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Publicada porInés Córdoba Quintero Modificado hace 8 años
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Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura
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Actuaciones infraestructuras PROGRAMA ESCUELA 2.0 2009/2010 Portátiles: 2.441 Armarios: -- Mesas: -- PDI: 126 2010/2011 Portátiles: 21.836 Armarios: 576 Mesas: 11.049 PDI: 504
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TOTAL: Portátiles: 24.277 Armarios: 576 Mesas: 11.049 PDI: 610 Alumnos con portátil: 1º ESO: 100% de alumnado y profesorado. 2º ESO: 70% del alumnado y profesorado. 5º PRIMARIA: 5 colegios públicos piloto. Alumnos con PDI: Todas las aulas de 5º de primaria de centros públicos.
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Comunidad 2.0: Scholarium Plataforma que se encuentra dentro del programa estratégico de TIC educativas de Extremadura. Facilitar acceso y adquisición de contenidos educativos y libros de texto digitales. Relación entre profesores y alumnos.
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Objetivos de Scholarium Realización y seguimiento de actividades de enseñanza-aprendizaje para las diferentes modalidades. Modelo tecnológico educativo que se adapte a las características de los usuarios. Adopción de contenidos y conceptos que caracterizan el presente modelo educativo. - Uso de libros en formato digital. - Fomentar el aprendizaje a través de la Red. - Promover como herramienta principal la World Wide Web.
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Portfolio de la Competencia Digital Docente (CDD) Ofrece indicadores para que el docente pueda conocer su nivel de competencias. Compuesta por un conjunto de conocimientos y destrezas que permiten el uso eficaz de los dispositivos tecnológicos. Tres niveles competenciales: - Básico o inicial. - Orientado hacia el conocimiento de las TICS. - Avanzado o final. Cinco dimensiones descriptivas: denominación, competencias, niveles de dominio, ejemplos de conocimientos, destrezas y actitudes y aplicabilidad en el aula.
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Base de aplicación del Proyecto Intranet Extremeña (2002): Red Avanzada de Servicios de Telecomunicaciones. Su principal logro fue que todos los centros de la comunidad tuvieran acceso a Internet por banda ancha. Junta de Extremadura: Primera administración autonómica que conectó todos sus edificios en red. Junta de Extremadura (2008): actualización y ampliación de la Red de Servicios Avanzados de Telecomunicaciones.
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Noticias de información (Extremadura) 20 minutos: Pérez dice que Extremadura es "punto de referencia" y “ejemplo para el conjunto de las comunidades autónomas” en la 'Escuela 2.0' y el PP le acusa de no ser cierto. Investigación La inclusión total de las tecnologías aún es deficiente. El Periódico Extremadura: La Escuela 2.0 llega a su fin 3 años después.
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Conclusión Extremadura es una de las comunidades que colaboraron en la aplicación el proyecto Escuela 2.0, al igual que las comunidades autónomas de España, salvo Valencia y Madrid. Estas dos últimas comunidades tienen proyecto propio. El grado de formación del profesorado es bastante bueno y avanzado, siendo junto con Euskadi, Madrid y Barcelona los sitios donde mejor sale reforzado el profesorado. Existen proyectos que fomentan la participación del alumnado y integran a las TIC en el desarrollo educativo (eScholarium) y otra para docentes (Portfolio de la Competencia Digital Docente). Por tanto, hablamos de un proyecto bien desarrollado tanto a nivel técnico como pedagógico, acomodando el trabajo del alumnado y del profesorado.
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