La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico."— Transcripción de la presentación:

1 Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico

2 ¿Sabe usted cantar?

3

4

5

6 ¿Sabe usted dibujar?

7 ¿Sabe usted editar y publicar vídeos?

8 ¿Sabe usted programar en un computador?

9 Potencian y simplifican el desarrollo de destrezas y habilidades. Facilitan el acceso, edición y distribución de contenidos. ¿Qué están modificando las Tecnologías Digitales?

10 ¿Cómo se expresa esto en educación?

11 ¿En qué pueden impactar las TIC en los procesos educativos? Motivación Alfabetización digital Destrezas transversales y nuevas habilidades. “Impacto de las TIC en los aprendizajes de los estudiantes. Estado del arte” Claro, Magdalena. CEPAL 2010

12 Objetivos Transversales TIC Bases Curriculares Buscar, acceder y evaluar la calidad y la pertinencia de la información de diversas fuentes virtuales. Utilizar TICs que resuelvan las necesidades de información, comunicación, expresión y creación dentro del entorno educativo y social inmediato. Utilizar aplicaciones para presentar, representar, analizar y modelar información y situaciones, comunicar ideas y argumentos, comprender y resolver problemas de manera eficiente y efectiva, aprovechando múltiples medios (texto, imagen, audio y video). Participar en redes virtuales de comunicación y en redes ciudadanas de participación e información, con aportes creativos y pertinentes. Hacer un uso consciente y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, aplicando criterios de autocuidado y cuidado de los otros en la comunicación virtual, y respetando el derecho a la privacidad y la propiedad intelectual.

13 Objetivos Pedagógicos del Taller de Tecnología y Comunicaciones. Aprovechar la motivación de los estudiantes hacia el uso de recursos digitales, para generar buenas y positivas experiencias de aprendizaje. Desarrollar competencias digitales en los estudiantes. Ofrecer nuevas posibilidades de expresión y comunicación, a través de la generación de productos digitales.


Descargar ppt "Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico."

Presentaciones similares


Anuncios Google