Pedagogía en educación parvularia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Currículo de Educación Parvularia.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
BASES PARA LA DISCUSIÓN
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Planeamiento Didáctico
Características infantiles y procesos de aprendizaje
PLANIFICACIÓN y PROGRAMACIÓN CURRICULAR
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
TEORÍAS Y MODELOS CURRICULARES
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
MODALIDADES CURRICULARES EN LA EDUCACIÓN PARVULARIA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
PREESCOLAR Enero 2012.
Plan Apoyo Compartido.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
PLANIFICACIÓN.
“LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS”
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
Contextos para el aprendizaje.
Telesecundaria SEPE-USET
Fundamentos de las Bases Curriculares
Tipos de planificación. Unidades: Corresponde a un conjunto de OA, conceptos, habilidades y actitudes que se deben desarrollar. La determinación.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Elementos a considerar en el plan de trabajo
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Planificación.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Rincones de Aprendizaje
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo
Temas Curriculares y de Relevancia Social
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
¿Qué entendemos por Evaluación?
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Ambientes de aprendizaje
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
 Los espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje y las interacciones que se establecen entre los adultos a cargo del proceso.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Adecuaciones Curriculares
PLANIFICACION EN EL CONTEXTO DE LAS BASES CURRICULARES
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Elementos para desarrollar los itinerarios formativos.
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Análisis de las evidencias
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
Secuencias y planeación didáctica. Eje temático: Planeación de Clase
Importancia del Planeamiento Didáctico
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Programas de Estudio para la implementación del curriculum ajustado Ministerio de Educación 29 Octubre de 2009.
LA PLANIFICACIÓN EN EL NIVEL INICIAL Andrea Poggi
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
MODULO I: “Capacitación Docente” ¿QUÉ ES PLANIFICAR? La planificación es propia del hombre Es simplemente, adelantarse a la labor que se va a llevar.
Transcripción de la presentación:

Pedagogía en educación parvularia PLANIFICACIONES Pedagogía en educación parvularia

Objetivo: Identificar las planificaciones como instrumento fundamental para trabajo pedagógico.

¿QUE ES UNA PLANIFICACIÓN?

Es un instrumento que: Sirve de mediador entre la teoría y la practica de la enseñanza. Integra los componentes de la acción educativa. Posibilita a la docente anticipar, de manera reflexiva , creativa , flexible y comprometida en su accionar didáctico.

Permite de manera dinámica orientar la evaluación y realizar ajustes o modificaciones permanentemente a la enseñanza. Otorga racionalidad a la practica docente , evitando estereotipos, improvisaciones y tanteos.

Algunas consideraciones … Planificar a partir de los conocimientos previos. Definir tema, problemas, intereses o experiencias , que sean significativas para los niños y niñas y adecuarlas a sus posibilidades , intereses y experiencias previas

Todos los componentes de la planificación deben estar interrelacionados Las actividades que corresponden a los procedimientos o sugerencias deben incorporar el “el juego”, y permitir generar retos cognoscitivos al niño/a , al actuar consigo mismo , los demás y el medio.

Seleccionar actividades significativas , recursos y materiales pertinentes . Corresponde a cada educador elaborar su planificación , de acuerdo a la manera que más se ajuste a sus criterios organizativos

Decidir la distribución del tiempo , espacio físico, de acuerdo la planificación. Establecer los criterios de evaluación.

BCEP APRENDIZAJE ESPERADO RECURSOS (MATERIALES) EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN BCEP