INSTITUCIONES FOCALIZADAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
PAISREGION ACTORES ESCENARIOS MISION M.E.N.S.E.E.E.DOCENTES ESTUDIANTES EDUCAR.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
EL PORTAFOLIO Una estrategia de aprendizaje y evaluación
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
DIAGNÓSTICO Escasa comunicación entre los directivos y los diferentes estamentos para lo cual se hace necesario desarrollar algunas competencias comunicativas.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
AVANCES DEL PROGRAMA PTA EN SOACHA
Plan Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Preescolar, Básica y Media. El PNLE «Leer es mi cuento», es una iniciativa del gobierno nacional.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS AÑO 2012.
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Programa para la Excelencia Docente y Académica: TODOS A APRENDER
Sistema Básico de Mejora
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Beneficia a la Escuela Normal Superior de Ibagué desde el año 2012.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
Bienvenidas queridas familias 2014
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
MI APORTE A LA EXCELENCIA
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Conformación de una colección bilingüe. Materiales de lectura y escritura Producción de una colección para personas ciegas, con baja visión, sordas y.
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
INSTITUCION EDUCATIVA PUERTO OLAYA - Cimitarra
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
Áreas de la gestión institucional
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL Docentes: Pilar Peña, Narcisa Martínez, Ana Morales, luz Adriana Pérez, Sonia Arenas, Ingris Benítez.
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
Programa para la transformación de la calidad educativa “Todos a Aprender” Formación situada.
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Área Prácticas Pedagógicas
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
PTCEPTA. LANZAMIENTO COLECCIÓN SEMILLA Rector Tutor Estudiantes Docentes Padres de familia.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
El plan nacional de lectura y escritura ha tenido un gran impacto en la sede «G» santa lucia, en el transcurso del año se han trabajado con libros de.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
PROYECTO «PÁSATE A LA BIBLIOTECA ESCOLAR» INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD DE CARTAGO
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
“De la mitad que termina el secundario, la mitad de esos que reciben ese título no comprende textos” FORMAR UN LECTOR COMPETENTE -que entiende y puede.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIONES FOCALIZADAS I.E. NUEVO COMPARTIR I.E. LAS VILLAS I.E. JULIO CESAR TURBAY AYALA I.E. CAZUCA I.E. EUGENIO DIAZ CASTRO I.E. CIUDAD LATINA I.E. LA DESPENSA I.E. MANUELA BELTRAN I.E. LEON XIII I.E. GABRIEL GARCIA MARQUEZ I.E. EL BOSQUE I.E. CIUDADELA SUCRE I.E. COMPARTIR I.E. BUENOS AIRES I.E. SANTA ANA I.E. RICAURTE I.E. LUIS CARLOS GALAN AQUÍ CUENTAN QUE ESTABLECIMIENTOS TIENEN ASIGNADOS Y CUANTAS VISITAS HAN REALIZADO A CUALES SEDE Y EN QUE FECHAS

VISITAS VISITA 1 VISITA 2 Presentación Programa Todos a Aprender. (PTA) Plan Nacional de Lectura y Escritura. (PNLE) Formación de Comunidades. Diagnostico de las instituciones. PTA: Referentes de Calidad – Observación de Clase – Planeación – PNLE: Diversidad Discursiva. AQUÍ CUENTAN CUANTAS PERSONAS SE HAN INSCRITO A CADA COMUNIDAD Y QUE TEMÁTICAS HAN TRABAJADO

VISITA PRUEBA DIAGNOSTICA VISITAS VISITA 3 VISITA PRUEBA DIAGNOSTICA PTA: Didáctica de Lenguaje– Observación de Clase – Planeación – PNLE: Comportamiento Lector y Lectura en voz alta. PTA: Direccionamiento y Acompañamiento en la aplicación de la prueba diagnostica del programa. AQUÍ CUENTAN CUANTAS PERSONAS SE HAN INSCRITO A CADA COMUNIDAD Y QUE TEMÁTICAS HAN TRABAJADO

VISITAS VISITA 4 PTA: Didáctica de las Matemáticas – Observación de Clase – Planeación – PNLE: Producción textual. AQUÍ CUENTAN CUANTAS PERSONAS SE HAN INSCRITO A CADA COMUNIDAD Y QUE TEMÁTICAS HAN TRABAJADO

GENERALIDADES DIFICULTADES: Escasa articulación entre PTA - SEM y EE. Presencia de diversos programas y proyectos que dificultan el proceso. Difícil acceso a algunos Establecimientos y sus Sedes. Inseguridad en los traslados a los EE, por delincuencia. OPORTUNIDADES: Seguimiento del Programa al acompañamiento en las Instituciones Educativas. Dotación de Materiales Educativos. (Textos Escolares y Colección Semilla). Aplicación de la prueba diagnostica para fortalecer las practicas de aula. Articulación de los procesos de Planeación y Mejoramiento. Compromiso y Gestión para alcanzar las Metas propuestas por el PTA. AQUÍ CUENTAN COSAS QUE HAYAN ENCONTRADO QUE SEAN RELEVANTES COMO CONDICIONES BÁSICAS,APOYO DE EMPRESAS HISTORIAS GENERALES

GENERALIDADES FORTALEZAS: Colaboración y compromiso por parte de los Directivos Docentes y de los Docentes pertenecientes a las Comunidades de Aprendizaje. Jornadas de Formación Docente. Implementación Integral del programa en las Instituciones. Análisis del PEI Firma de Compromisos de Gestión por una Educación de Calidad a nivel Municipal e Institucional. Articulación del PTA con PNLE. AMENAZAS: Apoyo y gestión de recursos para mejoramiento de Condiciones Básicas en los EE. Falta de mejoramiento en el desempeño de los estudiantes en las Pruebas Saber 2.014 Resistencia al apoyo frente a los compromisos adquiridos con el programa. AQUÍ CUENTAN COSAS QUE HAYAN ENCONTRADO QUE SEAN RELEVANTES COMO CONDICIONES BÁSICAS,APOYO DE EMPRESAS HISTORIAS GENERALES

Trabajo Realizado Presentaciones de las temáticas propuestas. Reuniones CDA. Reflexión frente a la Conciencia de Oficio. Observaciones de Clase. Planeación de Clase. Análisis de los PEI de cada institución. Acompañamiento a los docentes Comunicación. Presentación de Informes. AQUÍ CUENTAN COSAS QUE USTEDES HAYAN HECHO EN EL EE QUE CONSIDEREN RELEVANTES

Resultados a la Fecha Firma de Compromisos. Planeación de clases utilizando referentes de calidad. Reconocimiento de la necesidad de transformación. Uso del material educativo de PTA y PNLE. AQUÍ CUENTAN RESULTADOS TENIDOS A LA FECHA CON SU APOYO Y EL DEL PROGRAMA

GRACIAS!!!