: La incidencia de la lúdica en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela de Práctica.
CONSTRUCTIVISMO VIGOTSKI.
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
Teorias del aprendizaje. TEORÍA COGNITIVISTA.
Habilidades Cognitivas by: Fernando Treviño
Transcripción de la presentación:

Congnoscitivismo Psicología Científica Sistemas o Escuela de la Psicología Congnoscitivismo 30/08/11

OBJETIVO Procesos mentales 30/08/11

Jean Piaget Teoría cognitiva Sostiene que el pensamiento y el lenguaje se desarrollan por separado Habla egocéntrica Habla social 30/08/11

ETAPAS DEL DESARROLLO COGNITIVO 30/08/11

-----Babel Inhelder--- .En 1932 es incluida en las investigaciones de Piaget , primero como estudiante, luego como asistente voluntaria. .PRIMER ARTICULO PUBLICADO: Observations sur le principe de conservation dans la physique de l'enfant [Observaciones sobre el principio de conservación en la física del niño] .Convocada en Ginebra y designada directora de estudios y luego como profesora de 1948 y continua colaborando con Piaget publica varios articulos y libros como :La Geometria Espontanea del Niño, La Representacion del espacio en el niño. .Concentro sus intereses en aspectos funcionales de la construccion del conocimiento . Creó La Fundación Archivos Jean Piaget 30/08/11

30/08/11

---------Jerome Bruner------- . Psicologo y pedagogo estadounidense .Contribuyo en la teoria del aprendizaje cognitivo y filosofia general de la educacion. . En 1960 funda el Centro de Estudios Cognitivos de la Universidad de Harvard . Observó que la maduración y el medio ambiente influían en el desarrollo intelectual, aunque Bruner centró su atención en el ambiente de enseñanza. . 30/08/11

------David Ausbel------- .Nació en los Estados Unidos ( New York ), en el año de 1918, hijo de una familia judía emigrante de Europa Central. Se preocupó por la manera como educaban en su época y en especial en su cultura. Estudió en la Universidad de Nueva York. . El aprendizaje por descubrimiento no debe ser presentado como opuesto al aprendizaje por exposición (recepción), ya que éste puede ser igual de eficaz . El principal aporte es su modelo de enseñanza por exposición, para promover el aprendizaje significativo en lugar del aprendizaje de memoria. Este modelo consiste en explicar o exponer hechos o ideas. 30/08/11

30/08/11

Características Enseñanza Aprendizaje Papel de los pares Conocimientos Aprendizaje Papel de los pares Papel del profesor Papel del estudiante 30/08/11

Aportaciones Campos de investigación en la Psicolingüística. Campos de investigación en Psicopatología del pensamiento. 30/08/11

Conclusiones El conocimiento puede generarse a partir de Las experiencias de aprendizaje no son una consecuencia propia de cada sujeto, sin embargo se consideran diferencias Individuales. El conocimiento puede generarse a partir de algunas experiencias. Los resultados de aprendizaje no son únicos, por lo tanto no existen estrategias específicas para cada modelo mental. 30/08/11