RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Advertisements

Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Pizarra digital disenomaterialespec3.wikispace.com ¿Que espizarra digital? Elementos, Componentes y complementos. Localizar Recursos Como se Utiliza Analizar.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Dirección estratégica de operaciones
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Lic. Claudia Román Fernández
LAS BUENAS PRÁCTICAS CON TIC
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Tecnologías de Información y Comunicación I
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “A4 VIRTUAL”
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Desarrollo de sitios web
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
La implantación del seminario como estrategia metodológica en la Facultad de Ciencias de la Educación Vicedecnan de Grados e Investigación: Carmen Isabel.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “A4 VIRTUAL”
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Español como segunda lengua
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
Vishub.org Una plataforma de e-Learning centrada en la creación y compartición de recursos educativos abiertos.
La figura del tutor de e-learning
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT Màster Recerca en Educació - Curso 2018-2019

PROFESORADO

PROFESORADO

PROFESORADO

CONTENIDOS Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas de investigación vinculadas a la formación: 2.1. Implicaciones organizativas de las TIC. 2.2. Estrategias metodológicas y TAC. Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: dimensiones tecnológicas y pedagógicas. 3.1. Los recursos digitales. Hipertexto e hiperlector. Multimedia educativo: interacción con el usuario. El libro de texto digital. 3.2. E-learning: roles y competencias de los actores, la gestión del aprendizaje y la evaluación 3.3. La web social: redes sociales, participación e implicación. Qué implica colaborar. Conocimiento experto vs conocimiento abierto.

METODOLOGIA: ACTIVIDADES Sesiones teórico/ prácticas Lecturas (bibliografía básica a consultar) Análisis de proyectos de investigación (e innovación)

Asistencia y participación Proyecto de investigación EVALUACIÓN ACTIVIDAD CARACTERÍSTICAS VALOR Asistencia y participación La asistencia es obligatoria 10% Actividades Realización de ejercicios (3): entrega personal impresa 30% Proyecto de investigación Trabajo monográfico sobre el estado de la cuestión en alguna línea/problema de investigación en TE Presentación pública: 11/6 Entrega: Aula Moodle 60%

CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN Todas las instancias de evaluación tienen que aprobarse (con mínimo 5) La adecuación de las propuestas y la profundidad del análisis. Las fuentes de información utilizadas (lecturas hechas, etc.) y búsqueda de materiales. El grado de elaboración de la información (construcción de conocimiento propio). Los recursos expresivos para la presentación del trabajo realizado. Los elementos de auto-evaluación incorporados. La utilización de la bibliografía correspondiente para desarrollar las diversas prácticas.

OTROS RECURSOS Página web Alejandra Bosco /apartado docencia/ cursos de postgrado http://alejandrabosco.net/cursos-de-posgrado/ Aula : documentos de trabajo y entrega trabajo final