Educación en los Medios de Comunicación. ¿De qué se trata? La gente no sabe casi nada sobre el tema educativo y por eso no participa activamente en la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación en los Medios de Comunicación
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
SPÍNOLA. ¿QUÉ PASA EN UNA ENTREVISTA FAMILIAR? COMUNICACIÓNROLESEMOCIONES GENERACIÓN DE CAMBIOS MUNDO EMOCIONAL ESTILO COMUNICATIVO.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
CURRICULUM SINTESIS DE ELEMENTOS CULTURALES - Conocimientos, valores, creencias, costumbres, hábitos. - Considerados valiosos. - Contradictorios.
CHARLA MOTIVACIONAL 1 Presentado Por: Elizabeth Gervacio.
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
COMPRENSIÓN LECTORA.
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Capítulo 11 El conocimiento de las Ciencias Sociales
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
La era de la información : por qué deberían las OSCs ocuparse de las políticas de TIC “Políticas de TIC para la sociedad civil” Programa desarrollado.
Conocimiento científico, poder social y desarrollo humano Clases 4, La conversión de las ciencias naturales en clave del poder tecnológico: (1)
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN GLOBAL
INVESTIGACIÓN ACCIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Idea y concepción del negocio
“La Investigación Educativa: sus agentes, su formación y su identidad”
Pensamiento Sobre la Sexualidad
Los Desafíos Mundiales
Educación y nuevas tecnologías:
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
DOCTORADO EN EDUCACIÓN DOCTORADO EN GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Vanesa Herrera Restrepo Grado: 6°5
Como nace una idea de investigación?
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
TIC KAREN STEFFY SALDAÑA Código:
Investigación social II
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Qué significa “aprender”
Alma Angélica Lozada Gómez
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Métodología de Investigación I
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
CATEGORÍAS METODODOLOGICAS 3 ámbitos fundamentales distintos inseparables y asociados Ir configurando los procesos TRADUCCION ARTICULACION PROYECCION.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CAMPECHE MAESTRIA EN: RECURSOS HUMANOS ASIGNATURA: DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION CATEDRATICO: ING. EDGAR.
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
SÉPTIMO LENGUA Y LITERATURA. “La ciencia ficción es una herramienta; uno simula estar en el futuro pero en realidad piensa en el presente. De esta forma,
¿Qué es el empoderamiento personal? ¿Alguna vez te has sentido superado por la situación que estabas viviendo? ¿Has pensado que no tenías la capacidad.
Feria de Ciencias.
Martha Juliana Herrera
EL CONTEXTO SON LOS CONTEXTOS
Textos instructivos.
INVESTIGACION EN EL AULA
Curso agua, /11/ :46:13 p.m. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Escuela Nacional Preparatoria Programa de Actualización y Superación.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Crear Hojas Informativas Sobre Temas Locales
DISCURSO Un discurso es un razonamiento expresado de forma oral. Es importante esta parte previa pues la preparación de un discurso, el cómo hacer un discurso,
Fernando Savater. Para qué sirve la educación
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN NÚCLEOS DE ANÁLISIS Y PRACTICA
Jornada de puertas abiertas de ciencia y tecnología
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
Géneros periodísticos
BENV “Enrique C. Rébsamen” Lic
Este modelo educativo se basa en cuatro puntos fundamentales que interactúan entre sí:
Medicina Traslacional en Diabetes
INVESTIGACIÓN EXPERIMENTACIÓN. ¿Qué es investigar? Es un proceso que seguimos para conocer algo.
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA FACULTAD DE HUMANIDADES LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA PEDAGOGÍA Y DIDACTICA: ESBOZO DE LAS DIFERENCIAS, TENSIONES Y RELACIONES.
ESCUELA PREESCOLAR EL ARCA DE LOS ANGELITOS
1.3 ¿Por qué estudiar Sociología de la Educación? La especificidad de la mirada sociológica. 1.4 El campo de la Sociología de la Educación.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

Educación en los Medios de Comunicación

¿De qué se trata? La gente no sabe casi nada sobre el tema educativo y por eso no participa activamente en la discusión de las políticas públicas. Los medios de comunicación tienen la obligación de informar a la ciudadanía sobre los temas que más afectan su vida y la educación es uno de estos temas.

Las patas de la educación Desarrollo individual Desarrollo emocional y familiar Desarrollo económico Desarrollo científico y tecnológico Desarrollo político y democrático

Entrar con la de ellos para salir con la de uno La gente promedio no entiende el lenguaje técnico de los educadores Es necesario identificar lo cotidiano para ir al nivel conceptual y político La pregunta clave: ¿cómo afecta la educación mi vida cotidiana?

Educación hay por todas partes Es importante que el tema de la educación vaya más allá de la escuela, para poder entender el papel de la escuela. Un ejemplo para hacer pensar: “¿Quién educa a los choferes de bus?”

La presentación de los temas educativos El estilo lista de mercado: el típico boletín de prensa con planes de gobierno El estilo apocalíptico: el informe amarillista El estilo anecdótico: la crónica escolar El estilo receta de cocina: cómo cuidar a tu bebé El estilo sugestivo: ¿Sabes dónde está tu hijo todo el día?

El conocimiento del tema El periodista tiene que estar en capacidad de traducir la jerigonza en la que hablan los expertos Requiere además preguntar sobre lo que no preguntan otros, para lo cual necesita saber sobre aspectos usualmente ocultos en el tema Debe recurrir a personas muy variadas como fuentes para sus informes.

La investigación periodística La investigación no se debe restringir a los escándalos o a la corrupción. Se requiere investigar el resultado de las políticas públicas en el campo: ¿Qué pasó con la escuela X después de su fusión con el colegio Y? Se pueden idear buzones de preguntas y problemas tipo “doctora corazón” que permiten mantener el pulso de la educación desde la perspectiva de las familias.

Lo importante, a fin de cuentas, es que la gente se informe, se interese en el tema y participe, porque la educación es un asunto de todos.