ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

ANALISIS DOFA.
Satisfacción de los Clientes Año 2008 Clases Cinco y Seis
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Administración Empresarial
Integrantes: Raúl Duarte Pompa Juan Carlos Gutiérrez Ocampo Carlos Gutiérrez Aguilera Said Martínez Guerrero Alejandro Ahumada Astiazaran.
LA MATRIZ DEBILIDADES – OPORTUNIDADES – FORTALEZAS – AMENAZAS (DOFA) MILTON FABIAN MUÑOZ LUIS EDUARDO MORALES ADRIANA MARCELA OLIVA JULIAN ANDRES SANCHEZ.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
FODA-OPORTUNIDAD Integrantes: MELGAR ALGARAÑAZ JOSÉ MOISÉS MELGAR ALGARAÑAZ JOSÉ MOISÉS PADILLA ANDRADE CARLA LORENA PADILLA ANDRADE CARLA LORENA RODRÍGUEZ.
MATRIZ DE FODA Herramienta del análisis que puede ser aplicada Es una Facilita el ajuste de los Factores internos Fortalezas y Debilidades Factores Externos.
interno externo FORTALEZAS Son los puntos fuertes que están bajo nuestro control y que pueden ser aprovechados para la puesta en marcha del negocio DEBILIDADES.
GESTION DE TALENTO HUMANO
Primer Taller Participativo
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Orientaciones para entrega del proyecto final
Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
ELABORACION DEL PLAN OPERATIVO LOCAL PROCESO SERUMS I
DOFA 23/02/15.
ESTRATEGIAS DE RECUSOS HUMANOS
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
Análisis a desarrollar
Análisis FODA. Análisis de FODA El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica,
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
FODA Software Administrativo.
UNIDAD I PLANEACIÓN ESTRATEGICA Y MATRIZ FODA
ANÁLISIS FODA Fátima M. CHAVEZ KAREN PUGA DAVID MAYA.
Matriz FODA.
TEMA 3. ENTORNO Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
“Herramienta para el análisis de situaciones”
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
ANÁLISIS DAFO El análisis DAFO es el acrónimo de Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades También llamado FODA (SWOT en inglés: Strengths-Weaknesses-Oportunities-Threats).
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
FODA.
Universidad De Guayaquil Facultad De Ciencias Administrativas 8/2 Ingeniería En Tributación Y Finanzas 2017 – 2018 Ciclo II Planeación Estratégica Tema:
La organización no existe ni puede existir fuera de un entorno que le rodea. Así que el análisis externo permite fijar las oportunidades y amenazas que.
Proceso de Gestión Estratégica
Taller de informática.
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
Docente: Lic. Gustavo Fernández Guatemala, 17 de septiembre 2016 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
Vamos a centrarnos en la primera variante, lo que he llamado “DAFO personal”. A partir de hacer un análisis DAFO personal deberíamos poder contestar.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Formulación de una Estrategia Competitiva
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
Análisis FODA Mg. Milagros del Pilar Villafana Canta.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Matriz FODA.
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Planificación comercial
ANALISIS F.O.D.A. MATRIZ FODA - Debilidades: es el indicador que limita o impide el cumplimiento de la misión corporativa - Fortalezas: es el indicador.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA Como se define una estrategia Como descubrir las oportunidades y amenazas del mercado (análisis externo) Como descubrir nuestras.
Fortalezas Producto Natural e innovar. Bebida saludable sin efecto secundario. Los grandes beneficios de las frutas que posee, como por ejemplo: El aguaymanto,
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI

ANÁLISIS FODA

S

o que van a tener sus negocios como ustedes.

ANÁLISIS FODA

ANÁLISIS FODA-DEFINICIONES Fortalezas: Son las capacidades especiales con que cuenta el negocio, y por lo que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.

ANÁLISIS FODA-DEFINICIONES Debilidades: Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.

ANÁLISIS FODA-DEFINICIONES Oportunidades: Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.

ANÁLISIS FODA-DEFINICIONES Amenazas Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización

ANÁLISIS FODA=DAFO=TOWS Interior Fortalezas [Strenghts] Debilidades [Weaknesses] Exterior Oportunidades [Oportunities] Amenazas [Threats] PositivasNegativas

ANÁLISIS FODA=DAFO=TOWS Interior Fortalezas [Strenghts] Debilidades [Weaknesses] Exterior Oportunidades [Oportunities] Amenazas [Threats] PositivasNegativas

ANÁLISIS FODA

ANÁLISIS FODA-FORTALEZAS Fortalezas: ¿Para que tienes facilidad? Si eres persistente, adaptable, un líder ¿Para que tienen facilidad tu personal? Si son sociables, respetuosos ¿Cuales son las cualidades sobresalientes? ¿Que es lo que te hace diferente de los demás? ¿Lo que haces es original e innovador para el mercado? ¿Con que ventajas competitivas contamos? ¿Porque me deberían de escoger a mi? ¿Porque deberían de comprar mi producto? ¿Porque debería ser yo la persona que los guie? ¿Qué estamos haciendo bien?

