MANUAL DEL EDUCADOR Autor: Parramón Ediciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Advertisements

Lenguaje Escrito.
Currículo de Educación Parvularia.
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Transición del jardín infantil a la escuela
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Todos los conocimientos básicos para empezar a pintar.
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Programa educación preescolar 2004.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
DECROLY NOEMÍ TEJERA FARRÁIS TAMARA GONZÁLEZ PÉREZ
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
LECTOESCRITURA.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Método de proyectos.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Criterio de selección de los materiales didácticos
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Proceso de adquisición de hábitos
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
en Consejo Técnico Consultivo”.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
PROPUESTA SERVICIO DE SALUD CHILOE Guía de Desarrollo y Aprendizaje Infantil Temprano desde el Centro de Salud CHILE CRECE CONTIGO Equipo Educadoras.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Área Prácticas Pedagógicas
La Competencia Matemática
CAMPOS FORMATIVOS C.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Apego seguro y confianza básica: bases del desarrollo infantil Escuela para padres 2016 Trewhela’s School.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
1 INSTITUCIÓN BALMES S.C.C.L.. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO EDUCATIVO En el diseño del ambiente, del escenario educativo, debemos considerarlo como un espacio.
Transcripción de la presentación:

MANUAL DEL EDUCADOR Autor: Parramón Ediciones Esta obra constituye un completo marco de referencia de los aspectos pedagógicos y didácticos de la educación primaria. Proporciona una visión general, rigurosa y actual de los temas relacionados con el mundo de la educación, como la formación continuada del profesorado, el funcionamiento de los centros y su relación con la sociedad, la aplicación del currículum, la psicología del alumnado, los diferentes recursos (incluidas las nuevas tecnologías) para su utilización y aplicación didáctica en el aula, etc. El Manual del Educador está estructurado de forma que permite dos niveles de lectura: un primer nivel descansa en los planteamientos de principio de capítulo, en las tablas, recuadros, diagramas y en las síntesis de capítulo; el segundo nivel lo constituye el texto, ordenado con numerosos subtítulos y con los conceptos importantes resaltados en negrita. El primer volumen aborda el reto que tiene planteado el educador frente a las demandas de la sociedad respecto al ejercicio de su profesión, así como las fuentes de formación que le permitan profundizar y actualizar sus conocimientos y mejorar la práctica diaria. El segundo volumen expone la finalidad, los medios y los objetivos de la escuela en la actualidad, así como el conocimiento de la psicología del niño, del entorno en que vive y de los procesos que se llevan a cabo en el aula para su educación. El tercer volumen presenta la primera parte de las áreas curriculares: matemáticas, lengua, medio social y cultural y medio natural. Proporciona una visión global y práctica de cada una de ellas, al tiempo que se subrayan sus características propias tanto en el aspecto teórico, como metodológico y conceptual. El cuarto y último volumen desarrolla la segunda parte de las áreas curriculares: educación visual y plástica, educación musical, educación física, educación ética y los ejes transversales. La obra se completa con una cuidada selección de imágenes comentadas, así como con una sucinta bibliografía y un exhaustivo índice alfabético de materias. Ficha Técnica 4 tomos Cartoné

ENTENDER A SU HIJO Autor: Dr. Richard C Woolfson Entender a su hijo es una guía práctica y fácil de utilizar, en la que los padres con hijos de entre 2 y 8 años encontrarán estrategias efectivas para tratar los problemas infantiles más frecuentes y que les será de gran ayuda en la educación de sus hijos. Un estudiado equilibrio de psicología infantil teórico y casos prácticos permite hacer un repaso serio a los aspectos más importantes del comportamiento de los niños de esa edad, con consejos sobre cómo afrontar problemas relacionados con la comida, el insomnio, los celos o la rebeldía. Además, esta obra propone respuestas a las necesidades emocionales del niño que permiten establecer una sólida relación afectiva entre padres e hijos y da las claves para entender el lenguaje corporal de los pequeños, para poder ayudarles a superar la ansiedad y los miedos. Los problemas sociales también tienen cabida en estas páginas, donde los adultos encontrarán consejos sobre cómo actual ante la timidez, la violencia, la relación con los amigos o los valores sociales. Así pues, es un libro muy completo y práctico, esencial para comprender y ayudar a los niños a crecer felices y seguros de sí mismos.

