La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__

Presentaciones similares


Presentación del tema: "__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__"— Transcripción de la presentación:

1 __ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
PROGRAMA RAMÓN Y CAJAL __ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__

2 PROGRAMA RAMÓN Y CAJAL Integrar el uso innovador de las Tecnologías de
la Información y de la Comunicación en las tareas que se realizan en los centros educativos, de modo que profesores y alumnos las utilicen como herramienta en los procesos de enseñanza - aprendizaje y sirvan como vehículo de comunicación y acceso a información de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

3

4 Objetivos Para el alumnado:
Potenciar su desarrollo cognitivo y aprendizaje para la utilización de las TIC.

5 Objetivos Para el profesorado: Proporcionar soporte técnico con nuevas herramientas informáticas para facilitar información profesional y promover el intercambio de experiencias.

6 Aulas autosuficientes
Aulas en las que se encuentren los recursos tecnológicos necesarios para posibilitar al alumnado el acceso a la información y a la comunicación que nos proporciona la red y los sistemas de presentación multimedia disponibles en estos tiempos. La informática, Internet, el vídeo, la televisión, y los medio para audiciones y proyecciones son necesidades que tanto el alumnado como el profesorado deben tener a su alcance en todo momento. Cada vez más la mayoría de las actividades que se realizan en la escuela necesitan utilizar estas tecnologías.

7 Equipamiento en el aula
Proyector Pantalla blanca. Pizarra blanca de sobremesa. Magnetoscopio. Reproductor de DVD. Videocámara digital. Equipo de sonido. 2 ordenadores con tarjeta de red. Impresora. Scanner. Multimedia Card. Periférico para leer imágenes digitalizadas por la videocámara. Soportes de videocámara. Mobiliario adecuado.

8

9 Distribución del aula

10 1. Conexiones de la red local de ordenadores
2.      Conexión a la antena de televisión. 3.      Proyector.                                                                                                                4.      Videocámara digital. 5.      Mesa con amplificador de sonido y reproductores de CD, cassete, DVD y VHS. 6.      Ordenadores, impresora y scanner.

11 El colegio pionero fue Ariño (Teruel).
Pizarra digital La pizarra digital (pizarra electrónica o kit de Internet en el aula) es un sistema tecnológico, que consiste básicamente en un ordenador multimedia conectado a Internet y un videoproyector, que puede recibir también la señal de una videocámara o un reproductor de video. El colegio pionero fue Ariño (Teruel).

12 (Pere Marqués, Pilar Casals, José Antonio Blesa).
“Proporciona la base tecnológica sobre la que se sustenta la llamada “escuela del futuro” (Pere Marqués, Pilar Casals, José Antonio Blesa).

13 TRABAJO REALIZADO POR …
Maria Bañares Francisco Marta Gómez Blanco Natalia Moreno Colilla Sara Pérez López Yaiza Hernández Martín-Caro Isabel Alonso Rodríguez


Descargar ppt "__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__"

Presentaciones similares


Anuncios Google