INTRODUCCION REVOLUCION EDUCATIVA VIDEO WEB.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL APRENDIZAJE AUTOREGULADO
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
A través de la enseñanza expositiva.
Competencias básicas y modelo de Centro
A LOS VERDADEROS MAESTROS… A LAS VERDADERAS MAESTRAS…
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
METACOGNICIÓN.
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
Las teorías sobre el diseño de software educativo
ABILIDADES COGNITIVAS
Una vía importante de concreción de tales requerimientos son las llamadas “Didácticas Activas”; en particular la formación por proyectos es una potente.
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Los proyectos de trabajo globales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Teoría del aprendizaje
ESTRATEGIAS DIDACTICA
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Instituto La Salle Reunión para Padres y/o Apoderados Mayo 2011.
TEMA 10 Profesor Eficaz. Características de una Enseñanza Eficaz TEMA 10: El profesor eficaz (PIERON, 1988, 24) “un porcentaje elevado de tiempo dedicado.
Agm Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda. agm CONTENIDO CAPÍTULO 1 “¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO?” CAPÍTULO 1 “¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO?” CAPÍTULO 2 “DIMENSIONES.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Estrategias de Aprendizaje
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
¿Qué es el aprendizaje humano?
Aprendizaje significativo
APRENDIZAJE COOPERATIVO
  —La Persona  La Tarea  Las Estrategias  Comprensión de la Actividad cognitiva Variables que afectan la actividad cognitiva.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO EQUIPO: IRMA NAYELI MERCED PABLO NORMA ANGELICA PEREZ GARCIA ALMA MIRIAM TLACOMULCO MONCADA MARIA DEL CARMEN RAMOS OVIEDO.
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
LA METACOGNICIÓN.
GENERALIDADES.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
TRANSFORMACION CURRICULAR
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Mag . Rufino Ramírez Cóndor
Aprendizaje basado en proyectos
Importancia del Planeamiento Didáctico
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Educación emocional Rafael Bisquerra.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCION REVOLUCION EDUCATIVA VIDEO WEB

Video (cumbia)

CREATIVIDAD... MOTIVACION Y METACOGNICION

ENTENDER LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO, APRENDIZAJE O METACOGNICION, DE CREATIVIDAD Y MOTIVACION... SOLO CON EL ANIMO DE DAR RESPUESTA A LAS DIFICULTADES QUE MUESTRAN NUESTROS ALUMNOS,ES DECIR SIN PROFUNDIZAR ASPECTOS SICOLOGICOS.

MOTIVACIÓN Dweck & Elliot (1983) Que el tipo de motivación que el sujeto manifiesta incide en las diferentes actvidades cognitivas, como el aprendizaje. Alonso Tapia (1995) Considera que el deficit cognitivo es lo que ocaciona el grado de desmotivación.

VIDEO VIDEO

A VECES EL SOLO CAMBIO DE ESTRATEGIA... LOGRARA UN CAMBIO POWER 5

CREATIVIDAD Es la capacidad de generar una idea útil y original. Es el momento en el cual a través del proceso creativo el Ser humano encuentra una nueva línea de acción (universal o local). El proceso que permite el nacimiento de una nueva realidad. Es una parte natural de TODO Ser Humano.

creatividad entrenamientoJUEGO

TRABAJAR POR TRIOS ELEGIR UN MODERADOR, QUE DEBE QUEDAR A RECIBIR LAS CONSIGNAS POR EL CAPACITADOR . Y LOS PARTICIPANTES RESTANTES DEBEN ESPERAR AFUERA DEL AULA. SOCIALIZAR RESULTADOS.

METACOGNICIÓN Conocimiento del conocimiento. Procesos regulatorios del funcionamiento de procesos cognitivos. Es crucial en la adquisición del pensamiento formal, colabora con la formación de habilidades. CHADWICH (1985)señala que la metacognición puede incrementar significativamente su capacidad de aprender.

Lo cierto es que la realción entre metacognición y motivacion es ambivalente

Pozo.(1990) plantea que la metacognición permite mejorar el aprendizaje, la regulación del conocimiento, garantiza la eficacia y flexibilidad en la planificación de estrategias de aprendizaje, el incremento de la independencia cognitiva entre otros aspectos.

ENTONCES se podria establecer alguna LA RELACIÓN DE IMPACTO EN EL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS ENTRE LA MOTIVACION, LA CREATIVIDAD Y LA METACOGNICION en el proceso de enseñanza aprendizaje?

plantear la siguiente actividad. trabajar en parejas y plantear la siguiente actividad. Concluir y socializar.

¿Que actictudes plantea a diario para el desarrollo de las estrategias de enseñanza? Tener claro cuales son las actitudes, creencias, motivaciones. ¿Que actitudes muestran sus alumnos en el proceso que usted le plantea? Se contextualizan las estrategias de enseñanza...se Buscar el valor de la tarea. Evaluar factores de éxito...desde la enseñanza y desde el aprendizaje. Anotar factores de incidencia positivos y negativos. ete ¿Estoy motivado para esta tarea? ¿Tengo una buena predisposición? ¿Estoy entusiasmado? Si tuviera que plantear las siguiente actividad al sus alumnos como lo haria?.. Que contenido (conceptuales y actitudinales) se ponen en juego? En que momento de la clase lo plantearias?

1. En un aula de clases hay seis personas que se “estrechan” la mano para saludarse. Cada persona “ estrecha” exactamente una vez la mano de cada una de las otras ¿ cual es el numero total de estrechones de mano?

COGNICION HACE REFERENCIA AL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO, SE RELACIONA CON CONCEPTOS ABSTRACTOS COMO LA MENTE, PERCEPCION, RAZONAMIENTO, APRENDIZAJE Y MUCHOS OTROS.

EL PROCESO COGNITIVO CONSTA DE CUATRO AREAS CONOCIMIENTO DEL CONOCIMIENTO, EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO, EL CONTROL DE LOS PROCESOS COGNOSCITIVOS PROPIOS. PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA RESOLUCION DE PROBLEMAS CONOCIMIENTO DE ESTRATEGIAS REGULACION: PLANEACION, ORGANIZACION Y EVALUACION DE RESULTADOS