Reunión Representantes del CPR Región de Murcia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Advertisements

Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2015/16.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
EL RETO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Ministerio de Educación
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Enseñar y aprender en Internet
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
La Formación de Formadores en Salud Pública
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
JORNADA DE ORIENTACIÓN Y SALIDAS PROFESIONALES
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de septiembre de 2009
reflexiones compartidas
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 20 de septiembre de 2011
LAS CASTAÑERAS Colegio Público.
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
Representantes del CPR Región de Murcia
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL:
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 30 de noviembre de 2010
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de noviembre de 2011
IESO PUEBLOS DE LA VILLA
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
LOS PÁJAROS DEL BARRIO.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Profesor de Servicios a la Comunidad
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
ACCIÓN FORMATIVA DE ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS PARA TAXISTAS
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Y EL CURSO QUE VIENE, ¿QUÉ?
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Sentido de la Formación
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Transcripción de la presentación:

Reunión Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2018/19 21 DE MAYO

Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma del profesorado de la CARM. (Orden 25/07/2016) 3. Resultado del proceso de detección de necesidades para el curso 2019/20. 4. Ruegos y Preguntas.

1. INFORMACIÓN GENERAL: Inscripciones en actividades. Para el curso que viene solamente se van a aceptar inscripciones en las actividades a través de la web. Desaparece el papel. http://www.educarm.es/plancentrodeprofesores Orden del día Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas. Nota: informar a todos que deben activar sus claves de educarm.

1. INFORMACIÓN GENERAL: Renuncia. La renuncia a la inscripción en las actividades formativas sólo podrá ser admitida si se tramita, antes del día de la publicación de la lista definitiva de admitidos. Orden del día Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

1. INFORMACIÓN GENERAL: Plan de Formación en Centros. En breve se convocará el Plan de Formación en centros. Plan de formación en centros NO ES LO MISMO que los Proyectos de formación autónoma que los solicita un coordinador presentando un proyecto. Orden del día Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

1. INFORMACIÓN GENERAL: Plan de Formación en Centros. Lo solicita el director del centro. El director podrá escoger actividades ya predeterminadas por el CPR de los siguientes itinerarios: a)Competencia lingüística y metodológica en la enseñanza de lenguas extranjeras. Orden del día Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas. b) Competencia digital docente. d)Actualización didáctica: metodología y evaluación. f) Convivencia y atención a la diversidad.

2. Formación autónoma del profesorado de la CARM. (Orden 25/07/2016). MODALIDADES a) Proyectos de Formación en centros. b) Seminarios de Equipo Docente. c) Grupos de trabajo. DESTINATARIOS Profesorado en activo de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia. Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas. TEMÁTICAS: Se publican alrededor del 15 de junio. Leer con atención la legislación. Son las líneas prioritarias por las que se aprueban los proyectos.

2. Formación autónoma del profesorado de la CARM. (Orden 25/07/2016). • Presentación de solicitudes: Del 15 de junio al 30 de septiembre con gasto económico. Del 1 de octubre al 1 de abril sin gasto económico. Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas. Inscripción por el coordinador a través de ventanilla única o sede electrónica de la CARM.

2. Formación autónoma del profesorado de la CARM. (Orden 25/07/2016). P.F.C PFC. Seminario de equipo docente Grupo de trabajo 1ª – 50% claustro 2ª – 30% claustro/ 70% departamento C. Escolar informado Aprobación Claustro <= 70 horas •1ª – 50% claustro •2ª – 30% claustro – 70% departamentos •Aprobación Claustro •Información C.Escolar •<= 70 horas •Materiales bien definidos •Min. 3 prof → Máx. Viable •<= 50 horas •Min. 6 prof → Máx. viable •<= 50 horas •Mismo centro o Intercentros (justificar en proyecto.) Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas. MODALIDADES

