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“Desarrollo y Educación Digital para Todos” Presentación Alcaldía de Cali Secretaría de Educación Agosto 12 de 2014.

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Presentación del tema: "“Desarrollo y Educación Digital para Todos” Presentación Alcaldía de Cali Secretaría de Educación Agosto 12 de 2014."— Transcripción de la presentación:

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2 “Desarrollo y Educación Digital para Todos” Presentación Alcaldía de Cali Secretaría de Educación Agosto 12 de 2014

3 Bilingüismo Dotaciones a entregar

4 Secretaría de Educación Recordando el objetivo Mejorar los niveles de calidad educativa y la apropiación de las competencias siglo XXI* en estudiantes, docentes y directivos docentes. Habría que pensar que: La rutina de la IE se transforma y se debe transformar a partir de ahora. Lo más decisivo del proceso apenas comienza. El compromiso más fuerte hoy es de la comunidad educativa: Directivos docentes, docentes, estudiantes y familias. Ha costado mucho lograr lo que se tiene y no va a ser fácil conseguir un proceso de las mismas magnitudes. Es fundamental un seguimiento compartido de las etapas que siguen.

5 Secretaría de Educación Equipamiento Aulas y Sedes Gráfica 1 A: Esquema de una sede educativa: Componentes

6 Secretaría de Educación Equipamiento Aulas y Sedes Gráfica 1 B: Esquema de una sede educativa: Conexiones

7 E Q U I P O S AULA EDUCATIVA VDRSGR 1 video proyector interactivo 1 computador docente 40 computadores estudiante38 computadores estudiante 1 unidad de almacenamiento y carga 1 sensor de movimiento 1 sensor de contacto para el video proyector 1 punto de acceso de red - AP

8 E Q U I P O S SEDE EDUCATIVA ITEM VDRSGR Adecuaciones eléctricas Adecuación de línea media Polo a tierra Tablero de control eléctrico UPS Central (para proyector y puntos de acceso) Cableado desde el tablero hasta todos los puntos de acceso de las aulas Datos Switch de comunicaciones cableado a todas las aulas Puntos de acceso - Red interna Seguridad Tablero de control Sensor de movimiento en la sala de control Cableado a las 9 aulasCableado a las 8 aulas Sensores de movimiento para las aulas Sensor de contacto para proyector Pedagogía Formación de 54 docentes - Diplomado Acompañamiento in situ Comunidades de práctica Software Software de gestión de aula - computadores docentes Software de control de robo - computadores estudiantes Plataforma de gestión educativa 800 licenciasLicencias Socialización Socialización a docentes Socialización a padres de familia y comunidad Curso de tecnología y comunidad Gestión de Cambio Estrategia transversal de comunicación y gestión de cambio

9 Secretaría de Educación Mesa de Servicios Se propone una Mesa de Servicio Centralizada, con una ubicación física (Oficinas de EMCALI), equipada con todos los recursos tecnológicos y humanos para registrar y resolver incidentes para un número de I.E.O. sin que importe si las Institución está en el mismo municipio, ciudad o departamento. Incluye un semillero constituido por 10 estudiantes por I.E. y docente de informática como líder. Servicios que puede prestar: Soporte en sitio y control remoto. Soporte Nivel 0(semillero), Nivel 1(MS), Nivel 2 (Especialistas y/o Fabricante). Soporte por demanda. Gestión de Activos Informáticos. Gestión de contratos con terceros. Gestión de garantías. Mantenimientos Preventivos y correctivos.

10 Secretaría de Educación Mesa de Servicios El tiempo de atención: Es el tiempo que tarda el analista en responder la llamada telefónica (15 segundos). El tiempo de respuesta: Es el tiempo que tarda el técnico de soporte en sitio, en llegar al puesto de trabajo del servicio solicitado (4 horas en Cali y 8 horas hábiles en los municipios). El tiempo de solución: Es el tiempo que tarda el analista o el técnico de soporte en brindar una solución efectiva no reincidente a la solicitud del servicio (Dependiendo de la criticidad, impacto, elemento afectado, causa raíz, etc. este tiempo puede variar entre 2 y 48 horas hábiles, según sea solución vía remota o en sitio). El servicio tendrá una disponibilidad presencial y virtual, de lunes a viernes de 7am a 5pm (No incluye horario nocturno, domingos ni festivos). Tiempos de atención, respuesta y solución

