EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Advertisements

Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
La empresa y el empresario Índice del libro 1 1.La actividad económica y empresarialLa actividad económica y empresarial 2. La empresa: funciones y cadena.
Copyright © 2003 by The McGraw-Hill Companies, Inc. Todos los derechos reservados.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
LOGO FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL UNIVERSIDAD GALILEO.
Hacia las sociedades de conocimiento
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Educación y Trabajo Un enfoque integrador Diciembre 2015.
MARKETING Y REDES SOCIALES
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
CASO LOS ADMINISTRADORES MIRAN HACIA EL FUTURO Integrantes: Luis Serrano Rodríguez Isabel Salcedo Quesada Anabel Ramírez Aguirre Dennys Pardos Ramos Escuela.
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
ESTRATEGIAS GENERICAS DE PORTER
MAPA CONCEPTUAL DEL MODELO EFQM
Idea y concepción del negocio
VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Customer Relationship Management
EOI Microemprendimiento
Investigación de Mercado
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Ciudad de México a 31 de agosto del 2017
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
Estructura del Plan de Negocios
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
teorías administrativas Michael e. porter
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
“Universidad emergente.-
GERENCIA MODERNA La gerencia moderna es un medio en el cual las personas generan y crean unas nuevas empresas a gusto y creatividad de cada persona, ya.
L A S C A U S A S D E L C A M B I O E S X T R N A I N T E R A S
FODA.
Cómo hacer que su negocio destaque
Claudia Andrea Hernández Martínez. 3° “A”.  Un producto innovador surge porque tiene un antecedente al cual ha superado en funciones y utilidad, son.
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
VENTAJA COMPETITIVA ¿QUÉ ES?, CLAVES, TIPOS Y EJEMPLOS.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
¿A que se dedica su empresa? ¿Quienes son sus clientes finales?
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Integrantes: Mariam Castro Corina Hidalgo Evelyn Zamora Oliver Noboa
EL MUNDO DEL FOAMI VELÁZQUEZ NAVARRETE ABRIL MONSERRAT TEMA 1.
Plan de Mercadeo Primera Unidad
EL PERFIL PROFESIONAL Es el perfil del trabajador que se requiere, las características de la persona idónea para cubrir el puesto. Se trata de características.
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
¿A que se dedica su empresa? ¿Quienes son sus clientes finales?
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
COMUNICACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
IMPORTANCIA DE EXTENSION RURAL. ¿Qué es extensión Rural? La extensión es el proceso que alude a organizar las maneras asociativas y grupales que ayudan.
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la Dirección.
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
LAS 5´S. ¿QUÉ SON LAS 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la Dirección.
Prespectiva Financiera -Cuales resultados financieros deseamos obtener Prespectiva Interna - Que procesos actuales debemos mejorar? - Que nuevos procesos.
Transcripción de la presentación:

EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE Interrelaciones de las Estrategias Competitivas Genéricas Cada empresa trata de conseguir las tres estrategias genéricas de manera que pueda diferenciarse teniendo unos costes muy bajos y satisfaciendo las necesidades de cada tipo de consumidor o cliente CADA TIPO DE ESTRATEGIA REQUIERE UNA ESTRUCTURA DE EMPRESA DISTINTA Y HASTA DIFERENTES CULTURAS DE EMPRESA COSTE Habitualmente se tiene: la creatividad e innovación en el caso de la diferenciación El servicio en el caso de la especialización La estandarización y grandes series en el caso de liderazgo en costes Una empresa debe escoger cual de estas posibles estrategias precisa + 1 TIENE QUE INVERTIR CON LO QUE PELIGRA SU COSTE BAJO EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE + OBJETIVO + + DIFERENCIACION AMBITO DE MERCADO (especialización) 2 PONDRA EN PELIGRO SU VENTAJA COMPETITIVA DE COSTES Y LE COSTARA MUCHO OBTENER LA NUEVA VENTAJA POR DIFERENCIACION Hay que imaginar el futuro. Pesa mas la ambición, la vision de futuro, la tenacidad, la voluntad y la agresividad que los recursos materiales Se necesitan las CAPACIDADES ESENCIALES cuyas características pueden desglosarse en cuatro, a saber: Tecnología / Know-how . Se debe dominar una tecnología, tener un conocimiento o poseer un saber hacer Vision de futuro. Vision del mercado. No solo en lo que quiere o que necesita el consumidor, sino que necesitara en el futuro Calidad de la organización (de sus relaciones internas) Es imprescindible una excelente comunicación interna Aprendizaje colectivo. Enfoque a un continuo aprendizaje manteniendo los conocimientos al dia