ANÁLISIS FODA-FORTALEZAS Componentes de las Fortalezas: Calidad Total del Producto. En escala ascendente económicamente. Recursos Humanos bien capacitados. Innovación y creatividad. Visión, Misión, Objetivos y Metas bien definidos. Excelente Servicio al Cliente.

ANÁLISIS FODA-FORTALEZAS Ejemplo de Fortalezas (Internas):

ANÁLISIS FODA-DEBILIDADES Debilidades: ¿Qué cosas son las que tu NEGOCIO no hace bien? ¿Qué cosas son las que tu NEGOCIO hace peor que otros? ¿Cuáles son los problemas existentes? ¿Los defectos vienen de la mano no calificada? ¿Se tiene una mala asignación de los recursos? ¿Se tiene personal indisciplinado, temeroso, descuidado? ¿Nuestro servicio o producto es de calidad? ¿Estamos presentes en internet? ¿Se tienen buenos contenidos e innovadores? ¿No hemos creado una marca o logo?

ANÁLISIS FODA-DEBILIDADES Componentes de las Debilidades: Altos costos de producción. Resistencia al cambio. Retraso en la entrega del producto o servicio. Falta de planeación. Recursos humanos sin capacitación. Falta de Control Interno. Tecnología Obsoleta y poca innovación. Falta de Misión y Objetivos claros

ANÁLISIS FODA-DEBILIDADES Ejemplo de Debilidades (Internas):

ANÁLISIS FODA-OPORTUNIDADES Oportunidades: ¿Existe algún elemento de la competencia o del mercado que podamos aprovechar en nuestro beneficio y que no estamos aprovechando? ¿Existe alguna nueva alternativa innovadora cuyo uso nos pueda ayudar a destacar? ¿Sabemos reaccionar y crear nuevos productos o servicios que el mercado necesita? ¿Sabemos observar que nuestro competidor está debilitado o desgastado por alguna circunstancia? ¿Podemos aliarnos con otra empresa o negocio que nos permita realizar nuevas estrategias competitivas? ¿El mercado en el que opera tu empresa o negocio está en crecimiento?

ANÁLISIS FODA-OPORTUNIDADES Componentes de las Oportunidades: Nuevos Mercados. Fusiones entre negocios. Posibilidad de productos o servicios innovadores. Mercado liderado por un competidor débil Mercado en Crecimiento.

ANÁLISIS FODA-OPORTUNIDADES Ejemplo de Oportunidades (Externas):

ANÁLISIS FODA-AMENAZAS Amenazas: ¿Qué elementos externos nos pueden perjudicar? ¿Quienes nos pueden perjudicar? ¿Qué cosas hacen los competidores de mejor forma que tu negocio no lo haga? ¿La falta de innovación y creatividad es un problema? ¿Conocemos las nuevas legislaciones, normativas y obstáculos legales? ¿Estamos preparados para afrontar los cambios? ¿La competencia que tenemos es más fuerte que nosotros? ¿Se están centrando nuevos competidores en el sector? ¿Han cambiado los gustos o las necesidades de nuestros clientes? ¿Existe algún tema con el que tengamos que tener especial cuidado? ¿Nuestros precios nos dejan ser competitivos?

ANÁLISIS FODA-AMENAZAS Componentes de las Amenazas: Ingreso de nuevos competidores al sector. Barreras comerciales crecientes. Productos o Servicios Sustitutos. Guerra de los precios. Ingreso de productos creativos.

ANÁLISIS FODA-OPORTUNIDADES Ejemplo de Amenazas (Externas):

ANÁLISIS FODA Estrategias (FO). Uso de Fortalezas para aprovechar Oportunidades. Estrategias (DO). Vencer debilidades, aprovechando Oportunidades. Estrategias (FA). Usar Fortalezas para evitar Amenazas. Estrategias (DA). Reducir a un mínimo las debilidades y evitar las Amenazas.

ANÁLISIS FODA

Ejemplo de Estrategias FO,DO,FA y DA de una UNIVERSIDAD

ANÁLISIS FODA Ejemplo de Estrategias FO,DO,FA y DA de empresa Gloria S.A.

ANÁLISIS FODA

Fuente:

ANÁLISIS FODA Ejemplo de Estrategias FO,DO,FA y DA de Agencia Foda Jc Travel

ANÁLISIS FODA

Fuente:

ANÁLISIS FODA

Muchas gracias por su atención

ANÁLISIS FODA