GESTIÓN DE PROYECTOS La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con una objetivo definido dentro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
* Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.
Advertisements

ESTIMACION DE PROYECTOS DE SOFTWARE La gestión de todo proyecto de software comienza con la planificación de proyecto y sus actividades. Antes de que.
POLITICAS de una EMPRESA
1 La primera versión de PMBOK fue publicada en 1987.Era el resultado de los talleres iniciados a principio de los 80’s por el PMI. Esta versión tuvo una.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Cristhian Alberto Navarrete Ruiz “Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro;… ” El arte de la Guerra. Sun Tzu.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
DESARROLLAR EL CRONOGRAMA. DESARROLLO DEL CRONOGRAMA Proceso iterativo que determina las fechas de inicio y fin de cada actividad. Analiza las secuencias.
Auditoría de gestión Sánchez Pincay laura Karina trávez mero Gabriela Alexandra rosero pachay Evelin párraga cuenca maría victoria espinal anggie SANTANA.
TEMA: PSP (Personal Software Process) ANALISIS DE SISTEMAS I ING. EDGAR RAUL MOLINA INTEGRAMTES: HANNSEL E. CORDON AC JESSICA IDALMY KRESS FREDERIC HESTIB.
SEMINARIO DE TESIS I ALUMNO:  FLORES GONZALES SAUL. CARRERA PROFESIONAL:  Administración de Empresas. TEMA DE ESTUDIO:  DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Alfredo Ávila CI Desarrollo de Emprendedores Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Cabudare; Edo Lara.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
GESTIÓN DEL RIESGO E INGENERÍA DE SOFTWARE BASADO EN COMPONENTES
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Gestión de Proyectos.
Gestión de Proyectos Ágiles
ADMINISTRACION EDUCATIVA Modelos de Administración
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Hector Andres Betancur Cano
Gestión de Proyectos Informáticos
Administración de Proyectos
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
Idea y concepción del negocio
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 300
II QUIMESTRE PARCIAL 1.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de proyecto empresarial
Procesos de Aprovisionamiento
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
Plan de proyecto de empresa
PREPARACIÓN DE LA OFERTA Y ALCANCE DEL PROYECTO
ESTRUCTURA DE TAREAS A REALIZAR EN UN PROCESO DE CAMBIO
LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS TEMA 3.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
Factores que restringen el éxito de un proyecto.
GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC GESTIÓN DE LOS COSTOS DEL PROYECTO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
MARCO LÓGICO. Desarrollado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos en 1969 respondiendo a ciertas dificultades que presentaban.
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
LA ESTRATEGIA INSTITUCIONAL Y LOS SERVICIOS TIC EN LA ULPGC
LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS TEMA 3.
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
Planes del Proyecto.
Es el proceso de subdividir los entregables y el trabajo del proyecto en componentes más pequeños y más fáciles de manejar Se puede dar una visión estructurada.
Universidad Nacional Experimental Francisco De Miranda Vice-rectorado Académico Municipalización Universitaria Morón Estado Carabobo MORÓN NOVIEMBRE 2018.
CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar Maleny Judith Coronado González
PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO 4.2 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
GESTION DEL TIEMPO DEL PROYECTO. ¿Tus proyectos terminan siempre en el plazo estimado? Si la respuesta es NO, presta mucha atención a este capítulo donde.
Da como resultado un producto nuevo o mejorado que facilitan la vida humana. Todos los proyectos tecnológicos surgen después de analizar otros proyectos.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
TALLER DE INVESTIGACION I PROCESO DE CAPTACION DE LA INFORMACION Y ELABORACION DEL CRONOGRAMA DE INVESTIGACION.
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
Análisis de Procesos Informáticos Ing. Renato Toasa  Daniel Quintana  Leonardo Herrera  Fernando Moya.
GC-F-004 V.01 CENTRO DE INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCIÓN REGIONAL TOLIMA.
Dra. Nuria Candela Vázquez Escuela de Ingeniería P r o y e c t o s PMBOK 5 ta E Ing. Sonia Lucy González Castañeda Instructor Técnico Sena - Ceet.
ANALISIS DE TRABAJO SEGURO ¿Qué es el AST? Es una metodología diseñada para identificar peligros, prevenir incidentes y ayudarle al personal a controlar.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
HOJA DE VERIFICACIÓN DE CALIDAD. Una hoja de verificación es una herramienta expresada en un formato que se utiliza para recolectar de manera estructurada.
PLAN DE MEJORA. Definición Es un conjunto de acciones planeadas, organizadas, integradas y sistematizadas que implementa el investigador para obtener.
PLANIFICACION Diego Hernández.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DE PROYECTOS La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con una objetivo definido dentro de un período de tiempo determinado durante el cual se utilizan recursos, herramientas y personas, que tienen un coste que se ha de tener en cuenta cuando se realiza el presupuesto. Al final siempre obtienes unos productos finales que deben corresponder a los objetivos iniciales.

IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS La gestión de proyectos es importante porque garantiza que se establezcan expectativas adecuadas en torno a lo que se puede entregar, cuándo y por cuánto. En la fase de planificando y desarrollando proyectos, la gestión es absolutamente necesaria. Sin una gestión adecuada del proyecto, se pueden establecer estimaciones presupuestarias y plazos de entrega del proyecto que sean demasiado ambiciosos o carezcan de una visión de estimación análoga de proyectos similares.

¿PARA QUÉ SIRVE LA GESTIÓN DE PROYECTOS? La gestión de proyectos sirve para alcanzar un objetivo en concreto, utilizando sólo los recursos necesarios en un plazo de tiempo determinado. Durante este proceso, se desarrolla un plan a seguir con una estrategia específica, durante la cual surgen algunos inconvenientes por el camino.

FASES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS A la hora de gestionar un proyecto, hay que tener en cuenta que este tiene varias fases, las cuales siempre son las mismas, y son cuatro: Planificación: La planificación es la primera fase en la gestión de un proyecto, y es previa al desarrollo de este. En esta fase has de definir cuáles serán las actividades que se tendrán que hacer, estimar la duración del proyecto

Programación: Esta es la segunda fase de la gestión de proyectos, y consiste en crear el calendario de ejecución del proyecto, indicando en qué fechas se hará cada parte del proyecto, incluyendo la de inicio y la de fin. Seguimiento y control del proyecto: Esta fase es la única fase de toda la gestión que se hace durante el proyecto. Consiste en seguir y controlar su ejecución. si queremos tener éxito. Análisis y evolución: Esta es la cuarta y última fase de la gestión de proyectos, la cual sucede ya después de haber terminado el proyecto.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE ESTIMACIÓN La estimación depende de varios factores: Complejidad del proyecto. Tamaño del proyecto. Estabilidad de los requisitos. Facilidad de identificar funciones. Estructura de la información. Disponibilidad de información histórica.

ESTIMACIÓN DE RECURSOS Los recursos pueden estimarse como personas, componentes software reutilizables y las herramientas de hardware/software necesarios para realizar el proyecto. Cada recurso se especifica con cuatro características (las dos últimas se denominan ventana temporal): Descripción. Informe de disponibilidad. Fecha cronológica en la que se requiere. Tiempo durante el que será aplicado

ESTIMACIÓN DE COSTES Para la mayoría de los proyectos, el factor fundamental del coste es el esfuerzo. El esfuerzo es el número de personas-mes necesarias para desarrollar el proyecto. Es el factor con mayor incertidumbre, ya que se ve influenciado por factores como la motivación, la experiencia, el nivel de formación y otras características de los miembros del equipo, así como por el tamaño del mismo. Para realizar estimaciones precisas, se han desarrollado técnicas que capturan la relación entre el esfuerzo y las características del personal, los requisitos del proyecto y otros factores que puedan afectar al tiempo, esfuerzo y el coste de desarrollar un proyecto.

EL ROL DEL DIRECTOR DE PROYECTOS Durante las estimaciones es: Proporcionar al Equipo la suficiente información para poder estimar adecuadamente cada actividad. Informar al equipo de proyecto el propósito de las estimaciones solicitadas y cuan refinadas deben estar. Declarar si son para un estudio de viabilidad, un Project Charter, un contrato… Realizar una validación de las estimaciones que realice el equipo de proyecto Detectar y no permitir “padding” – sobre estimación Definir una “reserva” (ampliar información en gestión de riesgos) Asegurarse que las asunciones que se tomen durante las estimaciones queden registradas para futuros proyectos

LA IMPORTANCIA DEL DIRECTOR DE PROYECTOS La figura del director de proyectos es la responsable de desarrollar el proyecto dentro de un presupuesto y de un calendario previamente estipulado. El éxito dependerá de la buena coordinación de las partes implicadas y de las iniciativas estratégicas que se pondrán en marcha para alcanzar los objetivos perseguidos.