Evaluación educativa Rodrigo Espinoza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación educativa Rodrigo Espinoza.
Advertisements

Conceptos, funciones y tipos.
Evaluación Educativa Asignatura: Evaluación Educativa
Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”
NUESTRO MEJOR ESFUERZO La síntesis de lo aprendido...
EVALUACIÓN.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
EVALUACION: CONCEPTO, TIPOLOGIA Y OBJETIVOS.
Tipología de la Evaluación
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN
PROCUNED Universidad Nacional Federico Villarreal
TIPOS DE EVALUACIÓN Finalidad o Función Diagnostica Formativa Sumativa Extensión Global Parcial Agente evaluador Interna Autoevaluación Heteroevaluación.
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo 2007
¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
Reprobados(!) Actividad en foro.
La evaluación de los aprendizajes por competencias
Taller de evaluación educativa
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
Secuencias didácticas
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
A)Por su funcionalidad b)Por su normotipo c)Por su temporalización d)Por sus agentes Sumativa Formativa Nomotética Idiográfica Inicial Procesual Final.
Línea de tiempo: Profesor: Luis A. Salas Estudiante: Erick Piña Evolución de la evaluación.
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
TIPOS DE EVALUACIÓN.
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
Dimensiones de la evaluación
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
EVALUACIÓN GENERAL DEL TEMA DE ENERGÍA VALOR DEL 20% DE LA HETEROEVALUACIÓN.
I. el enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes Títulos de la serie Herramientas para la evaluación en Educación Básica.
Objetivos basicos del control interno.
LIC. ARIANNA ISABEL NAÑEZ GIRON EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
El Modelo De Evaluación De Conalep
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
El Alumno o Discente La Materia o Contenido Objetivos El Profesor
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
¿Cuál es la normativa de la Educación hondureña?
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Marco normativo.
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
BIENVENIDOS!.
Evaluación, calificación y
TECNICAS DE ESTUDIO DR. ABEL CORDERO EVALUACIÓN.
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS PARA EL DESARROLLO DE INDICADORES EDUCATIVOS México, D.F., de junio de 2008.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Berritzegune Nagusia / Áreas
Universidad de Londres Preparatoria
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
PROBLEMAS DE APLICACIÓN DE MÁXIMOS Y MÍNIMOS. Pre saberes: Objetivo:
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
PLENARIA 1 PARADIGMAS, ENFOQUES Y MODELOS DE EVALUACIÓN: ¿DÓNDE NOS SITUAMOS Y HACIA DÓNDE QUEREMOS IR? PROYECTO “RED DE ESTABLECIMIENTOS PARA LA INNOVACIÓN.
PLENARIA 1 PARADIGMAS, ENFOQUES Y MODELOS DE EVALUACIÓN: ¿DÓNDE NOS SITUAMOS Y HACIA DÓNDE QUEREMOS IR? PROYECTO “RED DE ESTABLECIMIENTOS PARA LA INNOVACIÓN.
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
EvaluaciónEducación Finalidad Educativa «La evaluación de un proceso educativo, nos cuestiona sobre el grado en el que ese proceso nos ayuda a lograr.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
La evaluación educativa
Norma Técnica “Disposiciones que orientan el proceso de evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de las Instituciones y Programas Educativos de.
Transcripción de la presentación:

Evaluación educativa Rodrigo Espinoza

Conceptos: Evaluación >>>Valorar un fenómeno particular>>>toma de decisiones en el corto plazo Investigación>>>Busca conocimiento generalizable>>>no hay necesariamente una aplicación inmediata

Tipos de evaluación: Formativa: Procesos – Continua – Auténtica Sumativa: Productos- No busca la modificación, sino que el valor de un proceso terminado

Según su extensión: Global: Pretende abarcar todos las dimensiones de los alumnos Parcial: Valoración de componentes específicos de un centro educativo

Según los agentes evaluadores: Interna: llevada a cabo por los propios integrantes de un centro, considera además: - Autoevaluación - Heteroevaluación - Coevaluación Externa: “expertos”

Según el momento de aplicación: Inicial : diagnóstico Procesual : recogida continua de datos Final : consecución de objetivos

Según el criterio de comparación: Autorreferencia: propia Heterorreferencia: externas y distingue dos: Criterial: comparación entre lo logrado y patrones ideales. Por ej: el logro de los contenidos minimos Normativa: comparación con otros centros/alumnos/profesores