11 Secretaría de Educación Mesa de Servicios Las IE realizaron el proceso de sensibilización con todos los estudiantes de la Institución, convocaron y se clasificaron a estudiantes que respondan a los siguientes criterios de integridad en la selección: Estudiantes cuyo rendimiento académico sea muy bueno. Estudiantes que se sienten muy atraídos e identificados con el área de tecnología. Estudiantes responsables, respetuosos de la norma y la autoridad. Estudiantes que son comprometidos con la Institución y que poseen un proyecto de vida claro. Estudiantes responsables, con actitud de servicio y liderazgo. Dispuestos a aprender. Cada IE tendrá un líder docente de Sistemas por jornada, que será el responsable y encargado de velar por las buenas prácticas en la prestación del servicio de soporte técnico, por parte del semillero, a la infraestructura tecnológica instalada en la IE. Semillero

12 Secretaría de Educación Mesa de Servicios Los 10 estudiantes que conforman cada semillero por IE, serán capacitados en: VPI – Video Proyectores Interactivos (Soporte y configuración). Gestor de Aulas (Soporte y configuración). Software anti robo (Sincronización cliente-Servidor) Capacitación Básica en Microsoft (Ofimática y Windows) y utilitarios. Plataforma de gestión educativa (Soporte Básico) Soporte y administración de antivirus. El rector de cada IE es responsable del mantenimiento preventivo físico de los portátiles entregados a su IE. Semillero

13 Usuarios Docentes: Son unos de los actores principales del modelo educativo. En su interacción con los medios tecnológicos desempeñarán las siguientes actividades:  Consulta y actualización de contenidos pedagógicos.  Proyección de contenido multimedia en proyectores, tablero digital y en los equipos de los estudiantes.  Asignación de actividades (proyectos, tareas, talleres, exámenes, encuestas, etc.).  Control de asistencia a clase.  Gestión de calificaciones.  Control de los equipos de los estudiantes.  Navegación en internet.  Control de navegación en Internet de los estudiantes.  Gestión de sitios públicos (página web, foro, wiki, blog, etc.).  Interacción con la comunidad educativa a través de diferentes medios (redes sociales, correo electrónico, chat).  Programación y publicación de actividades (calendarios y carteleras).

14 Usuarios Estudiantes: Cumplen un papel muy importante en la comunidad educativa y son un actor con alta interacción con los medios tecnológicos, con los cuales desempeñarán las siguientes actividades:  Consulta de contenidos pedagógicos.  Presentación de actividades (proyectos, tareas, talleres, exámenes, encuestas, etc.).  Reportar asistencia.  Navegación en internet.  Publicación de contenido en sitios públicos (página web, foro, wiki, blog, etc.).  Interacción con la comunidad educativa a través de diferentes medios (redes sociales, correo electrónico, chat).

15 Usuarios Directivos docentes (Rectores y coordinadores): Como parte activa de la comunidad educativa, tienen interacción con los diferentes medios tecnológicos para gestionar y consultar información, a través de las siguientes actividades:  Consulta de calificaciones.  Publicación de contenidos pedagógicos.  Consulta de reportes.  Publicación de contenido en sitios públicos (página web, foro, wiki, blog, etc.).  Interacción con la comunidad educativa a través de diferentes medios (redes sociales, correo electrónico, chat).  Programación y publicación de actividades (calendarios y carteleras).

16 Usuarios Padres de familia: El principal papel de los padres de familia es el de acompañar a los estudiantes en su proceso y beneficiarse de la información que se puedan publicar a través de todos los medios. Con esto, las actividades desarrolladas por los padres con los medios tecnológicos son:  Consulta de calificaciones.  Consulta de contenidos de los sitios públicos (página web, foro, wiki, blog, etc.).  Interacción con la comunidad educativa a través de diferentes medios (redes sociales, correo electrónico, chat).  Consulta de actividades (calendarios y carteleras).

17 Bilingüismo Preguntas Gracias


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