La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPRENSIÓN LECTORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPRENSIÓN LECTORA."— Transcripción de la presentación:

1 COMPRENSIÓN LECTORA

2 “SI QUIERES SER UN BUEN ESCRITOR, DEBES SER MIL VECES UN BUEN LECTOR”
Jorge Luis Borges

3 ALFABETIZACIÓN (No es solo saber leer y escribir)
CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ESTRATEGIAS EN EVOLUCION. HABILIDAD DE LAS PERSONAS PARA UTILIZAR INFORMACION ESCRITA.

4 LECTURA PRACTICA COMUNICATIVA QUE FACILITA LA COMUNICACIÓN VERBAL.
DEL ÉXITO ALCANZADO EN ESTA TAREA, EN APARIENCIA SIMPLE, DEPENDEN EL BIENESTAR PERSONAL, EL ÉXITO INTELECTUAL Y EL DESARROLLO SOCIAL. MAS LEEMOS MEJOR NOS EXPRESAMOS.

5 HABITOS DE LECTURA PREOCUPACION A NIVEL EDUCATIVO POR LA FALTA DE COMPORTAMIENTOS LECTORES EN GENERAL

6 SOPORTE DE PRESENTACIÓN DE LOS TEXTOS:
Papel Digital 1. TIPOS DE TEXTO Textos lingüísticos Texto informativos Textos científicos Textos administrativos Textos jurídicos Textos periodísticos Textos humanísticos Textos literarios Textos publicitarios Textos escolares 2. SECUENCIAS TEXTUALES Texto histórico Texto narrativo Texto argumentativo Texto expositivo Texto descriptivo

7 TIPOS DE SITUACIÓN LECTORA
PARA USO PERSONAL PARA USO PÚBLICO PARA EL TRABAJO PARA EL APRENDIZAJE

8 ¿QUE HABILIDADES SON NECESARIAS PARA LA COMPRENSION LECTORA?

9 RELACIONAR EL TEXTO CON LAS EXPERIENCIAS PREVIAS
ACTITUD HACIA LA LECTURA EL PROPOSITO DE LA LECTURA EL ESTADO FISICO Y AFECTIVO GENERAL RELACIONAR EL TEXTO CON LAS EXPERIENCIAS PREVIAS ¿DE QUÉ SE TRATA EL TEXTO? RESUMENES ¿QUÉ ES LO QUE ACABO DE LEER? CLARIFICACIONES ¿QUÉ ME HA QUEDADO CLARO? FORMULACION DE PREGUNTAS ¿QUÉ PREGUNTAS PODRIA HACERME EL PROFESOR ACERCA DEL TEXTO HABILIDADES DE VOCABULARIO IDENTIFICAR LA INFORMACION REVELANTE DETERMINAR LA ESTRUCUTRA DEL TEXTO

10

11 Antes de la lectura Identificar el propósito para el qué se va a leer
(por placer, por estudio, para exponer un tema en forma oral, para practicar lectura en voz alta) Analizar aspectos como: títulos, subtítulos, encabezamientos, estructura, ilustraciones INVESTIGAR: DATOS DEL AUTOR, PROPÓSITO PARA EL QUE ESCRIBE Y ÉPOCA EN LA QUE SE ENCUENTRA

12 Durante la lectura VOCABULARIO CLAVES CONTEXTUALES
DETERMINAR LA ESTRUCTURA DE UN TEXTO HACER INFERENCIAS

13 Actividades que se desarrollaran después de la lectura
Resumir ¿Qué es lo que acabo de leer? Clarificar ¿me ha quedado claro? Preguntar ¿Qué preguntas podrían hacerme acerca del texto Que acabo de leer? Predecir ¿Qué podría ocurrir a continuación en el texto?


Descargar ppt "COMPRENSIÓN LECTORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google