La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura."— Transcripción de la presentación:

1 Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura

2 Actuaciones infraestructuras PROGRAMA ESCUELA 2.0 2009/2010  Portátiles: 2.441  Armarios: --  Mesas: --  PDI: 126 2010/2011  Portátiles: 21.836  Armarios: 576  Mesas: 11.049  PDI: 504

3 TOTAL: Portátiles: 24.277 Armarios: 576 Mesas: 11.049 PDI: 610 Alumnos con portátil: 1º ESO: 100% de alumnado y profesorado. 2º ESO: 70% del alumnado y profesorado. 5º PRIMARIA: 5 colegios públicos piloto. Alumnos con PDI: Todas las aulas de 5º de primaria de centros públicos.

4 Comunidad 2.0: Scholarium  Plataforma que se encuentra dentro del programa estratégico de TIC educativas de Extremadura.  Facilitar acceso y adquisición de contenidos educativos y libros de texto digitales.  Relación entre profesores y alumnos.

5 Objetivos de Scholarium  Realización y seguimiento de actividades de enseñanza-aprendizaje para las diferentes modalidades.  Modelo tecnológico educativo que se adapte a las características de los usuarios.  Adopción de contenidos y conceptos que caracterizan el presente modelo educativo. - Uso de libros en formato digital. - Fomentar el aprendizaje a través de la Red. - Promover como herramienta principal la World Wide Web.

6 Portfolio de la Competencia Digital Docente (CDD)  Ofrece indicadores para que el docente pueda conocer su nivel de competencias.  Compuesta por un conjunto de conocimientos y destrezas que permiten el uso eficaz de los dispositivos tecnológicos.  Tres niveles competenciales: - Básico o inicial. - Orientado hacia el conocimiento de las TICS. - Avanzado o final.  Cinco dimensiones descriptivas: denominación, competencias, niveles de dominio, ejemplos de conocimientos, destrezas y actitudes y aplicabilidad en el aula.

7 Base de aplicación del Proyecto  Intranet Extremeña (2002): Red Avanzada de Servicios de Telecomunicaciones. Su principal logro fue que todos los centros de la comunidad tuvieran acceso a Internet por banda ancha.  Junta de Extremadura: Primera administración autonómica que conectó todos sus edificios en red.  Junta de Extremadura (2008): actualización y ampliación de la Red de Servicios Avanzados de Telecomunicaciones.

8 Noticias de información (Extremadura)  20 minutos: Pérez dice que Extremadura es "punto de referencia" y “ejemplo para el conjunto de las comunidades autónomas” en la 'Escuela 2.0' y el PP le acusa de no ser cierto.  Investigación La inclusión total de las tecnologías aún es deficiente.  El Periódico Extremadura: La Escuela 2.0 llega a su fin 3 años después.

9 Conclusión  Extremadura es una de las comunidades que colaboraron en la aplicación el proyecto Escuela 2.0, al igual que las comunidades autónomas de España, salvo Valencia y Madrid. Estas dos últimas comunidades tienen proyecto propio.  El grado de formación del profesorado es bastante bueno y avanzado, siendo junto con Euskadi, Madrid y Barcelona los sitios donde mejor sale reforzado el profesorado.  Existen proyectos que fomentan la participación del alumnado y integran a las TIC en el desarrollo educativo (eScholarium) y otra para docentes (Portfolio de la Competencia Digital Docente). Por tanto, hablamos de un proyecto bien desarrollado tanto a nivel técnico como pedagógico, acomodando el trabajo del alumnado y del profesorado.


Descargar ppt "Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura."

Presentaciones similares


Anuncios Google