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ESTUDIO DEL MERCADO (E.M)

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Presentación del tema: "ESTUDIO DEL MERCADO (E.M)"— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO DEL MERCADO (E.M)
U N I D A D II ESTUDIO DEL MERCADO (E.M)

2 DEFINICION DE E.M. SE ENTIENDE POR MERCADO EL ÁREA EN QUE CONFLUYEN LAS FUERZAS DE LA OFERTA Y DEMANDA PARA REALIZAR LAS TRANSACCIONES DE BIENES Y SERVICIOS A PRECIOS DETERMINADOS

3 ESTRUCTURA DEL ANALISIS DEL MERCADO
CONCLUSIONES DEL ANALISIS DE MERCADO

4 PASO A SEGUIR EN LA INVESTIGACION DEL E.M
DEFINICION DEL PROBLEMA NECESIDADES Y FUENTES DE INFORMACION DISEÑO DE RECOPILACION Y TRATAMIENTO ESTADISTICO DE LOS DATOS PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LOS DATOS INFORME

5 DEMANDA EN EL E.M DEFINICION
SE ENTIENDE POR DEMANDA LA CANTIDAD DE BIENES Y SERVICIOS QUE EL MERCADO REQUIERE O SOLICITA PARA BUSCAR LA SATISFACCION DE UNA NECESIDAD ESPECIFICA A UN PRECIO DETERMINADO

6 CLASIFICACION DE LA DEMANDA
DE OPORTUNIDAD INSATISFECHA SATISFECHA SATURADA NO SATURADA DE NECESIDAD DE BIENES SOCIAL Y NACIONALMENTE NECESARIOS DE BIENES NO NECESARIOS DE TEMPORALIDAD CONTINUA CICLICA O ESTACIONAL DE SU DESTINO DE BIENES FINALES DE BIENES INTERMEDIOS

7 FUENTES SECUNDARIAS SE DENOMINAN FUENTES SECUNDARIAS AQUELLAS QUE REUNEN LA INFORMACION ESCRITA QUE EXISTE SOBRE EL TEMA, YA SEAN ESTADISTICAS DEL GOBIERNO, LIBROS, DATOS DE LA PROPIA EMPRESA Y OTRAS.

8 FUENTES PRIMARIAS OBSERVAR DIRECTAMENTE LA CONDUCTA DEL USUARIO
METODO DE INVESTIGACION ACERCAMIENTO Y CONSERVACION DIRECTA CON EL USUARIO.

9 REGLAS EN LA ELABORACION DE CUESTIONARIOS
SOLO HAGA LAS PREGUNTAS NECESARIAS HACER PREGUNTAS SENCILLAS Y DIRECTAS EVITE HACER PREGUNTAS DEL TIPOS “QUE OPINA ACERCA DE” EVITE REALIZAR PREGUNTAS PERSONALES USE LENGUAGUE CLARO Y ACORDE

10 ANALISIS DE LA OFERTA OFERTA
ES LA CANTIDAD DE BIENES O SERVICIOS QUE UN CIERTO NUMERO DE OFERENTES (PRODUCTORES) ESTA DISPUESTO A PONER A DISPOSICION DEL MERCADO A UN PRECIO DETERMINADO

11 TIPOS DE OFERTA OFERTA COMPETITIVA O DE MERCADO LIBRE
OFERTA OLIGOPOLICA OFERTA MONOPOLICA

12 ASPECTO A ANALIZAR EN EL ESTUDIO DE LA OFERTA
NUMERO DE PRODUCTORES LOCALIZACION CAPACIDAD INSTALADA Y UTILIZADA CALIDAD Y PRECIO DE LOS PRODUCTOS PLANES DE EXPANSION INVERSION FIJA Y NUMERO DE TRABAJADORES VIDEO

13 COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO
ES LA ACTIVIDAD QUE PERMITE AL PRODUCTOR HACER LLEGAR UN BIEN O SERVICIO AL CONSUMIDOR CON LOS BENEFICIOS DE TIEMPO Y LUGAR VIDEO

14 CANALES DE DISTRIBUCION
CANALES PARA PRODUCTOS DE CONSUMO POPULAR PRODUCTORES—CONSUMIDORES PRODUCTORES—MINORISTAS—CONSUMIDORES PRODUCTORES—MAYORISTAS—MINORISTAS—CONSUMIDORES PRODUCTORES—AGENTES—MAYORISTAS—MINORISTAS--CONSUMIDORES

15 CANALES DE DISTRIBUCION
CANALES PARA PRODUCTOS INDUSTRIALES PRODUCTOR—USUARIO INDUSTRIAL PRODUCTOR—DISTRIBUIDOR INDUSTRIAL—USUARIO INDUSTRIAL PRODUCTOR—AGENTE—DISTRIBUIDOR—USUARIO INDUSTRIAL

16 OBJETIVOS DE LA COMERCIALIZACION
COBERTURA DEL MERCADO CONTROL SOBRE EL PRODUCTO COSTOS

17 ANALIS DE LOS PRECIOS PRECIOS
ES LA CANTIDAD MONETARIA A LA QUE LOS PRODUCTORES ESTAN DISPUESTOS A VENDER Y LOS CONSUMIDORES A COMPRAR UN BIEN O SERVICIO, CUANDO LA OFERTA Y LA DEMANDA ESTAN EN EQUILIBRIO.

18 TIPOS DE PRECIOS INTERNACIONALES REGIONALES EXTERNOS
REGIONALES INTERNOS LOCALES

19 CONSIDERACIONES PARA DETERMINA EL PRECIO
COSTO DE PRODUCCION DEMANDA POTENCIAL LA COMPETENCIA REVENDEDOR LA ESTRATEGIA DE MERCADEO EL GOBIERNO


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