DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dibujo artístic0 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
Coordinación De Registro Control de Estudios Y Evaluación
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
TIPOS DE EVALUACIÓN Finalidad o Función Diagnostica Formativa Sumativa Extensión Global Parcial Agente evaluador Interna Autoevaluación Heteroevaluación.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Elementos básicos del dibujo Diana Guadalupe Sánchez Rodríguez Gabriela Celaya de la Torre.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
Dirección estratégica de operaciones
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Evaluación de los Aprendizajes

HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA 2º bachillerato
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
Niveles de integración
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Guía para el maestro en secundaria
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
Preparatoria La Salle del Pedregal
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
Asignatura: Taller de Creatividad
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
MANUAL DE PLANIFICACION
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Como no morir en el intento
MOLDEAMIENTO DE UNA CLASE
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Educación Diferenciada: Una respuesta real para mejorar la educación
LEIDY TATIANA TARAZONA CARVAJAL
Evaluación del aprendizaje significativo
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Las Unidades Didácticas
Titulo de la Experiencia Significativa
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
APRENDER A GENERAR CONOCIMIENTO Innovación y creatividad
PROYECTO RADIO LA VOZ MATIANA – PRENSA ESCUELA
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
PRESENTACIÓN TÍTULO:Estrategias Pedagógicas Desde El Aprendizaje Significativo Para Mejorar Los Niveles De Lectura De Los Estudiantes De Quinto Grado De.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
Programa de Bachillerato
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
Fundamentos de la producción y la apreciación artística
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Transcripción de la presentación:

DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS. APRENDAMOS A DIBUJAR

CONTENIDO DIBUJO HISTORIA DEL DIBUJO CLASIFICACION DEL DIBUJO INSTRUMENTOS Y MATERIALES CARACTERISTICAS DEL DIBUJO PROCEDIMIENTO DEL DIBUJO CUALIDADES DEL DIBUJO APRENDAMOS A DIBUJAR

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE OBJETIVO GENERAL desarrolla la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas; y a través de trazos esenciales que caracterizan las formas, los espacios representándolos por medio de líneas y sombreados rápido - Practica dibujo utilizando técnicas aprendidas. - identifica el manejo de técnicas. - Realiza la figura humana, al igual dibuja animales con técnicas - Emplear diversos métodos para facilitar el dibujo de la figura humana. - Maneja técnicas de volúmenes animados, objetos, rostros (caras, ojos, boca, nariz, Pies, cuerpo), figura humana y animales - identifica el fondo, la figura y el contorno de un dibujo. - aplica volúmenes animados al dibujo de caricatura. - desarrolla habilidades y destrezas en el trazado de dibujos creativos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

EVALUACION EVALUACION INTEGRAL Integral, cualitativa, participativa, flexible y está dirigida al aprendizaje. ESTRATEGIAS El registro anecdótico; el análisis de errores, el pensar en voz alta; los cuestionarios de autoevaluación y entrevista; los diarios y la evaluación de portafolio. CRITERIOS DE EVALUACION Test Diagnostico (cuestionario) Trabajo Cooperativo de collage (Lista de Chequeo) Portafolio Virtual Individual del Estudiante Creatividad en el diseño de la composición (Entrevista y reflexión) Presentación Oral del Trabajo Final (Rubrica)