FASE DE CARACTERIZACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARADOJAS Y DILEMAS EN GESTIÓN DE E-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Sarah Guri-Rosenblit 2003 Universidad Abierta Israel La irrupción de los nuevos.
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
FASE DE CARACTERIZACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
Seminario de Tecnología en Educación II Marco Lógico de un Proyecto TIC para I. E. Pedro Labarthe Octubre 2009.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Ministerio de Educación Nacional
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Plenaria Subcomisión de TIC. Contexto general 1.Aumento de las brechas y deserción cuando no hay visión de largo plazo ni perspectivas de sostenibilidad.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Gimnasio Ingles Campestre.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN LA HORMIGA GALANISTA METODOLOGIÁS DE AUTOFORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS-TIC SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE CALI UNVERSIDAD.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
AMBIENTES DE APRENDIZAJES ENRIQUECIDOS POR LAS TIC EN LA I.E. JUAN N. CADAVID Grupo Itagüí 02 Marlene Cardona Suárez Carlos Mario Rendón Vanegas Zoraida.
2010.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
El proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN” pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PEREIRA GLORIA ESTRELLA NARANJO GRISALES GERENTE TIC XIOMARA CAICEDO DINAS COORDINADORA DE CALIDAD.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
“Desarrollo y Educación Digital para Todos” Presentación Alcaldía de Cali Secretaría de Educación Agosto 12 de 2014.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
“LAS WIKIS” INTEGRANTES: 1. Cancián, Mariana. 2. López, Verónica. 3. Nuñez, Nancy. 4. Pezzano, Carina. 5. Rojas, Silvana.
INDUCCIÓN Y MOTIVACI{ON “ANTIOQUIA DIGITAL” DINAMIZADORA: ROSMERY CARDONA HERRERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARTURO VELÁSQUEZ ORTIZ SANTA FE DE ANTIOQUIA 2013.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

FASE DE CARACTERIZACIÓN

PERFIL INSTITUCIONAL Encuesta vía Google Docs wiki articulada al CV socialización talleres presenciales

Perfil Institucional Número de respuestas diarias La encuesta fue diligenciada por los profesores correspondientes a las instituciones

Perfil Institucional Sitio Web Institucional 2 con Blog 3 con páginas web 1 con wiki

Perfil Institucional Público objeto -estrato socioeconómico 1 6 30% 2 10 50% 3 4 20% 4 0 0% 5 0 0% Las instituciones trabajan con población estudiantil del estrato del 1 al 3.

Perfil Institucional Nivel de formación de los padres Ninguna 2 10% Primaria - Secundaria 19 95% Tecnica - profesional 6 30% postgrado 1 5% Other 0 0% Los usuarios pueden seleccionar más de una casilla de verificación, por lo que los porcentajes pueden superar el 100%.

Perfil Institucional Contempla su IE la autoformación ¿Cuáles son la prácticas ? Proyectos transversales Filosofía - programa Socialización de experiencias Construcción en equipo de manuales de convivencia Construcción de guías de aprendizaje Proyecto Lider siglo XXI Proyectos ambientales - Dagma Proyecto Praes Proyecto Calidad Software educativo que realizan los estudiantes Cualificación docente, estudiantes y comunidad educativa SÌ 14 70% NO 6 30%

Perfil institucional Continuidad.... Aplicación... Programas de cualificación docente Algunas instituciones han realizado planes de actualización docente. De ellas las hay que han ofrecido tres o más cursos a los docentes. Por la afirmativa se grafica las instituciones que tienen uno o más planes de cualificación Continuidad.... Aplicación...

Perfil Institucional Acceso a Internet SI 13 65% NO 7 35% Se expresa que las IE disponen de canal de acceso con velocidades que varían entre 2kbps y 1mbps. Una buena velocidad de canal es del orden de 2mbps su capacidad debe tener en cuenta el número de usuarios concurrentes ... En la columna T del Excel: Indique la capacidad del canal de acceso a Internet en bits por segundo (bps) hay un valor de 2k = 2048 bps, es muy lento, es posible que así sea pero vale la pena confirmarlo, es de la GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER. Hay un dato que dice 1012K creo debe ser 1024Kbps (kk= 210 *210 =1024*210 que es lo mismo que decir 1mbps. Así mismo 1000k es otra manera de decir 1mbps. Implica que las velocidades oscilan entre 2048 bps y 1mbps. Hay que confirmar la de 2048bps, como dije arriba. SI 13 65% NO 7 35%

Caracterización Institucional

Caracterización Institucional Total de alumnos de su IE

Caracterización Institucional

Caracterización Institucional Número de alumnos de su colegio o sede educativa

Perfil Institucional

Perfil Institucional

Perfil Institucional Los PC operan bajo el sistema Windows XP sistema operativo de Microsoft. Solo una institución dice tener sistema operativo Linux y Windows XP

Perfil Institucional Uso de la TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje Oscila entre 1 y 25 profesores. En algunos casos no se conoce quien lo hace. Las TIC debe distinguirse de las tecnologías como videobeam- dvd. Las TIC son por excelencia tecnologías que nos permiten interactuar - en este caso de lo que respondieron, se privilegia la investigación por red

Principales problemáticas Perfil Institucional Principales problemáticas No hay integración curricular. Falta de conectividad institucional. Experiencias aisladas de algunos profesores que trabajan con las TIC en los procesos de formación. Fortalecer la promoción y el uso de las TIC como eje transversal en las tareas escolares. Bajo número de computadores para el número de alumno por colegio o por IE.

Perfil institucional Avances El sistema ZETI para sistematizar y publicar las notas y logros estudiantiles, al cual pueden acceder profesores, estudiantes y padres de familia. Voluntad y compromiso por parte de algunos profesores para realizar la integración de las TIC. Uso por parte de algunos profesores de wikis y blogs. Uso por parte de algunos colegios de blogs institucionales Esfuerzos de profesores y en algunos casos a nivel institucional por la conectividad y la infraestructura tecnológica.