La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMBIENTES DE APRENDIZAJES ENRIQUECIDOS POR LAS TIC EN LA I.E. JUAN N. CADAVID Grupo Itagüí 02 Marlene Cardona Suárez Carlos Mario Rendón Vanegas Zoraida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMBIENTES DE APRENDIZAJES ENRIQUECIDOS POR LAS TIC EN LA I.E. JUAN N. CADAVID Grupo Itagüí 02 Marlene Cardona Suárez Carlos Mario Rendón Vanegas Zoraida."— Transcripción de la presentación:

1 AMBIENTES DE APRENDIZAJES ENRIQUECIDOS POR LAS TIC EN LA I.E. JUAN N. CADAVID Grupo Itagüí 02 Marlene Cardona Suárez Carlos Mario Rendón Vanegas Zoraida Lucía Ramírez Hernández

2 DIRECCIÓN INSTITUCIONAL: LIDERAZGO: El rector procura posibilitar los espacios para el uso adecuado del TICS, ya que es muy nuevo y no ha logrado todavía el empalmar con docentes y con el proceso.

3 Estructura y cultura institucional El PEI institucional no tienen en cuenta el uso de las tics, ya que se desarrolló en época en la cual se veían estas herramientas muy lejanas, no solo por su costo sino también por su uso, por ello los docentes del régimen antiguo se muestran reacios al uso de estas tecnologías, la administración municipal está capacitando los docentes de primaria para el proyecto uno a uno en la que le entregará a cada estudiante de primaria un computador XO, pero aun así se ve poco entusiasmo por parte de los docentes, situación que se agrava al saber que la capacitación la tienen en jornada contraria.

4 Infraestructura: la I.E cuenta con videobeam, un pc en cada aula de clase, pero no ha sido habilitado por la administración municipal; una sala de sistemas con 28 computadores, el soporte técnico de estas herramientas lo hacen esporádicamente los mismos docentes, el hardware que tienen es el que proporciona el municipio a todas las instituciones, el acceso a internet es constante pero la capacidad de los equipos no brinda una óptima calidad es este servicio, menos cuando los 28 equipos están intentando acceder al servicio.

5 Coordinación y docencia TIC La institución cuenta con tres docentes de tecnología, de los cuales sólo uno es ingeniero de sistemas, tiene el conocimiento y lo implementa en clase, los otros dos no han recibido capacitación ni tienen el título para ejercer esta tarea, lo que debilita en gran medida la enseñanza y motivación de los estudiantes. En primaria nunca se visita la sala en esta asignatura, se maneja desde una perspectiva netamente tradicionalista. Con el ingreso a la especialización de docentes se ha visto mayor uso de las TIC en las clases que éstos dictan, ya se ha montado el periódico digital, una cartilla virtual de convivencia se implementan blog, grupos en Google y en Facebook para el desarrollo de actividades en las áreas de filosofía y lengua castellana. Experiencias significativas que se han ido compartiendo para que sean implementadas en todas las áreas.

6 Docentes de otras áreas: Como se dijo con anterioridad, los docentes se muestran en su gran mayoría remisos ante el cambio, algunos expresan que les van a poner más trabajo, se pretende motivar a través de la socialización de las propuestas que estructuraron docentes que están haciendo la especialización. Ya que la capacitación para el uso de estas herramientas sólo se le está brindando a los docentes de primaria, la institución por parte de la coordinación y con el apoyo del secretario y el bibliotecario les brinda el apoyo en logística para aquellos docentes que quieran hacer uso del videobeam, la sala de cómputo, entre otros.

7 Recursos digitales: La I.E no tiene mallas curriculares y apenas está iniciando el proceso de calidad en el cual se pretende dar rienda suelta a las tics como herramienta primordial para establecer el conocimiento, por ello apenas se están revisando las necesidades que se tienen con base en este tema para luego hacer las modificaciones correspondientes, aprovechando que el municipio está brindando algunos equipos.


Descargar ppt "AMBIENTES DE APRENDIZAJES ENRIQUECIDOS POR LAS TIC EN LA I.E. JUAN N. CADAVID Grupo Itagüí 02 Marlene Cardona Suárez Carlos Mario Rendón Vanegas Zoraida."

Presentaciones similares


Anuncios Google