La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las."— Transcripción de la presentación:

1 Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las HDT, es un proyecto interesante y muy ambicioso que de realizarse como se plantea seria de mucha utilidad para el docente y un desarrollo en el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos, con el uso de las TIC le permitiría al docente interactuar con sus alumnos y a estos con sus compañeros, realizar actividades grupales y cooperativas, desarrollando sus competencias y habilidades en el uso de las TIC’s consecuentemente el trabajo del maestro se simplificaría ya que ayudaría a los docentes a preparar, enriquecer y fortalecer su práctica educativa a su vez identificar con mayor facilidad el avance o insuficiencia de cada alumno; los directivos podrían verificar con mayor facilidad el desarrollo de la planeación de los docentes. La idea de una computadora (laptop) por alumno o una computadora por cada tres alumnos es fabulosa. No Pretendo ser pesimista, sería muy bueno que se pudiese realizar este proyecto; si recordamos el proyecto anterior “Enciclomedia para todas las escuelas”, pues no fue posible, no se concreta un proyecto cuando el avance tecnológico requiere de otro más sofisticado, es el caso de las HDT, creo que el tiempo se terminó a este sexenio y no se concretó y ahora viene un cambio de gobierno, ¿Se podrá concretar este proyecto de las HDT en todas las escuelas del País con el cambio? Una computadora por alumno, por maestro y conectividad en todas las escuelas, es decir, infraestructura suficiente, hardware, software y conectividad y obviamente una copiosa red de seguridad.

2 Modulo III – Actividad 2 Descripción sobre el contenido del Portal Federal El concepto “Sociedad de la Información” es usado especialmente en Europa y quieren decir: “El esfuerzo por convertir la información en conocimiento, cuanto mayor es la cantidad de información generada por una sociedad, mayor es la necesidad de convertirla en conocimiento“. "La productividad y la competitividad se generan por una red global de interacción”, en estas condiciones que son históricas "el desarrollo en la actualidad, es el conocimiento que se genera como principal fuente de productividad". De manera que el siglo XXI comenzó con un nuevo tipo de cultura material producto de un nuevo paradigma tecnológico que se organiza en torno a las tecnologías de comunicación e información, TICs. Si el nuevo paradigma tecnológico esta basado en la economía es de prever que los cambios a los que estamos asistiendo son pocos al lado de los que vendrán. El Gobierno Federal, como parte de su plataforma tecnológica ha generado los portales federal y local de la HDT. Estos portales ofrecen materiales y herramientas que han sido diseñados para facilitar el aprendizaje de los alumnos y apoyar a los maestros a preparar y fortaleces su labor como docente. En estos portales podemos encontrar:.- Materiales educativos digitalizados.- Blogs, Wikis.- Materiales de Consulta, libros, Investigaciones.- Asesoría técnica y pedagógica.- Información y estrategias de como utilizar HDT en.- Profesionalización y Actualización la escuela docente


Descargar ppt "Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las."

Presentaciones similares


Anuncios Google