LA INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN ACTIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Advertisements

Repasando y proyectando… Tesis I Investigación Científica Planteando un problema Marco Teórico Metodología Tesis II Análisis de datos Resultados Conclusiones.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
Medición, Assessment y Evaluación
Ferias Científicas Regionales 2017
TESINA Tema: “INTERVENCIONES DE ENFERMERIA DEL PERSONAL DE RECIENTE INGRESO FRENTE A CATÁSTROFES EN SERVICIO CERRADO DEL HOSPITAL LUIS LAGOMAGGIORE” Escuela.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Informática Especial de la Matemática
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2016
1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA CLASE INTEGRADORA ENTRE LOS CURSOS ENFERMEDADES INFECCIOSAS, FARMACOLOGÍA.
La construcción social de los sistemas técnicos.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Presentado por: Nombres de los participantes
Visita y conocimiento de instituciones como método de aprendizaje
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
Fundación, misión ,visión y metas, leyes Y reglamentos
la practica reflexiva del docente
LABORATORIO DE INFORMATICA
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
Programa de Proyectos Modulares de Ingeniería Química
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
SEDE DEL PACIFICO UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL GESTION TURISTICA HOTELERA Y GASTRONOMIA CURSOS DE ESTADISTICA.
MODALIDADES DE LA INVESTIGACION
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
I PAC
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
TEMA: EL PROYECTO DE TESIS: DISEÑO Y ELABORACIÓN. Walter Antonio Campos Ugaz.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
Séptimo Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento
Rita Cruz Silva Ivette Torres Ramirez Marilyn Soto Matos
Investigación formativa
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
EQUIPO 3 TALLER DE TRABAJO COLABORATIVO
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA
00 de Mes de 0000 METODOLOGIAS INNOVADORAS INDUCTIVAS.
Los recursos Alianza para el aprendizaje
DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EL USO DE DIAGRAMAS DE PENSAMIENTO CREATIVO EN EL AULA, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE.
Seminario Taller AlaCiMa
EDUBLOG: INSTRUMENTO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA ENFERMERÍA COMUNITARIA I Pedro José Satústegui-Dordá, José Antonio Tobajas-Asensio,
Texto científico Integrantes  Ana Maria rodas  Carlos Andres Cardona  Aleida Maria restrepo cley 5-1.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO PEDAGÓGICO LOUIS PASTEUR TESIS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE CINCO.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
Dra. Caroll Schilling Lara Fundamentos de la educación Construcción de proyecto de investigación.
Instituto Canadiense Clarac
Los Mapas Curriculares como un medio para el desarrollo del Aprendizaje con Entendimiento en Ciencias y Matemáticas.
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA ESCUELA DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN – MAESTRO 3.0 BORRADOR DE TESIS: RELACIÓN ENTRE LA PLATAFORMA MOODLE Y EL APRENDIZAJE.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
Profe: Rael Rojas Barrantes Estudiantes: 1-Nelly Espinoza Reyes 2-Yerling Murgas Salas 3-Vivian Vílchez Víctor II Cuatrimestre, 19/08/2019 DES EMPLEO JUVENIL.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Proyecto AlaCiMa Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas Centro de Recurso Escuela Fidelina Meléndez Naguabo, Puerto Rico.
Transcripción de la presentación:

LA INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN ACTIVA ESCUELA EDMUNDO DEL VALLE CRUZ Prof. María D. Montañez Cruz PROYECTO ALACiMa Verano 2008

PROBLEMA En la clase de matemáticas hace falta la integración de la tecnología. Las inteligencias múltiples necesitan un espacio dentro de nuestro campo ya que la asignatura puede parecer árida.

GRÁFICAS Y ESTADÍSTICAS ESTÁNDAR GRÁFICAS Y ESTADÍSTICAS

OBJETIVOS Utilizar diferentes técnicas de “assessment”. Integrar equipos tecnológicos a la sala de clases. Permitir a los estudiantes demostrar sus diferentes inteligencias Analizar la participación activa de los estudiantes.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN ¿Será la integración de la tecnología en la sala de clases un elemento para la participación activa de los estudiantes?

DISEÑO METODOLÓGICO Trabajé con 28 estudiantes de séptimo grado. Se presentó una pre y post prueba al estudiantado para investigar el conocimiento del curso de “Gráficas y Estadísticas. Los estudiantes realizaron una encuesta sobre un tema de su preferencia. Se obtuvieron datos estadísticos como: promedio, moda y mediana. Los estudiantes participaron activamente con el uso de la calculadora científica y la computadora para la construcción de gráficas.

RESULTADOS

CONCLUSIÓN Los estudiantes participaron de diferentes técnicas de “assessment” haciendo de la clase una experiencia enriquecedora. A través del constructivismo integramos la tecnología a la sala de clase obteniendo la participación activa deseada. Demostramos que se puede establecer nuevos paradígmas para nuestra cátedra.

MUCHAS GRACIAS