P.A.I.R Plan de Apoyo a la Integración y Recuperación.

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Transcripción de la presentación:

P.A.I.R Plan de Apoyo a la Integración y Recuperación

Que es el P.A.I.R Tienen por objetivo nivelar e integrar los contenidos desarrollados durante el año escolar

La idea no es mala Integra, repasa, nivela, pero resulta extenuante (por la cantidad de proyectos que deben realizar los alumnos – algunos muy extensos-) y al mismo tiempo engañoso

Este Proyecto promueve la selección de contenidos reducidos a la mínima expresión, con lo cual los alumnos terminan aprendiendo sólo una pequeña parte de lo que realmente deberían ya que se supone que de los contenidos efectivamente desarrollados, debe contemplar sólo aquellos que sean prioritarios (y se sugiere que no sean más de cinco).

“Es una herramienta concreta para remover de las escuelas los obstáculos que inciden en la generación del fracaso escolar” “ Sólo ha colaborado en mitigar una de las urgencias más preocupantes para el sistema educativo provincial: Bajar el índice de repitencia ”

POSITIVO: Con la aplicación y desarrollo pedagógico del PAIR se da la oportunidad de nivelar el curso de acuerdo a la necesidad pedagógica que fue planificado por el profesor de la Catedra teniendo en cuenta el Objetivo propuesta, dándole igual oportunidad a todos los alumnos y que algunos alumnos aprovechan y otros no.

NEGATIVO: Los buenos alumnos que se han dedicado durante el año escolar a las asignaturas y con buenas calificaciones interesados en un buen nivel Académico, al tercer trimestre se sienten frustrados y plantean que si ellos se dedicaron durante el año a estudiar por que deben hacer el PAIR.

PROPUESTA: Para los alumnos promovidos en el 1° y 2° trimestre hace otro tipo de actividad como investigación, power point, o escuchar las sugerencias de los alumnos y realizarlos en grupo, sin volver a la rutina de los contenidos conceptuales que ya tienen incorporados.

Teniendo estas experiencias como válida y que es una realidad áulica, la aplicación del PAIR es un instrumento que resulta valida en algunos alumnos y en otro no.