La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS AÑO 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS AÑO 2012."— Transcripción de la presentación:

1 SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS AÑO 2012

2 DOCENTES GLORIA VILLA ALVAREZ NOHELIA SANTACRUZ MARCO FIDEL SUAREZ LASSO IGNACIO CADENA RODRÍGUEZ MARÍA GLORÍA RODRÍGUEZ DE VEGA JOHANNA ORTIZ ELIZABETH VILLANUEVA SIMEÓN CEDANO ROJAS LUIS EDUARDO VALLECILLA GÓMEZ FERNANDO ANGULO DÍAZ

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

13 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

14

15

16 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

17 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

18 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

19 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

20 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

21 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

22 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

23 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

24 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

25 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

26 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

27 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

28 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

29 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

30 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

31 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012 RAZONES QUE JUSTIFICAN EL % DE ESTUDIANTES NO APROBADOS. La procedencia de estudiantes de otras I.E.; en consecuencia, no reciben la nivelación académica requerida. El énfasis en contenidos y no en el desarrollo de procesos, hecho que en cambio de generar razonamiento y comunicación matemática, favorece la memorización.

32 La diferencia en los ritmos y estilos de aprendizaje, aspecto que crea heterogeneidad de aprendizajes; en este sentido, el maestro, al respetarlos, excede los tiempos establecidos por el calendario escolar para el desarrollo de la agenda de trabajo. Gran cantidad de estudiantes no cuentan con el acompañamiento del padre de familia o acudiente y la Institución no ha asumido una estrategia que exija el cumplimento de la responsabilidad a este estamento de la comunidad educativa

33 El interés y/o la motivación por aprender no se evidencia en todos los estudiantes, hecho que crea la necesidad de orientar a los Padres en la construcción o diseño de un proyecto de vida para sus hijos. Experiencias previas negativas en relación con el aprendizaje del área; frente a ello se sugiere el acompañamiento psicológico efectivo y la permanente motivación de parte de todos los maestros. A este factor también se añade aquel que tiene que ver con la concepción errónea de que las matemáticas son difíciles y accesibles sólo a unos pocos superdotados. En los dos caso se deben considerar las recomendaciones ya señaladas.

34 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012 RECOMENDACIONES PARA ALCANZAR LA META Utilizar otros recursos didácticos por ejemplo las tic y otros concretos Afrontar la repitencia de otra manera

35 MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012 RECOMENDACIONES PARA ALCANZAR LA META En el boletín hacer recomendaciones de tipo académico y señalar las actividades de acompañamiento Después de la reunión de entrega de boletines, los acudientes deberán dirigirse a los docentes con quienes el niño NO haya alcanzado los desempeños y firmar un compromiso

36 SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012 RECOMENDACIONES PARA ALCANZAR LA META Cada área al comenzar el año escolar determinar unos recursos didácticos del área y unas estrategias metodológicas comunes que posibiliten atender a una población diversa Los contenidos de la agenda no pueden ser una camisa de fuerza y en las observaciones tener en cuenta las diferencias específicas de cada grupo y las actividades extras no contempladas en el cronograma anual

37 SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012 RECOMENDACIONES PARA ALCANZAR LA META Con los grupos nuevos realizar actividad de diagnostico y nivelación previa Generar estrategias para lograr mayor compromiso de los padres para interesarse en sus hijos

38 ¡GRACIAS! SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012


Descargar ppt "SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS AÑO 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google