PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN AGRÍCOLA Y/O PECUARIA …..EN EL DEPARTAMENTO DE TACNA, BAJO EL ENFOQUE FUNCIONES DEL MERCADEO Y CADENA PRODUCTIVA: PRODUCTOS:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIO DEL MERCADO (E.M)
Advertisements

CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
ESTUDIO DE MERCADOS PRESENTACION DE PROYECTOS PLAN DE NEGOCIOS
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
«IMPLEMENTACIÓN DE SELLO DE COMERCIO JUSTO (FAIRTRADE) Y SELLO VERDE EN LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS PATAÍN PARA LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL.
Presentación Final Inventarios. Tipo de empresa (Industrial o Comercial) Lista de Inventarios – Fabricación Materias Primas Material en Proceso Producto.
Seguridad Alimentaria del Área Metropolitana de Caracas Fernando Camino Peñalver.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
B.P.M. EN ALIMENTOS. BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA (BPM) EN ALIMENTOS Las BPM son los principios básicos y prácticas generales de higiene en las diferentes.
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
CASO: LA NUTRITIVA. DISPOSICIÓ N DE TRIGO PROCESO DE MOLIENDA ALMACENA MIENTO 1 EMPAQUET ADO ALMACENA MIENTO 2 DISTRIBUCI ÓN CLIENTE CONSUMI DOR Calidad.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Introducción a Proyectos de Inversión Elaboro: Rodríguez Ramos Adán Saúl Correo:
Ficha Técnica y conceptos de Planeción de Producción Ficha Técnica de Producto Planeación Estratégica Planeación Táctica Planeación Operativa Planeación.
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN EN EL SISTEMA TOMATE
Primeros Pasos en la Exportación
ALIMENTOS: UN CAMINO DE TRANSFORMACIÓN
Empresa, innovación y expansión internacional
Agua para el Desarrollo ESTADO DEL PROYECTO
Formulación y evaluación de proyectos
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
TEMA 15 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (III)
Mercadeo Agropecuario
Organización cadena productiva
TEMA 1. La empresa en la economía
TÉCNICAS DE DISEÑOS Angie Dayana Ocampo Erika Johana Arango.
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza
Desarrollo e Innovación Empresarial
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
Panel III Pasando Balance a La Agenda PYME de los últimos 4 Años
ESTRATEGIA DE MERCADEO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC ING. Sistemas Computacionales 1.3 Áreas básicas de una organización. Aguilar Espinosa Omar Celis Jara Carlos Israel Beatriz.
“Comercialización de productos”
LOS CIRCUITOS ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN Estrategias para la Agricultura Familiar 2017.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Gestión logística y comercial, GS
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
UNIDAD 2: GESTIÓN DE PRODUCTOS/SERVICIOS EMPRESARIALES PARA VENTAJAS EN LOS MERCADOS B2B UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA.
UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR. PROGRAMA REGIONAL EL TRIUNFO. FACULTAD DE TECNOLOGIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS PECUARIAS. ANALISIS DE LA ESTRUCTURA.
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
PROCESO ESTRATEGICO. ANALISIS ORIENTADO A DETERMINAR SI LA EMPRESA POSEE LAS CAPACIDADES COMPETITIVAS PARA APROVECHAR UNA OPORTUNIDAD Y ENFRENTAR UNA.
nálisis de eligros y untos de ontrol ritico Denominación del sistema. HACCP Azard nalysis ritical ontrol oint HACCP PACCP.
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
“Tecnología poscosecha en cítricos y otros cultivos emergentes en la comunidad valenciana” Introducción al curso y pérdidas poscosecha Valencia, 25 de.
La empresa como sistema
Los intermediarios son el conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final.
Producto Bruto del Trigo Campaña 2006/07
JUGUETES DIDACTICOS.
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
EDUARDO SANTOS DEPARTAMENTO AGRICOLA EMBAJADA DE CHILE MAYO 2005
Rubro: FICHA TÉCNICA No. _______________
MET A VENTAS MARKETING SEGURIDAD INDUTRIAL INGENIERIA DE PROYECTOS RECURSOS HUMANOS PRODUCCION COMPRAS LOGISTICA CALIDAD MANTENIMIENTO MERCADO ACTIVOS.
- + EVALUACIÓN DE COMPETIDORES BAJO NEUTRO ALTO 2 4
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES CONTABILIDAD PARA ABOGADOS Dr. JOSÉ HENRY ALZAMORA CARRIÓN 2014.
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
Materia: Docente responsable: Ing. Katiana C. Marquez.
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
Capacitación a Coordinaciones Regionales Programa de Financiamiento
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
BENEFICIOS DE LA ASOCIATIVIDAD EN LA PEQUEÑA AGRICULTURA.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
Calcular y asumir riesgos Identificar una necesidad Negociar Procesar información sobre el mercado, proveedores y clientes, Tomar decisiones Dirigir.
Transcripción de la presentación:

PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN AGRÍCOLA Y/O PECUARIA …..EN EL DEPARTAMENTO DE TACNA, BAJO EL ENFOQUE FUNCIONES DEL MERCADEO Y CADENA PRODUCTIVA: PRODUCTOS: OLIVO, OREGANO, VID, CAMELIDOS SUDMAERICANOS, CEBOLLA, Y PAPRIKA Introducción 1.0.Datos generales. 1.1.Origen etimología 1.2.Nombre científico y nombre común 1.3. Clasificación 1.4. Localización 1.5.Características botánicas y valor de uso: Composición del fruto (características), valor nutritivo, beneficios y usos Producción factores productivos: tierra, trabajo, capital y capacidad empresarial 2.2. Superficie, rendimiento y precio del productor 2.3. Costos de Producción 2.4. Rentabilidad: IT-CT

3. Análisis bajo el enfoque de las funciones del mercadeo: descripción del proceso  3.1. Funciones de intercambio 1. Compra 2. Venta 3. Determinación de los precios  3.2. Funciones físicas 1. Acopio 2. Almacenamiento 3. Transformación 4. Clasificación y estandarización 5. Empaque 6. Transporte  3.3. Funciones de Facilitación 1. Información de precios y mercados 2. Financiamiento 3. Asunción de riesgos 4. Promoción de mercados

4.0.Análisis Institucional del mercadeo 4.1. La intermediación 4.2. Canales de comercialización 4.3. Costos de comercialización agrícola 4.3. Cálculo de los márgenes de comercialización (origen-destino) según mercados de destino 4.4. Costos de mercadeo y perdidas de postcosecha 4.6. Enfoque de la cadena productiva 4.7. Niveles de integración 5.0. Organización de mercados 5.1 Tipos de mercados 5.2.Mercado de productores 5.3. Mercados mayoristas 5.4. Mercado de materias primas 5.5. Mercados de exportación (detallar proceso) 5.6. Mercados detallistas 5.7. Bolsas agropecuarias 6.0Calidad e inocuidad en los alimentos 7.0 Conclusiones Bibliografía Anexos Nota: Para la descripción de los procesos, utilice panel fotográficos y videos Conformar grupos de 04 integrantes: trabajo en equipo Presentación a la finalización del semestre II – 2017