2. Formación autónoma del profesorado de la CARM. (Orden 25/07/2016). •La primera sesión comenzará con posterioridad a la reunión de los coordinadores con el asesor responsable y siempre después del 20 de octubre. Orden del día NOTA: descargar los materiales de las actividades antes de fin de curso. (En verano se prepara la plataforma para el siguiente curso). 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades extensiones ALTIPLANO CARTAGENA CEHEGÍN CIEZA LORCA MAR MENOR MOLINA DE SEGURA MURCIA docentes 1192 2331 1733 825 2933 2217 823 5769 •Total de docentes públicos de la CARM: 21730. •Encuestas por puesto docente: 2681‬. •Docentes participantes: 8921 docentes. •Solicitudes de formación: 17823. Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades Valoración de líneas prioritarias Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Altiplano (Top 10) Temática Línea y programa de formación Sol. Creación de materiales 02. Competencia digital docente 02.01. Aplicación didáctica de las TAC 127 Prevención del estrés docente 10. Recursos profesionales para el docente 10.03. Prevención de riesgos laborales 101 Programa Centros Digitales 93 Bachillerato de Investigación 05. Actualización e innovación científica y didáctica 05.17. Innovación educativa 86 Metod. y tecn.: ABP, flipped classroom, gamificación, aprendizaje por competencias, aprendizaje cooperativo 54 1192 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Altiplano Temática Línea y programa de formación Sol. Riesgos laborales: aulas taller, laboratorios... 10. Recursos profesionales para el docente 10.04. Prevención de riesgos colectivos 50 DEA 08. Atención a la diversidad 08.05. Dificultades específicas de aprend. 36 Atención a la diversidad 08.01. Necesidades educativas especiales 34 Difusión de recursos y experiencias 05. Actualización e innovación científica y didáctica 05.18. Difusión de recursos y experiencias 29 Aprendizaje cooperativo 05.17. Innovación educativa 28 1192 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Cartagena (Top 10) Temática Línea y programa de formación Sol Metod. y tecno.: ABP, flipped classroom, gamificación, aprendizaje por competencias, aprendizaje cooperativo 02. Competencia digital docente 02.01. Aplicación didáctica de las TAC 161 Anim. a la lectura y dinam. cultural a través de las bibliotecas escolares 03. Comunicación lingüística y fomento de la lectura 03.02. Fomento de la lectura y bibliotecas escolares 77 Acreditación idiomas 01. Competencia en idiomas 01.04. Mejora de la competencia en idiomas del resto del profesorado 60 Convivencia 09. Convivencia escolar, entorno educativo y educación en valores 09.01. Convivencia escolar 59 Aprendizaje cooperativo 05. Actualización e innovación científica y didáctica 05.17. Innovación educativa 50 2331 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Cartagena (Top 10) Temática Línea y programa de formación Sol Pizarra Digital Interactiva 02. Competencia digital docente 02.01. Aplicación didáctica de las TAC 45 Competencia digital dentro del Marco Común de Competencia Digital Docente Inglés actualización lingüística 01. Competencia en idiomas 01.01. Actualización del profesorado de idiomas 43 Nuevos métodos para la enseñanza de los idiomas Primeros Auxilios 10. Recursos profesionales para el docente 10.03. Prevención de riesgos laborales 41 2331 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Cehegín (Top 10) Temática Línea y programa de formación Sol Aprendizaje cooperativo 05. Actualización e innovación científica y didáctica 05.17. Innovación educativa 102 Metod. y tecn.: ABP, flipped classroom, gamificación, aprendizaje por competencias, aprendizaje cooperativo 02. Competencia digital docente 02.01. Aplicación didáctica de las TAC 99 Educación emocional 09. Convivencia escolar, entorno educativo y educación en valores 09.01. Convivencia escolar 90 Animación a la lectura y dinamización cultural a través de las bibliotecas escolares 03. Comunicación lingüística y fomento de la lectura 03.02. Fomento de la lec. y bibliotecas escolares 60 1773 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Cehegín (Top 10) Temática Línea y programa de formación Sol Desarrollo de la función directiva 06. Autonomía de centros: liderazgo, gestión, evaluación y calidad educativa 06.01. Liderazgo y Gestión 46 Primeros Auxilios 10. Recursos profesionales para el docente 10.03. Prevención de riesgos laborales 44 Recursos digitales 02. Competencia digital docente 02.01. Aplicación didáctica de las TAC 42 Erasmus+: realización de proyectos 10. Recursos profesionales para el docente 10.05. Difusión y participación en programas europeos 36 Difusión de recursos y experiencias 05. Actualización e innovación científica y didáctica 05.18. Difusión de recursos y experiencias 35 Creación de materiales 32 1773 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Cieza (Top 7) Temática Línea y programa de formación Sol Metod. y tecnologías: ABP, flipped classroom, gamificación, aprendizaje por competencias, aprendizaje cooperativo 02. Competencia digital docente 02.01. Aplicación didáctica de las TAC 76 Atención a la diversidad 08. Atención a la diversidad 08.01. Necesidades educativas especiales 68 Hábito lector: estrategias metodológicas y organizativas 03. Comunicación lingüística y fomento de la lectura 03.02. Fomento de la lectura y bibliotecas escolares 38 Animación a la lectura y dinamización cultural a través de las bibliotecas escolares 36 825 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Cieza (Top 7) Temática Línea y programa de formación Sol Aprendizaje cooperativo 05. Actualización e innovación científica y didáctica 05.17. Innovación educativa 33 Educación emocional 09. Convivencia escolar, entorno educativo y educación en valores 09.01. Convivencia escolar 32 Lengua extranjera: Inglés. Metodologías activas 05.02. Primaria 