¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevos modelos de dinámica de clase: TIC y AICLE, EMILE, CLIL
Advertisements

Lengua, Literatura y su enseñanza
10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
RESUMEN ACADEMICOS.
ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
II ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜÍSMO
Educación holista versus educación mecanicista
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
LA DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN CONTEXTOS ESCOLARES
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
La programación por competencia
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Mtra. Sandra Rodríguez García
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Las artes visuales en inglés
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
INTEGRACIÓN DE LENGUA Y CONTENIDO UNA PROGRAMACIÓN PARA 3º DE ESO
Carmen Georgeta Alexe Rocío García Pin
ISFD “LUIS FEDERICO LELOIR” PROFESORADO DE INGLÉS
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Colegio Inglés George Chaytor
Carmen Arias Blázquez.
SONIA CASAL © III Jornadas Provinciales de Formación para el Plurilingüismo Mayo 08 UN NUEVO MILENIO, UN NUEVO PROFESORADO.
Metodología CLIL Isabel Pérez Torres.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
¿Qué son las competencias docentes?
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
COMPONENTES CONCEPTUALES
ALUMNADO INMIGRANTE Y ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS Catalina Barragán Vicaria, Almería.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
AICLE: IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INGLÈS INTRODUCCION  El programa de estudios de 1993 constituyo un cambio fundamental en cuanto a la concepción de la lengua extranjera y su enseñanza.
INVESTIGACION EN EL AULA
UNIVERSIDAD DE GRANADA
¿Qué es el Plurilingüismo?.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
LA PRÁCTICA INTERCULTURAL EN EL AULA
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación ( Sevilla ) 19 de enero de 2009 Principios generales.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROFESORADO DE NUEVOS CENTROS BILINGÜES EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA CEP Luisa Revuelta de Córdoba 28 de octubre de 2008 Principios generales teóricos de.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?

CLIL – Content and language integrated learning AICLE – Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras EMILE – Enseignement d’une matière par l’intermédiaire d’une langue étrangère

APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDO Y LENGUA EXTRANJERA (AICLE / CLIL / ÉMILE) GRAMÁTICA VOCABULARIO PRONUNCIACIÓN EXPRESIÓN ORAL EXPRESIÓN ESCRITA COMPRENSIÓN ORAL ORTOGRAFÍA COMPRENSIÓN ESCRITA LENGUA EXTRANJERA CULTURAL PROCEDIMENTAL ACTITUDINAL ÁREAS TRANSVERSALES CONCEPTUAL / ACADÉMICO CONTENIDO (áreas no lingüísticas)

- Language across the curriculum (Gran Bretaña) ORIGEN DE AICLE ► - Programas inmersión (Canadá y EEUU) - Language across the curriculum (Gran Bretaña) - Lenguas para fines específicos ► Ideas influyentes en la educación del siglo xxi: - El aprendizaje para toda la vida (lifelong learning) - Aprender a aprender - Conexión lengua y pensamiento - Desarrollo de individuos ‘competentes’

CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL ENFOQUE AICLE Comunicación auténtica / competencia comunicativa. Beneficios del enfoque comunicativo, aprendizaje por tareas. Investigaciones sobre el cerebro (Jensen, 2005). - Beneficios cognitivos / afectivos. Promueve el crecimiento profesional / creatividad animando a los profesores a ir más allá de las fronteras de sus áreas. Ayuda a establecer una cultura de diálogo profesional y cooperación. (Sonia Casal)

Aumenta la calidad de la propuesta educativa IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS A NIVEL DE CLAUSTRO ► Cooperación y trabajo en grupo: Aumenta la calidad de la propuesta educativa  Mejora los vínculos afectivos y las relaciones sociales  Favorece la formación y el desarrollo personal  Se debe promover desde el equipo directivo y desde todo el centro. ► Consenso sobre los objetivos de aprendizaje fundamentales ► Flexibilidad ► Acuerdos en metodología / diseño de materiales ► Observación mutua de clases (Sonia Casal)

IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS A NIVEL DE AULA ► Enfoque comunicativo ► Profesorado: observador, investigador, facilitador, creador ► Enseñanza basada en tareas ► Enseñanza basada en proyectos ► Fomento de las relaciones interpersonales ► Aspectos afectivos ► Aprendizaje cooperativo, interacción del alumnado