La magia de las palabras a través del Tablet PC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución Educación Desarrollo de productos TLS
Advertisements

La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Memoria de gestión PROYECTO PEOPLE HOME 04.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Proyecto Informática para padres de familia
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN ARAGONESA.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Microproyecto en Informática Educativa
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
De las prácticas sociales del lenguaje
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
USO Y MANEJO DEL.
Experiencia: Secuencia Didáctica
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
Registro anecdotario.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
La transformación de la práctica docente
Aprender a través de proyectos
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
El Impacto de las TIC en las Universidades
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES DE E/LE SARA RUEDA RAYA EKATERINA IVANOVA DAMENLIEVA en A. Mª Gimeno (ed.) Tecnologías de la información.
El uso de las tics en la educación
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
El Rincón del ordenador pasa a ser un recurso importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el que podremos realizar diferentes actividades.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Los materiales didácticos
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Correo electrónico Herramienta colaborativa
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
¿Qué es un periódico escolar?.
PREESCOLAR.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ANÁLISIS DOFA / FODA EDMODO
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
Nuestra buena experiencia…. ¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre.
Proyecto: “Narrativas digitales: el nuevo modo de comunicar y conectar experiencias en la Práctica Docente”. AUTORAS:  PROF. CHARAFEDIN JAIME,Graciana.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
PUNTO DE PARTIDA 1. Apoyos fuera del aula: no se generalizan los contenidos aprendidos, no se interiorizan (no se desarrollan estrategias de aprendizaje)
Jessica Arévalo. ¿Qué es eso de la Web 2.0? La Web 2.0 se basa en los sistemas que fomentan la transmisión de información y la colaboración entre las.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

La magia de las palabras a través del Tablet PC Colegio de Educación Especial “Gloria Fuertes” Andorra (Teruel)

ASÍ ES NUESTRO CENTRO Centro comarcal situado en Andorra (Teruel) y que atiende a 57 alumnos/as. Imparte E.B.O. y Formación Profesional en las modalidades de T.V.A. y Garantía Social Especial.

ASÍ SON LOS PROTAGONISTAS DE LA EXPERIENCIA Alumnos/as con edades entre 14 y 18 años. Discapacidad intelectual de ligera a moderada. En algún caso acompañada de problemas de conducta. Todos tienen lenguaje oral funcional aunque alguno utiliza SPC como Sistema Aumentativo de Comunicación.

Objetivo del proyecto: INTRODUCIR EL TABLET PC EN EL AULA A TRAVÉS DE UN TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

Programa “Notas Rápidas” ACTIVIDAD: Escribir el acontecimiento señalado del día a través del programa Notas rápidas. OBJETIVO: Aumentar en el grupo la motivación por escribir a partir de situaciones reales y funcionales. Tablet PC vídeoproyector conectado al tablet el lápiz digital Programa “Notas Rápidas”

ACTIVIDAD: Describir cómo serán dentro de 10 años OBJETIVO: Desarrollar la capacidad de expresar ideas, sentimientos,… a través de la escritura Tablet PC vídeoproyector conectado al tablet el lápiz digital el programa Word para escribir el texto

ACTIVIDAD: Creación de acrósticos a partir de su nombre OBJETIVO: Desarrollar la capacidad creativa a través de la escritura. Tablet PC vídeoproyector conectado al tablet el lápiz digital el programa Journal

ACTIVIDAD: Búsqueda de información sobre José Saramago en la red OBJETIVO: Aprender a buscar información en Internet Tablet PC, videoproyector el lápiz digital Conexión a Internet Buscadores Sala de ordenadores del centro

ACTIVIDAD FINAL: Elaboración del libro de la vida en dos formatos: libro grande y Power Point OBJETIVO: Elaborar un libro literario con todo los textos elaborados sobre aspectos de su vida (caligramas, acrósticos, haikus, adivinanzas, textos descriptivos, enumerativos,…

ASPECTOS POSITIVOS Gran motivación. Conexión a la red en el aula. El lápiz facilita la manipulación por parte de los alumnos/as. Acerca al grupo al mundo de las TIC Escriben en grupo. Grandes posibilidades en el campo de la educación especial.

ASPECTOS A MEJORAR Contar con un solo Tablet PC en el aula. Formación insuficiente de la tutora en esta herramienta.

CREDITOS Lola Oriol Vallés, profesora tutora. Jorge Gimeno Pelegrín, Coordinador TIC en el centro. Belén Sagrado Arroyo, maestra de educación musical, flauta travesera. Adriana Galve Valero, guitarrista Los verdaderos protagonistas de este descubrimiento compartido: Jairo, David, Yolanda, Vanessa, Andrea, Micael, Juan Luis y Guillermo