30 825 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Lorca (Top 10) Temática Línea y programa de formación Sol Aprendizaje cooperativo 05. Actualización e innovación científica y didáctica 05.17. Innovación educativa 143 Metod. y tecn.: ABP, flipped classroom, gamificación, aprendizaje por competencias, aprendizaje cooperativo 02. Competencia digital docente 02.01. Aplicación didáctica de las TAC 130 Animación a la lectura y dinamización cultural a través de las bibliotecas escolares 03. Comunicación lingüística y fomento de la lectura 03.02. Fomento de la lectura y bibliotecas escolares 88 Plumier XXI 02.03. Programas informáticos para la gestión de centros 82 2933 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Lorca (Top 10) Temática Línea y programa de formación Sol Acreditación idiomas 01. Competencia en idiomas 01.04. Mejora de la competencia en idiomas del resto del profesorado 68 Difusión de recursos y experiencias 05. Actualización e innovación científica y didáctica 05.18. Difusión de recursos y experiencias 67 Educación emocional 10. Recursos profesionales para el docente 10.01. Habilidades sociales para la comunic. 64 Atención a la diversidad 08. Atención a la diversidad 08.01. Necesidades educativas especiales 62 Prevención y técnicas de resolución de conflictos 09. Convivencia escolar, entorno educativo y educación en valores 09.01. Convivencia escolar Creación de materiales 02. Competencia digital docente 02.01. Aplicación didáctica de las TAC 56 2933 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Mar Menor (Top 10) Temática Línea y programa de formación Sol Metod. y tec.: ABP, flipped classroom, gamificación, aprendizaje por competencias, aprendizaje cooperativo 02. Competencia digital docente 02.01. Aplicación didáctica de las TAC 145 Hábito lector: estrategias metodológicas y organizativas 03. Comunicación lingüística y fomento de la lectura 03.02. Fomento de la lectura y bibliotecas escolares 106 Aprendizaje cooperativo 05. Actualización e innovación científica y didáctica 05.17. Innovación educativa 105 Animación a la lectura y dinamización cultural a través de las bibliotecas escolares 73 2217 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Mar Menor (Top 10) Temática Línea y programa de formación Sol Matemáticas. Metodologías activas 05. Actualización e innovación científica y didáctica 05.02. Primaria 53 Acreditación idiomas 01. Competencia en idiomas 01.04. Mejora de la competencia en idiomas del resto del profesorado 51 Nuevos métodos para la enseñanza de los idiomas 01.01. Actualización del profesorado de idiomas 50 Educación emocional 09. Convivencia escolar, entorno educativo y educación en valores 09.01. Convivencia escolar 45 Lenguajes: Comunic. y representación. Lingüística (Lenguaje oral, escrito, literatura). Metodologías act. 05.01. Infantil 44 2217 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Molina de Segura Temática Línea y programa de formación Sol Metod. y tec.: ABP, flipped classroom, gamificación, aprendizaje por competencias, aprendizaje cooperativo 02. Competencia digital docente 02.01. Aplicación didáctica de las TAC 75 Hábito lector: estrategias metodológicas y organizativas 03. Comunicación lingüística y fomento de la lectura 03.02. Fomento de la lectura y bibliotecas escolares 45 Gestión Económica 02.03. Programas informáticos para la gestión de centros 41 Primeros Auxilios 10. Recursos profesionales para el docente 10.03. Prevención de riesgos laborales 823 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Molina de Segura Temática Línea y programa de formación Sol Pizarra Digital Interactiva 02. Competencia digital docente 02.01. Aplicación didáctica de las TAC 29 Pruebas Terminales Específicas de Certificación 05. Actualización e innovación científica y didáctica 05.10. Escuelas Oficiales de Idiomas Estandarización de niveles de certificación 823 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Murcia (Top 10) Temática Línea y programa de formación Sol Metod. y tec.: ABP, flipped classroom, gamificación, aprendizaje por competencias, aprendizaje cooperativo 02. Competencia digital docente 02.01. Aplicación didáctica de las TAC 203 Educación emocional 09. Convivencia escolar, entorno educativo y educación en valores 09.01. Convivencia escolar 179 Nuevos métodos para la enseñanza de los idiomas 01. Competencia en idiomas 01.01. Actualización del profesorado de idiomas 162 DEA 08. Atención a la diversidad 08.05. Dificultades específicas de aprendizaje 159 Competencia digital dentro del M.C.C.D.D. 153 5769 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Murcia (Top 10) Temática Línea y programa de formación Sol Aprendizaje cooperativo 05. Actualización e innovación científica y didáctica 05.17. Innovación educativa 144 Atención a la diversidad 08. Atención a la diversidad 08.01. Necesidades educativas especiales 134 Animación a la lectura y dinamización cultural a través de las bibliotecas escolares 03. Comunicación lingüística y fomento de la lectura 03.02. Fomento de la lectura y bibliotecas escolares 124 Prevención y técnicas de resolución de conflictos 09. Convivencia escolar, entorno educativo y educación en valores 09.01. Convivencia escolar 111 Acreditación idiomas 01. Competencia en idiomas 01.04. Mejora de la competencia en idiomas del resto del profesorado 107 5769 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

3. Resultado del proceso de detección de necesidades Muchas gracias por vuestra colaboración en el proceso. PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN 19/20. Se publicará en la segunda quincena de julio. Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

4. RUEGOS Y PREGUNTAS Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS Representantes del CPR Región de Murcia MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS Curso 2018/19, 21 DE MAYO