HIJO GENIAL Autor: Dr. Richard C Woolfson Tras el éxito de Bebé genial y Niño genial el Dr. Woolfson ha escrito este libro para seguir guiando a los padres en la estimulación del desarrollo de sus hijos. Entre los dos y medio y los 5 años, el desarrollo de su hijo avanza a un ritmo asombroso, pero aun así el niño necesita estimulación y orientación por parte de los adultos para potenciar su confianza en sí mismo, reforzar sus capacidades de aprendizaje, ayudarle a establecer relaciones con otros niños de su edad, mejorar su coordinación oculomanual y su desarrollo psicomotor, así como para mejorar su desarrollo general. Cada día el niño se enfrenta a numerosos retos y obstáculos que superar. Para ayudarle en todo momento, el libro se estructura en 5 capítulos que constituyen los aspectos fundamentales de esta etapa: desarrollo psicomotor, coordinación oculomanual, aptitudes lingüísticas, capacidad de aprendizaje y desarrollo socioemocional. En cada uno de ellos se ofrecen actividades específicas, tablas de seguimiento, consejos y casos prácticos, preguntas de otros padres y respuestas claras y concisas, cuadros informativos e ilustraciones explicativas para que los padres comprendan, estimulen y sigan paso a paso el desarrollo completo de su hijo.

Niños creativos Autor: Dra. Dorothy Einon Una de las principales aspiraciones de los padres es ayudar a sus hijos a desarrollar todo su potencial. Esta guía le ofrece un sinfín de actividades para identificar el talento artístico, musical, dramático, científico y literario de los más pequeños mediante trabajos manuales, juegos con movimiento, música y expresión corporal, representaciones, ejercicios con números, palabras, elementos naturales y canciones... Todas ellas con el objetivo de ayudar a su hijo a pensar de forma creativa, algo indispensable para crecer y adaptarse en un mundo en constante transformación. En la primera parte del libro se explica la naturaleza de la creatividad y su relación con la imaginación, la inteligencia y el talento. Se analizan los efectos que tienen un entorno y apoyo adecuados en el desarrollo del niño, así como los estereotipos sexuales y el lugar que ocupa en la familia. En los cuadros de desarrollo que se ofrecen podrá comprobar lo que hace un niño medio a diferentes edades y, respondiendo a las preguntas de cada capítulo, tendrá una guía para identificar las incipientes aptitudes de su hijo y así potenciarlas animándole a realizar actividades adecuadas a su nivel. Las secciones siguientes se centran en aspectos específicos de la creatividad e incluyen posibles actividades y juguetes que ayudarán al niño a desarrollar y aprovechar al máximo sus capacidades. Para que el seguimiento sea completo se ofrecen tablas de seguimiento, sugerencias, cuadros informativos e ilustraciones explicativas para que los padres comprendan, estimulen y sigan paso a paso el desarrollo de la creatividad de su hijo en todos los ámbitos, desde el dibujo y la pintura hasta la ciencia o la jardinería.

NIÑO GENIAL Autor: Dr. Richard C Woolfson Entre los 15 meses y los 3 años el niño se desarrolla a un ritmo asombroso, y su curiosidad y su sed de conocimientos parecen insaciables. Es cada vez más ágil físicamente y más sociable. Al principio de su segundo año de vida, prefiere observar a otros niños a distancia. Al cabo de unos meses, probablemente disfrutará jugando con los de su misma edad, y hacia el final del tercer año empezará a relacionarse con ellos. Esta etapa de la vida de un niño conlleva un espectacular aumento de su independencia, con altibajos temporales en la confianza en sí mismo. Los padres pueden contribuir al desarrollo de su hijo proporcionándole estímulos adecuados que le animen a descubrirse y a descubrir el mundo que le rodea, hasta convertirse en un niño genial. El libro se estructura en 5 capítulos que constituyen los aspectos fundamentales de esta etapa: desarrollo psicomotor, coordinación oculomanual, aptitudes lingüísticas, capacidad de aprendizaje y desarrollo socioemocional. En cada uno se ofrecen actividades específicas, tablas de seguimiento, consejos y casos prácticos, preguntas de otros padres y respuestas claras y concisas, cuadros informativos e ilustraciones explicativas para que los padres comprendan, estimulen y sigan paso a paso el desarrollo completo de su hijo.